Acceder

Uso de los billetes de 100 Euros.

11 respuestas
Uso de los billetes de 100 Euros.
1 suscriptores
Uso de los billetes de 100 Euros.
#1

Uso de los billetes de 100 Euros.

Me gustaría conocer vuestra opinion así como experiencia en el uso de los billetes de 100 euros. Y es que yo antes de meterme a manejarlos me plantea una serie de dudas muy serias a la hora de su utilidad y aceptación por parte del mercado.

Todo esto porque cada vez me agobia más manejarme sólo con billetes de 50 ya que se acumulan en cantidad. Además estos billetes se corresponderían a las 8.000 pesetas antiguas y antes los billetes de 10.000 pesetas se usaban muy frecuentemente y no planteaban ningun problema. Si a eso añadimos que el coste de la vida  ha subido en estos más de 18 años ha hecho que los billetes de 50 se queden escasos y haya que emplear más en las compras diarias pues ya me direis.

Hace tiempo he visto que se usaba con mucha frecuencia estos billetes de 100 euros, sin embargo desconozco el motivo por el que apenas ya no  se ven incluso en las cajas de las entidades financieras. NO digamos ya los de 500 euros que logicamente los han retirado de la circulación, los de 200 como curiosidad y en gran cantidad y algo normal los de 100, sin embargo llevo un par de años que lo más que se ven son los de 50 y los de valor superior ya ni se ven.

Pues lo dicho. Agradecería contarais vuestra experiencia y uso de los billetes de 100 euros.

#2

Re: Uso de los billetes de 100 Euros.

Es un hecho que el dinero en efectivo cada vez se usa menos en la práctica normal y que su uso es mayoritariamente en operaciones pequeñas, en las demás prevalece el pago con tarjeta o mediante cargo bancario. Las operaciones pequeñas se hacen principalmente en el pequeño comercio al que no le hacen mucha gracia esos billetes grandes. Por tanto, su demanda es cada vez menor.

Yo solamente tuve algunos hace unos años con motivo de la cancelación de una cuenta en efectivo y solamente los aceptaban con buena cara en los grandes almacenes y restaurantes. No he vuelto a tener más, porque todos mis cobros son por banco y de los cajeros nunca retiro más de 100 euros.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Uso de los billetes de 100 Euros.

El billete de 100 euros no es práctico para el día a día.

Los cajeros automáticos, donde la mayoría de la gente obtiene el efectivo no dan billetes de 100.

Para los comercios es un marrón ya que le obligaba a tener mucho cambio...

No hay ninguna ventaja.

#4

Tienes toda la razón, no son practicos a nivel general.

Pero es que yo llevo una temporada que tengo que hacer pagos de importes bastante altos en negocios que no suelen tener tarjetero y es que cuando les comentas de pagarles con un cheque come les cobran pues no te los admiten. Y es que no estoy hablando de pagos superiores a los 2.500 euros que es obligado a hacerlo de manera controlada y no en efectivo, Si me apuras hasta importes inferiores a los 1.000 euros. Así que la solución que le he encontrado es que me acompañen al banco y que carguen ellos con el billetaje. 

A mi me da lo mismo utilizar los medios de pago o efectivo, pero es que ya me he visto en más de una ocasión que fruto del sistema de cobro mediante tarjeta he tenido que dejar la compra por no haber linea. Y es que esto es bastante desesperante.

#5

Re: Tienes toda la razón, no son practicos a nivel general.

Yo nunca me he encontrado con ningun sitio que no tuvieran linea para pagar con tarjeta.

Hoy los datafonos son muy modernos y algunos cuentan con respaldo de red movil para conectar.

Ademas los comercios serios tienen como minimo 2 datafonos de bancos diferentes.

 

#6

Re: Tienes toda la razón, no son practicos a nivel general.

A mi me da lo mismo utilizar los medios de pago o efectivo, pero es que ya me he visto en más de una ocasión que fruto del sistema de cobro mediante tarjeta he tenido que dejar la compra por no haber linea. Y es que esto es bastante desesperante.

Pues o has tenido muy mala suerte o yo muy buena puesto que nunca me ha pasado.

Coincido con la que comenta mentafresc.

