Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

¿Se reduce la seguridad bancaria en compras online?

7 respuestas
¿Se reduce la seguridad bancaria en compras online?
2 suscriptores
¿Se reduce la seguridad bancaria en compras online?
#1

¿Se reduce la seguridad bancaria en compras online?

Como comentaba en otro post amazon es una de las empresas que menos segurdad da al pagar, simplemente con el numero de tarjeta y fecha de caducidad tira las compras para delante.

 

Esta semana hice compras en FNAC y CASA DEL LIBRO y anonadado estoy, siendo paginas españolas pensaba que incoporarian el sistema de seguridad este que hay que conecta con tu banco para que este te pida una clave adicional, pero no en estos ultimos comercios tampoco han activado la pasarela segura.

Tiene la pinta que esta pasarela segura la estan elimiando los comercios.

Por lo visto los comercios en sus tiendas online saben que cualquier paso adicional hace que los clientes se vayan pensando la compra que estan haciendo y interrumpirla en cualquier momento. Sera esto?

El otro dia por ejemplo (es otra cuestion) me puse en contacto con abanca porque en la operativa de valores y fondos una vez entras en tu banca electronica con tu pin pues podias comprar y vender valores o fondos sin necesidad de coordenada o sms.

Es decir que cualquiera que supiera tu pin porque te lo a visto poner de reojo puede desgraciarte la cuenta comprando valores (a el no le afectaria pero solo por joderte lo puede hacer) me pongo en contacto con el SAC de abanca y me dicen que son los clientes los que han pedido quitar pasos de seguridad porque les resulta molesto, pero que si quiero me los pueden activar cosa que hice.

#2

Re: ¿Se reduce la seguridad bancaria en compras online?

Por lo visto los comercios en sus tiendas online saben que cualquier paso adicional hace que los clientes se vayan pensando la compra que estan haciendo y interrumpirla en cualquier momento. Sera esto?

Probablemente sea eso pero, si es así, yo debo ser un bicho raro. A mí me pasa lo contarrio: si el pago no es vía una pasarela segura me tira para atrás.

Supongo que para evitar sorpresas en compras online "menos seguras" lo mejor es utilizar tarjetas prepago que cargues préviamente sólo con el importe de la compra.

Saludos

#3

Re: ¿Se reduce la seguridad bancaria en compras online?

Yo uso la tarjeta virtual de BBVA casi siempre que hago una compra online. Es gratuita y no tiene ninguna comisión por cargar y descargar.

#4

Re: ¿Se reduce la seguridad bancaria en compras online?

Sin duda es una excelente opción para este tipo de compras.

Saludos

#5

Re: ¿Se reduce la seguridad bancaria en compras online?

SI, la pega es que pierdes el 1% que dan algunas tarjetas y otras cosas.

saludos

#6

Re: ¿Se reduce la seguridad bancaria en compras online?

Yo me le también la tengo, aunque fuera de amazon, todo lo pago por paypal, es lo que más seguridad me da.

#8

Re: ¿Se reduce la seguridad bancaria en compras online?

secure 3D es opcional para las tiendas, creo que hay un proyecto en la EU para hacer algo parecido obligatorio.