Acceder

Problemón con la Caixa

2 respuestas
Problemón con la Caixa
Problemón con la Caixa
#1

Problemón con la Caixa

Me gustaría saber vuestra opinión sobre el tema que nos trae de cabeza a mi hermana y a mi.
Somos tres hermanos que heredamos varios bienes hicimos la Escritura de aceptación y partición de herencia.
En la partición se especificaba claramente que el 100% de la titularidad de unas cuentas de la Caixa , el 100% de la titularidad de una hipoteca en la Caixa y el 100% del piso hipotecado por esa hipoteca pertenece a mi hermana y a mi.
Mi otro hermano heredo otros bienes diferentes a los descritos arriba.

Una vez hecho esto se mandaron todos los papeles a la Caixa para desbloquear las cuentas y cambiar nombre de titulares de la hipoteca.
La Caixa nos dice que toda la documentación esta correcta y que solo nos queda ir a firmar un documento privado los 3 hermanos, declarando que los 3 hermanos se hacer responsables de pagar la hipoteca.
Como es razonable el hermano que no hereda ningún porcentaje ni de hipoteca ni de cuentas se niega a firmar ese documento privado con lo que la Caixa se niega a desbloquear las cuentas.

Ademas al acabar de heredar varios pisos , mi hermana y yo teníamos la obligación de pagar una suma muy importante de impuestos de plusvalia, con lo que solicitamos de nuevo a la Caixa que ya que no dejaba desbloquear las cuentas , al menos que pudieramos cargar los impuestos a esas cuentas. La Caixa de nuevo se niega en redondo.

Por lo que llevamos meses con las cuentas bloqueadas sin poder disponer de nuestro dinero que legítimamente heredamos.

 


 

#2

Re: Problemón con la Caixa

Si no te dan una explicación de porque quieren poner en la hipoteca al hermano que no la hereda.

Pide la hoja de reclamaciones y pon una queja, y otra a atención del cliente de la Caixa. A veces si las cosas trascienden ponen más interés y desbloquean la situación. Y en último caso consulta con un abogado.

Saludos

#3

Re: Problemón con la Caixa

¿Y si intentas traspasar la hipoteca a otro banco?