Acceder

Comisión de mas de 700 euros - Comisiones por descubierto

16 respuestas
Comisión de mas de 700 euros - Comisiones por descubierto
Comisión de mas de 700 euros - Comisiones por descubierto
Página
1 / 2
#1

Comisión de mas de 700 euros - Comisiones por descubierto

Mi situación es la siguiente: en mayo mi banco principal me llama diciéndome que hay un deposito que me puede interesar, siempre y cuando lleve dinero procedente de otro banco. Tenía algunos ahorros en Coinc así que decido aprobar la operación y firmo el consentimiento de que mi banco principal de orden de adeudo en Coinc. El 17/5 el importe acordado aparece como ingresado en mi cuenta corriente de mi banco principal y ese mismo día cargado para el deposito a plazo.

El error por mi parte fue desconocer que Coinc no permite este tipo de adeudos. En cuanto me doy cuenta me pongo en contacto con Coinc y "solvento" el problema haciendo yo misma la transferencia de Coinc a mi cuenta corriente. En resumidas cuentas, mi saldo deudor permaneció del 18/5 al 22/5. Es ahora 28/9 cuando me cobran una comision por descubierto excedido de 762 euros.

Se que el error fue mio por desconocimiento pero, ¿tengo algo que hacer a la hora de negociar esta situación con mi banco?. Al fin y al cabo esta situación se da entre mis propias cuentas al llevar fondos a esta entidad. 

¿por que me encuentro con la comisión mas de 4 meses mas tarde? ¿por que en su momento no me avisan del descubierto?

 

Quizá no haya quedado muy bien expuesto, pero agradecería opiniones y experiencias similares.

 

Gracias 

#2

Re: Comisión de mas de 700 euros - Comisiones por descubierto

Yo no me he enterado muy bien, quién te cobró Coinc?? Ya podía ser una cantidad considerable para por 4 días cobrar 762€, solicita información sobre ese descubierto y plantéate reclamar, suerte.

#3

Re: Comisión de mas de 700 euros - Comisiones por descubierto

La comisión me parece enorme a no ser que corresponda a un pastizal. Si lo que te han cobrado corresponde con lo indicado en el contrato de tu cuenta corriente, poco podrás hacer. En cualquier caso, y dada la magnitud de la comisión, yo en tu lugar intentaría reclamar hablando directamente (en persona) con tu banco.

Lo que no entiendo es el retraso de 4 meses en aplicarte esa comisión.

Saludos

#4

Re: Comisión de mas de 700 euros - Comisiones por descubierto

¿Has contactado con soporte sobre este tema, te ha llamado a ti alguien o algo? De momento procura guardar bien los extractos y demás documentación y luego intenta que te lo arreglen o te expliquen algo mandando un mensaje por el apartado Contacto de su web. Se tienen que haber hecho un lío xD Por lógica y sentido común, deberían retroceder esa comisión :/

Si no lo solucionan, ya se podría plantear una reclamación, etc. Pero con suerte rectifican ellos a tiempo :)

Saludos

PD: con los datos que aportas, no sacamos una conclusión clara... parece...

#5

Re: Comisión de mas de 700 euros - Comisiones por descubierto

 El 17/5 el importe acordado aparece como ingresado en mi  cuenta corriente de mi banco principal y ese mismo día cargado para el deposito a plazo.

 

¿Pero si dices que coinc no permite adeudos directos cómo llegó el dinero al otro banco?

#6

Re: Comisión de mas de 700 euros - Comisiones por descubierto

Creo, si no entendí mal, que su banco adeudó el importe para el depósito contra la cuenta Coinc. Así, el adeudo se llegó a ejecutar, pero luego Coinc lo devolvió (porque dicen que no aceptan ese tipo de disposiciones de fondos, y se quedan tan anchos xD).

Justamente, no entiendo cómo se genera el descubierto si parece ser que el adeudo entró antes de realizar la transferencia ¿...? ¿o no? Falta detalle, y las fechas valor de todo para sacar conclusiones :/

Saludos

#7

Re: Comisión de mas de 700 euros - Comisiones por descubierto

La comisión me la cobra mi banco principal, ya que Coinc canceló la operación de adeudo alegando que no es posible hacer esta operación con la cuenta Coinc. 

