Acceder

Mejor combinación actual cuenta nómina + cuenta ahorro

8 respuestas
Mejor combinación actual cuenta nómina + cuenta ahorro
1 suscriptores
Mejor combinación actual cuenta nómina + cuenta ahorro
#1

Mejor combinación actual cuenta nómina + cuenta ahorro

Buenos días!

Tras indagar e informarme de las ventajas y desventajas que ofrecen los bancos en sus cuentas y de cuales eran las mejores opciones para domiciliar nómina y tener una cuenta de ahorro creo que he dado con la tecla y me gustaría conocer vuestras opiniones o alternativas. 

Cuenta Nómina Bankinter: con saldo de 5.000€ y la nómina domiciliada hablaríamos en bruto de unos 240 euros el primer año (5%) y unos 100 a partir del segundo año (2%). Lo único que me mosquea es el si la tarjeta si o si debe de ser de crédito y no puedo cambiarla por una de débito.

Cuenta ahorro: cuenta ahorro bienvenida openbank. Como no cumpliriamos la condición de la nómina en esta sería una rentabilidad del 0,51% del saldo (SIN LIMITE) el primer año y a partir de entonces un 0,10%. Recalco lo de SIN LÍMITE ya que los primeros 3meses van al 1,75% y en principio no he encontrado límite, cosa que en otras cuentas de Openbank (con nómina) si he visto. El resto de años iría al 0,10%.

Sumando los intereses brutos en porcentaje las cantidades por año serían:

1 año: 5,51%

2 año y sucesivos: 2,1%

 

Lo dicho, a ver que opináis. ¡Un saludo!

#2

Re: Mejor combinación actual cuenta nómina + cuenta ahorro

Bankinter: mientras no te metas con ellos en hipotecas iras bien, ellos te van a dar alguna ventaja los dos primeros años y luego si pueden empezarán a cobrarte, te lo digo por experiencia.
Como cuenta de ahorro yo siempre busco la seguridad de un depósito en un banco, aunque no sea conocido, y más viendo como está la bolsa. Ahora mismo la cuenta que más remunera es myinvestor hasta 15 mil euros con un 1%. El alta es mediante su aplicación móvil y es muy rápido y fácil.
Por último, te recomiendo que busques información sobre la situación actual del banco Santander. Parece que hay motivos por los que las acciones han ido bajando los últimos años hasta los 4 euros. Saludos.

#3

Re: Mejor combinación actual cuenta nómina + cuenta ahorro

Coincido en que una de las mejores opciones es la cuenta de MyInvestor que ofrece un 1% hasta un límite de 15.000 euros. Además de la app, la contratación también puede hacerse de forma sencilla mediante la web, o incluso si hay algún problema mediante mensajería que no supone ningún coste. Otra cuenta remunerada que podrías mirar es la de Banco Pichincha, que da un 0,50% sin importe mínimo y hasta un máximo de 1.000.000 de euros.

Un saludo

#5

Re: Mejor combinación actual cuenta nómina + cuenta ahorro

Pues yo debo de tener el cenizo con Myinvestor....

1.-Abro la cuenta y no puedo introducir bien mi dirección postal.

2.-Doy de alta la cuenta y llamo. Me dicen que sin firma electrónica no pueden modificarla y que me la mandarán por correo postal debido a que tienen una incidencia con los sms.

3.-Les insisto que no esta bien la dirección (incompleta en todo caso ya que no me dejaba escribirla entera). Me han tomado nota... pero vaya que me han dejado ahí

En fin... espero que solucionen los problemas, sino de aquí a la semana que viene cierro la cuenta por incompetentes.

#6

Re: Mejor combinación actual cuenta nómina + cuenta ahorro

La clave de la firma la mandan por correo postal, sí, y no tardan mucho. Si has llamado y han anotado la incidencia no creo que tengas ningún problema, te la mandarán a la dirección que les hayas indicado.  De todas maneras, una vez que tengas las posiciones de la firma puedes entrar tú mismo en la web de inversis (creo que en myinvestor no está esa opción) y modificar los datos en Mi banco/ Mis datos; eso sí, con las posiciones de la firma que te soliciten.

Ya nos contarás como ha ido.

Un saludo

#7

Re: Mejor combinación actual cuenta nómina + cuenta ahorro

Interesante opción la de MyInvestor de la que no me había informado tanto. ¿Los que estáis en ella la recomendais? ¿Llevais mucho tiempo?. Pese a trabajar todos los temas bancarios de forma online nunca he estado en un banco que no tenga presencia física y que no sea de los "más famosos" o al menos de los que todo el mundo ha oido hablar, eso me echa un poco para atrás la verdad.

#8

Re: Mejor combinación actual cuenta nómina + cuenta ahorro

Yo no llevo mucho tiempo en MyInvestor, pero por ahora no tengo queja ninguna. Ten en cuenta que MyInvestor es una marca comercial de Andbank (que en su momento adquirió Inversis Banco) y sí tiene oficinas en algunos lugares de España.

#9

Re: Mejor combinación actual cuenta nómina + cuenta ahorro

A mí me pasa lo mismo.

Estoy intentando convencer a una amiga, que busca algo similar, una cuenta con un poco de remuneración, para que, al no estar solo, no sentirte tan "indefenso" ante esos miedos que por otra parte son normales.

Por ejemplo Banco Pichincha como he pasado por delante de la oficina central... es como si lo vieras más real. Pero claro, es que da la mitad. Pero myInvestor se ve como menos tangible y con menos clientes y lo de que sea un banco de inversión.. Pero por lo general, lo poco que se lee no es malo.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22