Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Llaman a mi empresa para verificar? - ING

20 respuestas
¿Llaman a mi empresa para verificar? - ING
1 suscriptores
¿Llaman a mi empresa para verificar? - ING
Página
1 / 2
#1

¿Llaman a mi empresa para verificar? - ING

Buenas tardes,

Resulta que he solicitado el estudio de un prestamo personal a través de la pagina web de ING y hoy me he encontrado con que han llamado a mi empresa para verificar que realmente trabajo allí.

Con que derecho llaman preguntando por mi si yo NO les he facilitado ese telefono? Para que acepto que consulten mis datos en la tesoreria si igualmente llaman a mi empresa molestando a mis compañeros? Gente de ING, en nuestra empresa no estamos para que nos molesten con sus llamaditas, estamos aquí para TRABAJAR.

A ver si alguien de ING se digna a contestarme estas questiones.

Saludos,

#2

Re: ¿Llaman a mi empresa para verificar? - ING

yo lo haría, supongo que alguna vez les habrán colado alguna mentira.

#3

Re: ¿Llaman a mi empresa para verificar? - ING

Supongo que si lo hacen es porque estarán autorizados a hacerlo. A ver si alguien puede confirmarlo o desmentirlo.

Saludos

#4

Re: ¿Llaman a mi empresa para verificar? - ING

La verdad es que esto me parece un asalto grave a la intimidad.

 

Y de todas formas, como saben los de ING a que numero llamar? Imaginate que trabajo en una empresa que hay 100.000 trabajadores y miles de departamentos....

Si es una empresa pequeña que verguenza me daria que me viniera el jefe y me dijeran oyeee para que quieres el prestamo que me han llamado de ing....

 

#5

Re: ¿Llaman a mi empresa para verificar? - ING

Sobre todo esa parte.... la de que X compañeros sepan de tu vida personal sin venir a cuento gracias a ING... .

Lo que tienen que hacer es ir a la fuente official, los datos de Agencia Tributaria o Seg Social.

#6

Re: ¿Llaman a mi empresa para verificar? - ING

Te verías en un grave problema si en la grabación de la locución desvelas cualquier información personal.

¿acaso evitas la mentira confirmando que trabaja allí? ¿acaso vas a preguntar si efectivamente ese empleado cobra x cantidad al mes?.....

#7

Re: ¿Llaman a mi empresa para verificar? - ING

Otra cosilla...

En el supuesto que sea legal hacer tal cosa, ¿cómo puede la empresa saber si quien llama (ING en este caso) es quién dice ser?

Si llamo yo haciéndome pasar por un trabajador de un banco, ¿también me darían la información?

Buff, que miedo.

#8

Re: ¿Llaman a mi empresa para verificar? - ING

Supongo que ING pone alguna cláusula en algún sitio según la cuál autorizas a que hagan esa llamada, pero lo que es seguro es que tu empresa no puede facilitar el dato sin tu consentimiento, sobretodo desde la implantación del RGPD, pues estarían facilitando datos tuyos a terceros sin tu consentimiento. Es una práctica un poco arcaica que se solucionaría pidiendo que les facilites el informe de vida laboral o la última nómina.

#9

Re: ¿Llaman a mi empresa para verificar? - ING

Como te han herido en tu "ego",...¿Porqué no les llamas y les dices que ya no deseas la concesión de ese crédito?.Si eres tan "chuleta",sigue hasta el final

#10

Re: ¿Llaman a mi empresa para verificar? - ING

En este caso tendrias que saber que acabo de pedir ese estudio de prestamo a ese banco en concreto y mis datos personales. Me parece muy dificil en mi caso si no hay vulneración de datos personales.

#11

Re: ¿Llaman a mi empresa para verificar? - ING

Te voy a contestar lo que sé. La nomina se la envié al inicio, y lo de la vida laboral lo pueden consultar con la autorización de la tesoreria que comentava y que autorizé. Por eso no entiendo lo de las llamadas.
PD: hoy han vuelto a llamar aun despues de que yo ayer les llamé para que no lo hiciesen más.

#12

Re: ¿Llaman a mi empresa para verificar? - ING

Es una buena pregunta.

 

Si yo informo libremente a ING de que trabajo en la Empresa X, ¿tiene derecho ING a llamar a la Empresa X para comprobar el dato?

 

No veo problema de "Protección de Datos" porque el dato (que trabajas en la Empresa X) lo has proporcionado tú libremente a ING y ellos preguntan por ese dato del que ya son conocedores por el titular de ese dato (tú).

#13

Re: ¿Llaman a mi empresa para verificar? - ING

No veo problema de "Protección de Datos" porque el dato (que trabajas en la Empresa X) lo has proporcionado tú libremente a ING y ellos preguntan por ese dato del que ya son conocedores por el titular de ese dato (tú).

Y, según tú, ¿la empresa estaría obligada a responder a las preguntas de ING? Entiendo que no, salvo que tú previamente le autorices a hacerlo.

#14

Re: ¿Llaman a mi empresa para verificar? - ING

A ver, la pregunta es si Asa19 trabaja en la Empresa X, ningún otro dato.

ING puede llamar y preguntar por Asa19 y quien le responda al teléfono le dirá lo que quiera. No estamos hablando de su sueldo, de su horario o de otras cuestiones de su trabajo. Solamente de si trabaja ahí.

Obviamente tú puedes comunicarle a tu empresa que no quieres que se informe a nadie de que trabajas ahí, como también se puede negar ING a concederte el crédito por no poder verificar tus datos.

Con un "¿Me puedes pasar con Ada19?" es suficiente y dudo que eso viole el RGPD porque es un dato que Ada19 ha proporcionado libremente.

Otra cosa es que llamaran para conocer su sueldo, si le queda mucho en la empresa o si es insolvente y no paga los cafés.

#15

Re: ¿Llaman a mi empresa para verificar? - ING

ING puede llamar y preguntar por Asa19 y quien le responda al teléfono le dirá lo que quiera. No estamos hablando de su sueldo, de su horario o de otras cuestiones de su trabajo. Solamente de si trabaja ahí.

El problema es que la empresa en la que trabaja Asa19 ya es un dato personal. Desde el pasado mes de mayo, con la entrada en vigor del RGPD, el consentimiento para la cesión de datos debe ser explicito. Es decir, no se trata de que Ada19 diga a la empresa que no den sus datos, sino al contrario: debe autorizar explicitamente que su empresa puede facilitar ese dato.

Con un "¿Me puedes pasar con Ada19?" es suficiente y dudo que eso viole el RGPD porque es un dato que Ada19 ha proporcionado libremente.

En ese caso, ni ING ni la empresa estarían facilitando ningún dato de Ada19. Puede ser más o menos elegante, pero es correcto. En este caso, dudo que Asa19 se hubiera sentido molesto/a, ya que nadie en su empresa sabría que le llaman de un banco.