Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deuda tarjeta barclayscard de fallecido

4 respuestas
Deuda tarjeta barclayscard de fallecido
1 suscriptores
Deuda tarjeta barclayscard de fallecido
#1

Deuda tarjeta barclayscard de fallecido

Buenos días, el otro día recibí una llamada de wizink, nos reclaman la deuda de una tarjeta barclaycard de mi padre que falleció hace casi 5 años. Cuando hicimos la aceptación de la herencia esa deuda no aparecía por ninguna parte y no sabemos a que fin nos la reclaman ahora.

¿Estamos obligados a pagarla? ¿No debería constar en la herencia?

Espero puedan ayudarme, un saludo 

#2

Re: Deuda tarjeta barclayscard de fallecido

Habla con un abogado, hay unas deudas que prescriben a los 4 años (si no se ha instado una reclamación antes de la finalización de tal plazo) , otras tienen mucho más plazo ,.... me temo que habrá creo que son las deudas comerciales las que prescriben en 4 años ....

Si no ha prescrito, los herederos reciben los bienes, y también las deudas, con lo cual me temo que habrá que pagar. 

#3

Re: Deuda tarjeta barclayscard de fallecido

Y no debería haber constado en la herencia como todo lo demas?

#4

Re: Deuda tarjeta barclayscard de fallecido

Pues sí

#5

Re: Deuda tarjeta barclayscard de fallecido

La aceptación de herencia la hacen los herederos ... si no se declaró esta deuda .. se puede hacer una adicion de herencia e incluso se podrían pedir a la Agencia Tributaria los impuestos liquidados en exceso... si no han prescrito claro .... pero te avanzo que una nueva escritura de aceptación puexe ser mas cara que los impuestos pagados en exceso.

Como bien sabes, el notario verifica los datos que le facilitan los herederos.. y salvo los seguros de vida que tienen un registro único, no tiene manera de conocer si hay mas bienes o deudas, incluso las fincas tampoco, porque su registro es voluntario, recomendable pero voluntario, e incluso en fincas registradas ... las que no han tenido movimientos en décadas, no estarían informatizadas, solo se localizan acudiendo al registro al que corresponden.