Acceder

Compra Aportaciones

6 respuestas
Compra Aportaciones
Compra Aportaciones
#1

Compra Aportaciones

Hola buenas tardes. 

Es la primera vez que entro en este foro, y me parece muy interesante.

Tengo un plan de ahorro facil desde hace 6 meses, y al llegarme el extracto bancario, me refleja una cantidad de 60,11€ con el concepto de COMPRA APORTACIONES.

¿Alguien me puede facilitar una explicación? Muchas gracias y un saludo.

#2

Re: Compra Aportaciones

Hola,

probablemente hayas comprado aportaciones.

Siento no aportar mas, pero al menos no las tienes que comprar, las mías... 

Consejo: Añade más datos para que te puedan ayudar, ejemplo, la entidad en la que tienes ese plan.

Un saludo

#3

Re: Compra Aportaciones

¿Alguien me puede facilitar una explicación? 

Con la poca información que proporcionas sólo te puedo aconsejar que vayas a tu banco (o llames) y preguntes.

Saludos

#4

Re: Compra Aportaciones

Ya está todo resuelto. Al ser un nuevo socio en la entidad, se me a descontado esa cantidad. Al no entender el concepto de la operación me asuste un poco. Muchas gracias por las respuestas y por la atención. Un saludo

#6

Re: Compra Aportaciones

Así es!

#7

Re: Compra Aportaciones

Entonces solo pueden dar servicio a los socios de la cooperativa ... por ello has comprado una participación en la cooperativa ....fíjate que eran 60,11 € que equivale a las antiguas 10.000 ptas.

Según los estatutos de cada cooperativa, en algunas solo se puede ser cliente si eres socio, en otras no hace falta ser socio si no eres cliente de préstamo o crédito.. para una simple cuenta corriente o libreta no hace falta ser socio.

Las cooperativas de crédito nacieron para dar servicio financiero a los socios de una cooperativa del campo, les financiaban las siembras para pagar la deuda con las cosechas o los forrajes para el ganado a pagar tras el engorde. Otras cooperativas fueron para otros colectivos sectoriales como abogados, ingenieros o arquitectos .....

Esto ha evolucionado porque hoy el negocio financiero es de margen muy bajo, se necesita mucho volúmen y el negocio no podría subsistir tal como se configuró..... de hecho CajaMar en sus inicios solo era una caja rural en Almería ...hoy es una entidad bastante grande.... y hasta hace muy pocos años, menos de 10, existía la Caixa Rural de Sant Fortunat de Castelldans ... un banco de solo 5 empleados ... si, si todo el banco 5 empleados ...... y una sola oficina en un pequeño pueblo de Lleida .. nacida de la sección de crédito de la cooperativa del campo de aquella zona .... hoy forma parte de una caja rural mas grande ... creo que Caja Viva .. pero no estoy seguro.