Acceder

Retrocesion de comisiones por operaciones de gestoras

17 respuestas
Retrocesion de comisiones por operaciones de gestoras
Retrocesion de comisiones por operaciones de gestoras
Página
3 / 3
#17

Registro público de Sanciones de la CNMV

He estado mirando en la web la información que comentas. Efectivamente, la Ley del Mercado de Valores establece que la CNMV mantendrá un registro público oficial en el que se harán constar las sanciones impuestas a las personas físicas y jurídicas sujetas a su ámbito de supervisión por infracciones graves y muy graves durante un plazo de 5 años (al final de los cuales las entidades serán dadas de baja en el registro).

Esta obligación queda recogida en el artículo 92 k) de la Ley del Mercado de Valores, añadido por la Ley Financiera que entró en vigor en noviembre de 2002. Las sanciones incluidas en este registro son firmes en vía administrativa, y han sido impuestas por hechos posteriores a noviembre de 2002. Ver en: http://www.cnmv.es/inversores/esp/index.htm?con_ad_chiringuitos.html~advertencias3

Al acceder en la web al Registro Público de Sanciones (http://www.cnmv.es/index_n.htm?/asp/em/registrosanciones/registrosanciones.asp?~/p_consultas_9.html) sólo aparece, efectivamente, las sanciones por infracción muy grave impuestas a Assinfi Class, S.L. y sus dos administradores con fecha 12/05/2004 (se puede leer la Resolución en formato PDF).

Lo que no sé es si ha habido más infracciones graves o muy graves desde noviembre de 2002 hasta la actualidad. Desde luego, si las ha habido y no están en la web algo huele a podrido. ¿Estás seguro de que ha habido más infracciones en ese periodo?

#18

Re: Registro público de Sanciones de la CNMV

Como he comentado, la persona que me atendió no me quiso despejar la duda sobre si esta entidad que figura ha sido la unica sancionada en firme. Me indico que para tener una informacion mas completa me debia dirigir a la CNMV por fax, identificandome e indicando el motivo de mi consulta. Esto me hace suponer que existe un registro paralelo, y el registro que aparece en la web de la CNMV esta para confundir, que es lo que nos está ocurriendo. Si no existe otro expediente sancionador en los ultimos cinco años, poco trabajo tienen en la CNMV.