Acceder

Los bancos nos leen

4 respuestas
Los bancos nos leen
Los bancos nos leen

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Los bancos nos leen

Al entrar hoy en Uno-e me encuentro con un fondo con el estilo de gestión que se ha mencionado en varias ocasiones en Rankia. El banco te cobra solo si es capaz de hacerte ganar dinero. Si supera la rentabilidad del 1%, se lleva de comisión el 15% de los beneficios. Eso me suena a la filosofía Buffett que se llevaba el 25% de los beneficios cuando excediera el 4% de rentabilidad anual.
Todo sea dicho que la gestora del fondo tiene muchos otros con comisiones desorbitadas aunque en este parece que empieza a ponerse las pilas.
Saludos.

Re: Los bancos nos leen

La idea no está mal y de hecho yo trabajé con una gestora que en principio compensaba unas comisiones de gestión moderadas con una participación en los beneficios.

En principio, porque el problema radicaba en el método utilizado para calcular los beneficios, que si no recuerdo mal era por meses, con lo que te encontrabas que si en 7 meses el valor liquidativo subía y en 5 bajaba, pero con resultado a la par o negativo al finalizar el año, habías pagado comisiones por beneficios durante esos 7 meses, para acabar perdiendo dinero.

Salu2

Pues tienes razón y yo no había caído. Lo malo es que de eso no te informan porque me temo que las comisiones las calcularán mensualmente que es lo que les interesa. A ver si siguen leyendo y al menos introducen la información que falta para entender como cobran las comisiones en el fondo.

Viendo también otra promoción por traspaso de fondos te dan 50 euros por cada 6.000 euros traspasados a un fondo de Uno-e, el problema es que te lo liquidan en septiembre de 2006. ¡Casi nada!

Saludos.

Pues sí, la claridad en la información de los productos financieros es sin duda una asignatura pendiente.

Sobre la promoción, me parece bastante raquítica, ya que s.e.u o. me sale un 0'83%, cuando Inversis ha remunerado al 3%, creo recordar que el mismo Uno-e lo había hecho al 2'5% y según comentaronel otro día, Selftrade tiene una promoción activa al 5%.

Lo que sí entiendo es que te abonen el importe a un año vista respecto a la fecha del traspaso o a la finalización de la promoción, ya que es la única forma (o al menos la menos complicada) de garantizar el cumplimiento de las condiciones de la promoción. Seguro que adquieres el compromiso de no disminuir el importe traspasado y sobre el que te remuneran.

Salu2

Re: Que poco me gustan los fondos

Y cada vez menos, se supone que estan gestionados por "expertos" que en principio deberian "asegurar" alta rentabilidad con respecto al mercado y sin embargo los resultados de la mayoria de los fondos son mas bien raquiticos, y eso sin hablar de los garantizados.

Conozco una parsona (es un señor mayor que no entiende mucho de economia) me pregunto por un fondo de un gran banco azul, para invertir una pequeña liquidez (poca cosa unos 3000 €) pero queria que su dinero estubira hay siempre, pues efectivamente estan ahi los 3000 €, pero con ellos puede comprar bastante menos que cuando contrato el fondo (rentabilidades el 0,2 %) la inflaccion le hasta haciendo perder el dinero que el no queria perder; Vamos y no comento mas el fondo porque es vergonzoso, si supierais las condiciones que se han de dar para que te aseguren la garantia...

A mi no me hizo caso cuando le dige que eso era una M.... sin embargo al del banco azul, como lo conocia mas tiempo que a mi y como va de traje pues da seriedad.

Donde este una buena renta fija al plazo en el que quieres recuperar tu inversion que se quiten los fondos garantizados.

Un saludo