Acceder

Cuenta inactiva

6 respuestas
Cuenta inactiva
1 suscriptores
Cuenta inactiva
#1

Cuenta inactiva

Buenos días:

Ne gustaría saber si los bancos avisan cuando hay una cuenta que no ha tenido movimientos antes de tomar otras medidas y en que plazo se produce esta comunicación.

Un saludo.

#2

Re: Cuenta inactiva

¿A qué medidas te refieres? Solo se me ocurren dos: que pasados 20 años sin ningún movimiento la cuenta se cancele y el saldo pase a manos del Estado, en cuyo caso el banco tiene que avisar antes de que se produzca el cambio de titularidad al cliente enviándole una carta a su última dirección conocida, o que cobre comisiones por inactividad. En este último caso, las comisiones debería conocerlas el titular, ya sea porque aparecen en el contrato o porque se le han notificado si ha habido un cambio de condiciones en el contrato. Pero no creo que avisen al cliente antes de cobrar nada, igual que no avisan cuando aplican una comisión de mantenimiento o algo así. 

#3

Re: Cuenta inactiva

Recuerdo que antaño los viejos contratos del banco popular tenian una clausula de comision por cuenta inactiva la cual aparte de la comision de mantenimiento te cobraban otra por cuenta que no tiene movimientos en x tiempo.

 

Tenrias que repasar las condiciones de esa cuenta

#4

Re: Cuenta inactiva

Lo mejor es cerrar la cuenta y llevarles un papel por duplicado (para que te lo firmen y lo tengas) para que borren tus datos por la LOPD

#6

Re: Cuenta inactiva

No, los conservan durante un tiempo

Puede que ya te haya pasado en alguna otra cosa como compañías telefónicas, aunque ya no seas cliente suyo conservan tus datos y te envían comunicaciones de ofertas o ceden tus datos a terceros.

Yo cuando me doy de baja de algo les doy o envío por email un papel donde pido que cancelen mis datos y que hagan lo mismo con cualquier tercero a quien hayan cedido mis datos.

Tienen un par de semanas para hacerlo y contestarte. Si no lo hacen, los puedes denunciar ante la agencia de protección de datos y les ponen una multa.

Si buscas por google encontrarás alguna como muestra de lo que entregar, solo hace falta que busques algo como LOPD carta cancelación datos o algo así y seguro que te sale.

#7

Re: Cuenta inactiva

Por cierto, bienvenid@ al foro de rankia, veo que es tu primer mensaje publicado :)