Saludos

#7

La empresa en la que me ha pasado es....

de montajes domesticos y el importe eran algo más de 600 euros. Logicamente esta empresa al no ser comercial no lleva, ni tiene datofonos pues como mucho al día cobra dos o tres trabajos, suponiendo que estos sean superrapidos. Y eso teniendo en cuenta que no tengan que ir dos o tres días al domicilio donde tienen que trabajar.

Por supuesto que las empresas comerciales todas suelen tener datofono, y si me apuras hasta los "piperos." y chucherías

#8

Re: La empresa en la que me ha pasado es....

A las empresas de montajes domésticos, hoy en día, es muy normal pagarles mediante transferencia bancaria y/o cargo en cuenta. No obstnate, si pagas en efectivo, creo que lo mismo dará 6 billetes de 100 € que 12 de 50 € (12 billetes no abultan tanto).

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#9

Re: La empresa en la que me ha pasado es....

Comentar que el tecnico que viene a reparar mi caldera trae un midatafono en el bolsillo......

#10

Así es, cada vez es más usual ver datofonos moviles.

En un principio esto ocurre con las empresas grandes que tienen convenios con la banca para que las comisiones sean asequibles, y esto será como todo, dentro de poquisimo tiempo llevar un terminal-datofono no será tan costoso y será lo normal, pero hasta que eso sea así tardaremos un poco. 

En cuanto a lo de la transferencia a la empresa tambien sé que es costumbre, pero logicamente en aquellas que se fían de los clientes, pero yo que parezco el tonto del pueblo, pues siempre se me exije pagar en el momento y no me dan opcion a pagar a final de mes o cuan menos para algo más tarde, pues ya me direis que puedo hacer si se me indica que quieren cobrar nada más terminar, cuando no a final de semana antes de terminar la obra en caso de ser reparaciones o construcciones en casa y lleva tiempo la obra.. En los casos que  se puede postergar la adquisición del bien o servicio se pide que se h aga  antes la transferencia y una vez que la tienen en cuenta es cuando te sueltan el bien o servicio, caso de las agencias de viajes, ventas de coches, entre otros.

#11

Re: Uso de los billetes de 100 Euros.

Por mi como si desaparecen, no les veo ninguna ventaja. Para una vez de año en año que la gente normal los pueda necesitar, y que pueden ser suplidos por los de 50 sin mayor problema, no hace falta que existan. No te digo ya de los de 200 ó 500.

Ya me parece un engorro tener que andar cambiando los de 50 de los cajeros. Siempre pongo cifras que puedan darme al menos alguno de 20. Al final, las cosas que pagas en efectivo suelen ser las pequeñas, si ya te ponen pegas con los de 50, prefiero no meter encima los de 100, que algunos ni los han visto.

Para mi los de 20 son los más idóneos para todo. Y para pagos mas grandes, los de 50.

Un saludo

#12

Re: Uso de los billetes de 100 Euros.

A mí sí que me parecía correcto que se dieran en cajeros automáticos pues cada vez menos gente acude a ventanilla y no suele haber personal en ésta. Tal vez hace unos años los billetes de 100€ no eran necesarios pero hoy en día con el aumento de los precios es frecuente gastar más de 50€ en una compra semanal y así se impulsaría también el uso del efectivo el cual se encuentra en decadencia, traducido a pesetas 100€ serían más o menos 16.500 ptas pero pensad que un litro de aceite virgen extra ronda las 2000 ptas y subiendo, por no hablar de gasolineras, donde el precio del diesel es dificil encontrarlo a menos de 1'35€ , por lo que llenar un depósito estandar supera con creces los 50€. Yo propondría que a la hora de sacar dinero en cajeros automáticos se pudieran seleccionar el valor de los billetes, porque dependiendo de tu nivel de vida y las compras que realices te pueden resultar mas útiles unos billetes u otros, por ejemplo, igual a una persona que vive sola y que va a comprar a diario le resultan más practicos los billetes de 10€ o de 20€ pero; sin embargo, a una familia de tres hijos le resulta dificil gastar menos de 90€ en una compra regular. Aún así los billetes de 200€ y 500€ los considero innecesarios y personalmente no he visto ninguno en mi vida.