Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Imaginbank supera el millón de clientes

8 respuestas
Imaginbank supera el millón de clientes
Imaginbank supera el millón de clientes
#1

Imaginbank supera el millón de clientes

Resulta curioso que un banco que no aporta nada de cara al usuario, que para tratar una incidencia tengas que pelearte con un robot, que no puedas contratar una hipoteca, un fondo de inversion, una cuenta de valores haya superado el millon de clientes.

Y otros bancos como el BBVA que sin pagar nada te da muchisimo mas no consigan tanta clientela.

Imagino que tambien ira por zonas, por la zona de cataluña creo que toda la juventud lleva una tarjeta de imagin en la cartera.

 

#2

Re: Imaginbank supera el millón de clientes

Como dijo alguien en otro hilo, lo único bueno que tiene es la posibilidad de sacar dinero en cajeros de Caixabank, que hay un montón.

Me gustaría conocer un dato: ¿cuántas de estas cuentas en Imaginbank corresponden a clientes que no lo fuesen ya de Caixabank? Quizás esto nos daría alguna pista del por qué del número de clientes alcanzados.

Saludos

#3

Re: Imaginbank supera el millón de clientes

Pues olvide poner el enlace.

 

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/05/15/companias/1526410840_907692.html

 

Que da entender que lo que buscaban eran clientes nuevos, pero se dieron con un canto en los dientes y lo unico que consiguieron fueron clientes que migraron de caixabank a imagin.

Caixabank se cargo las cuentas jovenes y migro a todos en masa a imagin.

 

#4

Re: Imaginbank supera el millón de clientes

Esto confirma mis sospechas. Me gustaría saber qué beneficios les reportan ese millón de clientes de Imaginbank, si la mayoría ya eran clientes de Caixabank.

Supongo que será una apuesta de futuro ya que con una media de edad de sus clientes de 23 años...

Saludos

#5

Re: Imaginbank supera el millón de clientes

A Caixa bank le supone muchos menos gastos. Si no me equivoco se ahorran tener clientes en las oficinas lo que supone poder prescindir de personal y poder cerrar las oficinas menos rentables.

#6

Re: Imaginbank supera el millón de clientes

Cierto.

Aunque si la media de edad es de 23 años tampoco creo que sea el perfil de clientes que acostumbra a ir a las oficinas.

#7

Re: Imaginbank supera el millón de clientes

A mí lo de la Caixa no deja de sorprenderme. Un banco que ofrece peores productos que su competencia (y mira que es difícil, porque la competencia no ofrece gran cosa), que te fríe a comisiones y que que exige una gran vinculación (contratación de productos), resulta que es el banco con más clientes de España.

Yo hasta pensaría que falsean los datos si no fuera porque conozco a un montón de personas con cuenta en la Caixa.

En fin, supongo que sarna con gusto no pica.

#8

Re: Imaginbank supera el millón de clientes

Es muy facil. La gente traga y pasa de estar abriendo cuentas en bancos, la cultura financiera en este país es bastante mala.

La Caixa está instalado en todas las localidades de España. Hace unos años para los menores de 18 años al abrir una cuenta te regalaban cosas como estuches, además tiene o tenía la tarjeta joven de Los 40 Principales. Esto y más cosas habra echo que sea el banco con más clientes de España.

Es más, yo siempre he escubado oir hablar bien de La Caixa durante años...

#9

Re: Imaginbank supera el millón de clientes

Tampoco hay que olvidar que al cumplir los 26 años, los clientes de CaixaBank comienzan a pagar comisiones si no tienen la Cuenta Family, mientras que los clientes de ImaginBank continúan sin pagar las comisiones de mantenimiento ni de administración.

De todas maneras, tengo la impresión de que es una segunda marca temporal de CaixaBank, y que dentro de unos años, cuando ya casi todo el mundo se relacione con el banco únicamente de forma digital, los volverán a pasar a CaixaBank, como ha pasado con Uno-E y BBVA... Y como creo que pasará dentro de unos años con OpenBank y ActivoBank con Santander y Sabadell respectivamente.

Y otro ejemplo: ING Direct, que ha cambiado su nombre a ING (a secas, como su marca en Holanda o Alemania donde sí que tiene mucho negocio en oficinas físicas) porque ya considera que la relación con el cliente es casi exclusivamente digital.