Sin ser estos los importes reales digamos que el extracto de cuenta corriente de mi banco principal es el siguiente:

17/5 --------------     +1000 € (dinero que entra procedente de Coinc)

17/5---------------     -1000 € (mi banco envia este dinero al plazo fijo -en el mismo banco-)

18/5---------------     -1000 € (Coinc invalida en adeudo alegando que no puedo hacer esa operación)

22/5--------------      +1000 € (al ver el descubierto hago yo misma la transferencia desde Coinc hasta la CC de mi banco principal)

Total que paso 5 dias con la CC en negativo. Ni mi banco principal me avisa del descubierto, ni Coinc me avisa de haber cancelado la operación...

 

Gracias a todos por responder ;-)

 

 

 

#8

Re: Comisión de mas de 700 euros - Comisiones por descubierto

Ahora se entiende algo mejor ;) En un primer momento pensé que era cosa de Coinc... y parece que no... es tu banco principal el que te la lía xD ¿Podemos saber cuál es?

En fin, yo haría más o menos lo mismo que ya comenté... guardar documentación y luego consultar a tu banco de buenas por si retroceden la comisión. Si ponen pegas, reclamación formal y la suerte dirá xD

Estaremos atentos :)

Saludos

#9

Re: Comisión de mas de 700 euros - Comisiones por descubierto

¿Tiene obligación mi banco de avisarme de un descubierto importante en mi cuenta corriente? Es mas, en otros productos de esa misma entidad tenía fondos suficientes para cubrir el saldo negativo. Pero como digo ni unos me comunican el descubierto, ni otros (Coinc) la anulación del traspaso de fondos.

#10

Re: Comisión de mas de 700 euros - Comisiones por descubierto

No, ninguna, es más si te avisa con una escrito personalizado, te puede cobrar 45 o 50 € adicionales. 

#11

Re: Comisión de mas de 700 euros - Comisiones por descubierto

Coinc, por la información que tengo, avisa de las devoluciones de recibos con un mensaje en el portal web y además por correo electrónico y/o app si la opción está seleccionada en el apartado correspondiente (no te sabría decir al 100% si por defecto viene activa o no).

Yo lo que me preguntaría es si tu banco podía usar el dinero abonado por medio de un adeudo mientras estaba activo el plazo de bloqueo por rechazos/devoluciones por parte de la otra entidad :/ No digo que lo bloquearan dos meses enteros, pero una semanita debería haber estado parado, a la espera... ¿qué os parece?

Saludos

#12

Re: Comisión de mas de 700 euros - Comisiones por descubierto

Se supone que el dinero era para un depósito cuyo plazo de contratación terminaba justo ese día... Les interesaba agilizarlo todo para entrar en tiempo.

¿y la tardanza en cargarme la comisión?

Estoy deseando ir a aclararlo todo en persona a mi oficina (donde tengo fielmente mis ahorros desde que nací, todo sea dicho). Problema: los maravillosos horarios que tienen... 

#13

Re: Comisión de mas de 700 euros - Comisiones por descubierto

Estoy deseando ir a aclararlo todo en persona a mi oficina (donde tengo fielmente mis ahorros desde que nací, todo sea dicho). Problema: los maravillosos horarios que tienen... 

No lo demores más. Si no puedes ir en breve a la oficina, llámales. Quizás con una llamada sea suficiente. Si no es así, busca el momento y plántate en la oficina.

#14

Re: Comisión de mas de 700 euros - Comisiones por descubierto

Yo también interpreto que debería de estar bloqueado el dinero, y si ellos se saltan el bloqueo, será problema de ellos, yo personalmente lo reclamaría, no pierde nada, primero obviamente y como parece que está bastante vinculada a la oficina, lo expondría verbalmente dejando claro que si no lo arreglan se olviden de mi como cliente, y después ya formalmente.

#15

Re: Comisión de mas de 700 euros - Comisiones por descubierto

Sería interesante que nos indicaras que banco es, por curiosidad, y luego ya es cuestión de ver que la comisión que cobran se ajusta a lo legal, para que te cobren esa cantidad estaríamos hablando de un importe elevado, tienes margen de negociación, aprovéchalo, y ya puestos cuéntanos como se resuelve el tema, espero que bien, un saludo.