Acceder

Cómo hacer una transferencia gratis cuando la entidad se niega a no cobrar por ella (entre dos ctas. del mismo titular).

6 respuestas
Cómo hacer una transferencia gratis cuando la entidad se niega a no cobrar por ella (entre dos ctas. del mismo titular).
Cómo hacer una transferencia gratis cuando la entidad se niega a no cobrar por ella (entre dos ctas. del mismo titular).
#1

Cómo hacer una transferencia gratis cuando la entidad se niega a no cobrar por ella (entre dos ctas. del mismo titular).

Si una entidad se niega a no cobrar la transferencia una posibilidad para que nos salga gratuita es contratar un fondo monetario en la que nos quiere cobrar y traspasarlo a otra que no cobre y venderlo. Entonces, hacer la transferencia desde esa entidad. Tarda unos días, pero si queremos, por ej. hacer una transferencia de 25.000 euros para pagar un coche y nos quieren cobrar el 4 ‰ nos ahorramo 100 euros con un poco de planificación.

#2

Re: Cómo hacer una transferencia gratis (entre dos ctas. del mismo titular).

Supongo que los gastos de suscripción y reembolso de los fondos serán nulos porque en caso contrario...

Saludos

#3

Re: Cómo hacer una transferencia gratis (entre dos ctas. del mismo titular).

Efectivamente, así es. Te remito a otra acción que hice en su día: [3] Re: Tengo ctas. en Bancaja (los segundones de Bankia) y Bco. de Valencia...

Esto es cierto; un día quería pasar 13.000 euros del Bco. de Valencia a Bancaja. las sucursales distan 120 metros:
 

Pero las transferencias tienen unas comisiones de 0,40% con un mínimo de 3 euros, es decir, me iban a cobrar 13.000 x 0,4/100 = 52 euros... Teniendo en cuenta que el recorrido es de un minuto, sale a 3.210 euros la hora.

Entonces les pregunto si me pueden hace un talón de caja y me dicen que sí, por supuesto, pero la comisión es de un 0,50% con un mínimo de 3 euros, es decir, 13.000 x 0,5/100 = 65 euros.

Le comento al cajero que me parecía caro y después de meditarlo unos segundos le pregunto si me puede entregar el efectivo por ventanilla. Me responde que siendo una cantidad relativamente alta tendrá que comprobarlo y que además tendré que firmarle un recibo que enviará por fax a mi sucursal para que le confirmen mi identidad y que no voy a ser víctima de ninguna estafa (no sé para qué quieren que firmes cada impreso y que muestres tu DNI)... Pasados unos minutos me dice que sí tienen suficiente efectivo, firmo el recibo, lo envían por fax, hablan unos segundos, me dan billetes de todas las clases entre 10 euros y 500 euros que cuentan dos veces y calculo que pasados unos 15 minutos me entregan mi dinero...

Yo me voy a Bancaja ya hago el ingreso; allí me indican que como es un ingreso alto tengo que firmar un impreso para que el BdE tenga constancia. Vuelven a contar el dinero un par de veces y realizan el ingreso.

Calculo yo que en la primera entidad estuvieron unos 15 minutos atendiéndome y en la segunda uno 5 minutos... No sé cuánto cobrarán esos empleados pero las posibilidades eran dos:

  • Pagaba yo entre 52 o 65 euros
  • Empleaban ellos 20 minutos, es decir 1/3 de hora en hacer gestiones.

No sé lo que cobran, pero si entre Seguridad Social, unas cosas y otras, cada hora suya vale 15 euros pues yo les hice perder unos 5 euros... Claro, mejor que ellos pierdan 5 euros a que yo pierda 50.

Sin embargo, ahora busco un banco en el que todos los empleados sepan sumar, restar, multiplicar, dividir y obtener porcentajes rápidamente. Que sepan hacer cheques o transferencias me es indiferente porque las cobran a precio de jamón de bellota.

#4

Re: Cómo hacer una transferencia gratis (entre dos ctas. del mismo titular).

¡Muy bueno tu ejemplo!

Saludos

#5

Re: Cómo hacer una transferencia gratis (entre dos ctas. del mismo titular).

Bueno, según Google Maps, es el recorrido cuesta dos minutos. Entonces, solo sale a 1.605 euros la hora del trámite de ir de una entidad a la otra.

#6

Re: Cómo hacer una transferencia gratis (entre dos ctas. del mismo titular).

Yo tenia cuenta y depósitos en el Banco de Valencia y las transferencias que se emitían recuerdo que eran todas gratuitas. Cuando lo compro La Caixa y me vencieron los depósitos, como el interés que me ofrecio La Caixa era escandalosamente mas bajo y peor, y eso que mi gestor comercial, paso de un Banco al otro, me lleve todo a otro Banco en concreto al Banco Etcheverria que luego fue comprado por Abanca, y creo recordar que cerrar la cuenta en La Caixa me costo como 12 euros, y no proteste, porque estaba como loco por irme y eso que estuve solo como 4 o 5 meses con La Caixa.

Y yo insisto, sigo sin entender que se tenga cuenta con Bancos que cobran comisiones por mantenimiento, por ingresar cheques y por emitir transferencias, cuando hay otros Bancos que no necesariamente son on-line, los hay físicos como Sabadell y Abanca, que no cobran nada, teniendo con ellos unas minimas vinculaciones como es ingresar todos los meses unas pequeñas cantidades, que al dia siguiente las puedes sacar si quieres.

Salu2

#7

Re: Cómo hacer una transferencia gratis (entre dos ctas. del mismo titular).

Tienes más razón que un santo. Hace 15 años y después también, pero no hasta que fue adquirido por Caixabank, el Bco. de Valencia remuneraba la libreta de ahorro con un pequeño interés, tal vez un 0,25% o bajara incluso al 0,1% y yo tenía la tarjeta de débito sin comisiones... Personalmente, soy cliente de Caixabank porque mi madre tiene allí la pensión y la subdirectora me atiende muy bien. Sin embargo, creo que esa sucursal está perdiendo clientes.