Acceder

Abanca cambia los requisitos del programa cero comisiones

32 respuestas
Abanca cambia los requisitos del programa cero comisiones
5 suscriptores
Abanca cambia los requisitos del programa cero comisiones
Página
1 / 3
#1

Abanca cambia los requisitos del programa cero comisiones

A partir de octubre se cobraran comisiones a las cuentas online que ingresen mensualmente menos de 600euros. Esto no afectará si el ingreso es una pensión o una nómina; me pregunto si cobraran casi 100euros al año por comisiones de mantenimiento de cuenta y de tarjeta a las personas que se ven obligadas a abrir una cuenta para cobrar, por ejemplo, la renta de inserción..

#2

Re: Abanca cambia los requisitos del programa cero comisiones

la cuenta clara es gratis

#3

Re: Abanca cambia los requisitos del programa cero comisiones

Cosa que nunca entenderé.

Te abres una cuenta corriente y tiene requisitos y la cuenta clara que encima te dan 2 cuentas no tiene ningún requisito.

Yo creo que esto es un bug que han pasado por alto y corregiran con el tiempo

#4

Re: Abanca cambia los requisitos del programa cero comisiones

la cuenta clara esta bien clara, es gratis con la condicion de que no utilices ciertos servicios en la oficina.

#5

Re: Abanca cambia los requisitos del programa cero comisiones

la cuenta clara, si no he entendido mal, tiene la obligación de ingreso de la nómina o pensión; yo estoy hablando del ingreso mensual de una renta percibida que no llega a 600 euros y por la que se va a tener que pagar comisiones

#6

Re: Abanca cambia los requisitos del programa cero comisiones

la cuenta clara no tiene ninguna obligacion mas que la que he nombrado, que basicamente es no utilizar el servicio de caja para operaciones de menos de 600 euros, la nomina es para el regalo de 150 euros.

#7

Re: Abanca cambia los requisitos del programa cero comisiones

siento insistir pero no lo veo claro :-)); la cuenta clara lleva asociada una cuenta a plazo, en la normas para abrirla figura la gratuidad de las comisiones para la cuenta clara, pero no dice nada al respecto para la cuenta a plazo, ¿acaso no es una cuenta que tiene su propio mantenimiento?, y otra cosa, ¿que sucede si la cuenta a plazo se mantiene inactiva? ; y una más,¿ los ingresos en la cuenta clara se pueden hacer por transferencia?, gracias

 

#8

Re: Abanca cambia los requisitos del programa cero comisiones

la cuenta de ahorro no tiene ninguna comision, y no tienes obligacion de tener fondos en ella, yo nunca he ingresado nada en ella, es cierto que te las abren las dos a la vez, pero si quieres de la de ahorro te olvidas, solo te da un 0,05%.

la cuenta clara no te obliga a hacer ingresos, los puedes hacer por transferencia si quieres, pero no te va a dar ningun beneficio extra, en el caso de que quieras los 150 euros tiene que ser nomina a partir de 600 euros, no valen ingresos por transferencia.

#9

Re: Abanca cambia los requisitos del programa cero comisiones

gracias El nolano, eres un hacha financiero

#10

Re: Abanca cambia los requisitos del programa cero comisiones

No se cuales son las cuentas online a que te refieres de Abanca. Yo tengo la cuenta clara que es online y un deposito añadido con la cuenta clara. No tengo nomina con ellos, pero si que hago un ingreso mediante una transferencia desde otro Banco a Abanca mesualmente de 1500 euros, y no me cobran nada, y si quiero lo puedo sacar al dia siguiente.

Digo yo que si por mas de 1500 euros no cobran, y van a cobrar por los 600 euros, pues esta claro, hacer los ingresos en vez de 600 por 1500. A si no os cobraran. Y repito no tengo la nomina, solo hago el ingreso de 1500 euros desde otro Banco.

Por cierto que yo puedo ir a mi oficina física en Madrid, y hacer lo que quiera (ingresar o sacar dinero en metalico, e ingresar un cheque y no me cobran nada...………..de momento, también las transferencias que emito desde la web de Abanca, las hago por internet y nunca me ha cobrado nada.

Salu2

#11

Re: Abanca cambia los requisitos del programa cero comisiones

Es que la cuenta clara es una excepción rara en abanca.
De hecho hasta muchos que la tienen les dicen que no cumplen el programa sin comisiones.
Lo que pasa es que la cuenta clara esta en un limbo raro que deberían aclarar.
La cuenta clara no cobra ninguna comisión aunque la tengas muerta de risa sin movimientos.

#12

Re: Abanca cambia los requisitos del programa cero comisiones

Yo la tengo como cuenta secundaria, hipotetica necesidad de pagar en otra divisa, y no tiene mala red de cajeros.

#13

Re: Abanca cambia los requisitos del programa cero comisiones

Es que una cosa es el programa sin comisiones y otra es la condiciones de cada producto. El programa sin comisiones es general, para todos los productos, salvo que un producto tenga unas condiciones específicas como la cuenta clara, que es gratuita sin cumplir el programa general sin comisiones pues son las condiciones e esa cuenta.
Existe una cuenta, llamada cuenta online de Abanca que precisa del programa para ser gratuita y no es la cuenta clara ni la cuenta clara joven que son gratuitas, reitero, sin programa.
El programa va dirigido fundamentalmente al resto de cuentas de oficinas y también cuentas básicas.

La cuenta clara sólo exige un perfil digital para no cobrar comisiones.

Saludos.

#14

Re: Abanca cambia los requisitos del programa cero comisiones

Como digo es algo que me sigue pareciendo ilogico, porque en el nivel standard que tambien es un nivel unicamente para perfiles digitales pide mas cosas que la cuenta clara.

Yo creo que con la cuenta clara a abanca se les a escapado algo.

De todas formas el otro dia lei que el jefe venezolano de abanca quiere vender abanca lo antes posible y ahora estara buscando tener la mayor cartera de clientes posible y tener bien posicionado el banco.

Aunque si se cumplen los rumores apaga y vamonos pues el comprador podria ser caixabank. Y eso seria una desgracia, hay gente que habra salido hasta 2 veces de caixabank y por absorciones habria vuelto....

 

#15

Re: Abanca cambia los requisitos del programa cero comisiones

porque tu ademas cumples las condiciones del programa cero comisiones, si tuvieras la cuenta clara sin ingresos te cobrarian comision si haces un ingreso o retirada en ventanilla de menos de 600 euros.