Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Financiación denegada

2 respuestas
Financiación denegada
Financiación denegada
#1

Financiación denegada

Hola a todos. Me estreno con una consulta.

El pasado viernes fui a un establecimiento Ikea con la idea de realizar una compra bastante grande, con lo cual decidí solicitar su tarjeta de crédito para financiarla. Presenté toda la documentación necesaria, pero al llegar al final del proceso, la financiera de CaixaBank me sorprendió con un "no apto". Curiosamente venía de firmar una renovación de una póliza de crédito con Banco Santander para la cual ni siquiera tuve que facilitar documentación al departamento de riesgos. Renovación automática desde mi oficina.

Acto seguido, me dirigí a mi antigua oficina de CaixaBank para averiguar a qué podía deberse. Aunque desde hace un año trabajo con Santander, mantenía las dos cuentas antiguas abiertas por si algún cliente seguía utilizándolas para realizar transferencias (como así ha sido en alguna ocasión). El director de la oficina hizo todas las comprobaciones pertinentes y consultó mi Renta y me aseguró que no hay un solo motivo para que me denieguen dicha financiación: no estoy en ninguna lista de morosos y no debo a la entidad ni un céntimo. Además, financié dos compras con ellos en el pasado y no incumplí nunca un pago. Sin embargo, cuando llamo a la financiera de CaixaBank para intentar subsanar lo que sea que está ocurriendo, me dicen que no pueden decirme cuál es el motivo. Estoy convencido de que se trata de un error, pero no veo la forma de solucionarlo. No sé si como consumidor tengo derecho a que me faciliten esa información. Esta compra en particular no era ninguna urgencia, pero teniendo en cuenta que muchos grandes comercios trabajan con CaixaBank, si en un futuro tengo que realizar una compra urgente de material informático o similares para desarrollar mi profesión, puede suponerme un problema más serio.

Muchas gracias de antemano.

 

#2

Re: Financiación denegada

Si ellos consideran que eres "No apto" no hay más que hacer.

Yo consideraría si los no aptos para mí son ellos.

Dónde no me quieren, no estoy.

#3

Re: Financiación denegada

Gracias, Amusa. Después de la sorpresa inicial, he llegado a la misma conclusión que tú. El jueves tenemos cita mis padres y yo para retirar todo el dinero de CaixaBank y cancelar también sus cuentas, de las cuales soy cotitular. A eso le llamo yo "fidelización".