Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problemón con la Caixa

2 respuestas
Problemón con la Caixa
Problemón con la Caixa
#1

Problemón con la Caixa

Me gustaría saber vuestra opinión sobre el tema que nos trae de cabeza a mi hermana y a mi.
Somos tres hermanos que heredamos varios bienes hicimos la Escritura de aceptación y partición de herencia.
En la partición se especificaba claramente que el 100% de la titularidad de unas cuentas de la Caixa , el 100% de la titularidad de una hipoteca en la Caixa y el 100% del piso hipotecado por esa hipoteca pertenece a mi hermana y a mi.
Mi otro hermano heredo otros bienes diferentes a los descritos arriba.

Una vez hecho esto se mandaron todos los papeles a la Caixa para desbloquear las cuentas y cambiar nombre de titulares de la hipoteca.
La Caixa nos dice que toda la documentación esta correcta y que solo nos queda ir a firmar un documento privado los 3 hermanos, declarando que los 3 hermanos se hacer responsables de pagar la hipoteca.
Como es razonable el hermano que no hereda ningún porcentaje ni de hipoteca ni de cuentas se niega a firmar ese documento privado con lo que la Caixa se niega a desbloquear las cuentas.

Ademas al acabar de heredar varios pisos , mi hermana y yo teníamos la obligación de pagar una suma muy importante de impuestos de plusvalia, con lo que solicitamos de nuevo a la Caixa que ya que no dejaba desbloquear las cuentas , al menos que pudieramos cargar los impuestos a esas cuentas. La Caixa de nuevo se niega en redondo.

Por lo que llevamos meses con las cuentas bloqueadas sin poder disponer de nuestro dinero que legítimamente heredamos.

 


 

#2

Re: Problemón con la Caixa

Si no te dan una explicación de porque quieren poner en la hipoteca al hermano que no la hereda.

Pide la hoja de reclamaciones y pon una queja, y otra a atención del cliente de la Caixa. A veces si las cosas trascienden ponen más interés y desbloquean la situación. Y en último caso consulta con un abogado.

Saludos

#3

Re: Problemón con la Caixa

¿Y si intentas traspasar la hipoteca a otro banco?