Acceder

¿El banco informa a Hacienda si sacas 1.000€ de tu cuenta en un solo mes? ¿Habría algún problema en hacerlo? - Billetes

19 respuestas
¿El banco informa a Hacienda si sacas 1.000€ de tu cuenta en un solo mes? ¿Habría algún problema en hacerlo? - Billetes
¿El banco informa a Hacienda si sacas 1.000€ de tu cuenta en un solo mes? ¿Habría algún problema en hacerlo? - Billetes
Página
1 / 2
#1

¿El banco informa a Hacienda si sacas 1.000€ de tu cuenta en un solo mes? ¿Habría algún problema en hacerlo? - Billetes

Hola a todos.

 

Quería preguntaros la pregunta que expongo en el mismo título de este post, ya que tengo dudas y no me aclaro por lo que se dicen en unas páginas y otras de Internet. 

Me gustaría retirar esta semana un total de 1000€ de mi propia cuenta que tenía ahorrados para gastos personales y familiares. Sin embargo, leyendo páginas en Internet, he leído que a partir de 1000€, tu banco tendrá que informar a Hacienda de todo esto. Esto es algo que me parece francamente extraño, pero no estoy acostumbrado a sacar tales cantidades de mi cuenta bancaria y no sabía hasta que punto todo era cierto. 

La pregunta sería la ya comentada en el título: ¿Si sacas 1000€ de tu cuenta bancaria el mismo mes, tu banco tendrá que informar a la Agencia Tributaria y a Hacienda? ¿Tendrías problemas, tendrías que declarar por retirar esta cantidad, te pondrían algún tipo de aviso o algo por el estilo? Por cierto, me imagino que poco importará si se hace en billetes de mayor o menor valor, verdad?

A todo esto, me cobran 100 euros de comisión cada vez que saco algo más de 500€. Así que me imagino que tendría que pagar algo más de 200 euros por esta retirada del dinero. No sé si es una información importante, pero por si acaso, me gustaría comentarla.

Gracias a todos por vuestras opiniones acerca de mi pregunta  !

#2

Re: ¿El banco informa a Hacienda si sacas 1.000€ de tu cuenta en un solo mes? ¿Habría algún problema en hacerlo? - Billetes

¿Que te cobran 200 euros de comisión por retirar 1.000 euros? Será una broma,¿no? ¿Qué banco tiene esas comisiones?

#3

Re: ¿El banco informa a Hacienda si sacas 1.000€ de tu cuenta en un solo mes? ¿Habría algún problema en hacerlo? - Billetes

Si yo todavia estoy alucinado con el post, que le cobran 200 euros por retirar 1000 euros y lo dice como si fuera la cosa mas normal del mundo.

Yo intuyo que esta sacando a credito con alguna tarjeta.

 

 

#4

Re: ¿El banco informa a Hacienda si sacas 1.000€ de tu cuenta en un solo mes? ¿Habría algún problema en hacerlo? - Billetes

Siendo honestos , solamente he sacado una vez dinero de mi propia cuenta. Solamente lo hice una vez en el pasado y eso fue lo que me ocurrió, en cuanto a las comisiones que os dije antes y demás. Lo saqué pidiéndoselo al banquero (no cajero automático)

Sea como sea, de momento nadie a respondido de momento a mi pregunta 😅

 

 

#5

Re: ¿El banco informa a Hacienda si sacas 1.000€ de tu cuenta en un solo mes? ¿Habría algún problema en hacerlo? - Billetes

Respondiendo a tu pregunta, no pasa nada
Si lo hicieses cada día podrían sospechar que estás usando el dinero para algo ilegal.
Si lo haces una vez al año, en el mes de agosto, puede ser para gastarlo en tus vacaciones por decir algo...

Pero como puedes comprobar por las primeras respuestas, o algo estás haciendo mal o no es normal semejante comisión.
Si te parece normal que te cobren semejante comisión por retirar dinero pero lo que buscas en google y lo que te preocupa es hacienda, tienes un problema :o

#6

Re: ¿El banco informa a Hacienda si sacas 1.000€ de tu cuenta en un solo mes? ¿Habría algún problema en hacerlo? - Billetes

Eso ves al juzgado y pon una denuncia por estafa, veras como nunca mas en la vida te cobrara esa comision el banco, ademas te llamaran los peces gordos del banco para pedirte disculpas

Encima si pones aqui el nombre del banco y la oficina no hace falta ni que los denuncies

#7

Re: ¿El banco informa a Hacienda si sacas 1.000€ de tu cuenta en un solo mes? ¿Habría algún problema en hacerlo? - Billetes

Menudo chollo tiene tu banco contigo, lo normal es que no te cobren nada por sacar tu dinero, ya sea por ventanilla o por cajero :-|

Me resulta increíble que lo veas normal, ¿se puede saber en qué banco pasan esas cosas?

 

Un saludo.

#8

Re: ¿El banco informa a Hacienda si sacas 1.000€ de tu cuenta en un solo mes? ¿Habría algún problema en hacerlo? - Billetes

1) Es tu dinero y haces con el lo que quieras. Aunque informen a hacienda, que no lo van a hacer, es tu dinero.

2) Apuesto a que no te cobran 100 euros por sacar 500 euros de tu dinero. Apuesto a que te meten algun tipo de comision por algun servicio, o te cobran por alguna otra cosa, que tu desconoces y lo asocias con eso.

O eso o todo mentira.

Y encima te pones bankeando de nick :) :)

Anda, cuentanos

#9

Re: ¿El banco informa a Hacienda si sacas 1.000€ de tu cuenta en un solo mes? ¿Habría algún problema en hacerlo? - Billetes

Para la proxima me dejas el dinero a mi y cuando quieras recuperarlo te cobro solo 50 en vez de 100 euros por cada 500 que saques. Es un win/win todos ganamos.

Tienes que ser troll, no me creo que seas tan pardillo. Al menos deberias poner otra gramatica mas debil a la hora de escribir para currarte al personaje.

#10

Re: ¿El banco informa a Hacienda si sacas 1.000€ de tu cuenta en un solo mes? ¿Habría algún problema en hacerlo? - Billetes

No aclarás para nada lo de la comisión, a mí me da que todo es inventado. (no tienes otra cosa que hacer?)

¡¡¡¡¡que si el banco informa si sacas 1000 euros !!!!

Es como si pregunto, que si casa vez que salga de mí edificio, tengo que informar al presidente de mí comunidad.

 

Y si todo es verdad lo primero que haría con esos 1000 euros es formarme en educación financiera

#12

Re: ¿El banco informa a Hacienda si sacas 1.000€ de tu cuenta en un solo mes? ¿Habría algún problema en hacerlo? - Billetes

No sabía que era 28 de Diciembre, jejejej.

#13

Re: ¿El banco informa a Hacienda si sacas 1.000€ de tu cuenta en un solo mes? ¿Habría algún problema en hacerlo? - Billetes

El que ha iniciado este post, además de ser un Troll, está muy aburrido.
Vamos a dejar de seguirle el rollo.

#15

Re: ¿El banco informa a Hacienda si sacas 1.000€ de tu cuenta en un solo mes?

¿Y lo que nos hemos reído, eh? ;-)

 

Un saludo.