Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ING y sus Malas Prácticas Bancarias

12 respuestas
ING y sus Malas Prácticas Bancarias
1 suscriptores
ING y sus Malas Prácticas Bancarias
#1

ING y sus Malas Prácticas Bancarias

Buenas Tardes,

 

Parece que ING se une al cobro de comisiones como la banca tradicional, su negocio no debe de funcionar y recurre al cobro de comisiones. 

Os explico mi caso soy cliente hace muchos años de ING con una cuenta sin nomina, en la que opero muy poco pero de vez en cuando hago algún movimiento, pero no cumplia el requisito de la cuenta de hacer la transferencia, pero nunca en los más de 9 años de cliente me había cobrado nada. Pues bien el otro día veo un cargo de 20 euros  por la tarjeta de Debito, las comisiones de las tarjetas son a futuro, por tanto tengo un año pagado de tarjeta, pero como no estoy de acuerdo, y como indica el Codigo de Buenas Prácticas del Banco de España, se pagará por los servicios prestados, siendo una mala práctica el cobrar la cuota integra de la tarjeta si no se ha disfrutado del periodo pagado. Por tanto procedo a dar de baja la tarjeta y solicito la retrocesión de la comisión o de la parte que corresponda, a lo que me indican que NO, que no corresponde ninguna devolución. 

He reclamado a Atención al cliente y nada.

El siguiente paso al defensor de cliente de la entidad, que imagino que también pasará, y luego al Banco de España....

En fin solo me servirá de pataleta, pagaré y cerrare las cuentas y au!! Solo es un aviso a navegantes!!

 

Como había leido en algun hilo del foro, ING ya no es lo que era...

 

Ya me indicais que os parece,

 

Saludos!

#2

Re: ING y sus Malas Prácticas Bancarias

También podrían cobrarte la comisión de los últimos 5 años de la tarjeta y no seria una mala práctica bancaria porque no te has preocupado de cumplir las condiciones de la "Cuenta sin nómina".

Me resulta curioso alguien que confiesa que le deberían haber cobrado comisiones durante años por no cumplir las condiciones a las que se comprometió y ahora va a remover Roma con Santiago por 20 euros.

#3

Re: ING y sus Malas Prácticas Bancarias

Totalmente de acuerdo.

Los bancos no son unos santos y buscan su negocio, no son amigos de nadie y eso que en este caso "han perdonado" la cuota durante nada menos que nueve años, y resulta que el malo es el banco.

#4

Re: ING y sus Malas Prácticas Bancarias

Si, esto ya es el mundo al revés.

#5

Re: ING y sus Malas Prácticas Bancarias

El título del post está mal. Debería llamarse ING y los clientes que no cumplen lo que firman.

A ver si se entera la gente que los bancos no son ONG's y en éste caso demasiado bien se ha portado la entidad sin cobrarle durante 9 añazos las comisiones que estaban en su derecho de cobrar por INCUMPLIMIENTO del compromiso y condiciones aceptadas por el cliente.

Puede que en el tema de la tarjeta tenga razón, pero viendo que él es el primero en incumplir con las condiciones aceptadas y firmadas en su día que se deje de reclamaciones que va a quedar como el miserias del barrio. Distinto es que ING ya no es lo que era porque ha tratado su política comercial y sus prioridades, pero eso es tema distinto.

#6

Re: ING y sus Malas Prácticas Bancarias

Parece ser que no todos son malos. Algunos miran por tu bienestar!!!. Hay un forero que pulula por rankia que dice que bankinter solo quiere tu felicidad. No para de escribir que si abres la cuenta con ellos, sin cumplir na de na!, te dan la leche de beneficios. Igual esta cuenta le venía bien a este forero que se queja de ing.

#7

Re: ING y sus Malas Prácticas Bancarias

Me acabo de percatar que quiza tengas graves problemas de entendimiento. Venga sigue dándole vaselina a tu 123, que el día menos pensado te levantarás, mirarás el extracto de tu libreta y verás en el espejo cómo las comisiones han dejado tu culo como la bandera japon

#8

Re: ING y sus Malas Prácticas Bancarias

En ING establecen unas condiciones muy claras y fáciles de cumplir. No me parece para nada mal que si no se cumplen se aplique la cuota de mantenimiento de la tarjeta de débito.

En general, no entiendo el malestar de la gente ante una comisión aplicada por no cumplir con los requisitos que establece el banco. Yo nunca he tenido problemas en este sentido, os recomiendo tener claros los requisitos para estar exentos de las comisiones antes de contratar una cuenta. Y si no os hace falta la cuenta, cancelarla, siempre estáis a tiempo a contratarla de nuevo en el futuro si la necesitáis.

#9

Re: ING y sus Malas Prácticas Bancarias

Sabias palabras!!

Pero el problema es que estas mínimas condiciones, no siempre son del agrado de todos, aunque las firmen. Por eso comentaba yo, que quizás es mejor hacer caso de los iluminados que venden esas arcadias felices materializadas en bancos que quieren solo tu bienestar. Hay muchos!!!

#10

Re: ING y sus Malas Prácticas Bancarias

Bueno en el foro hay de todo

También hay gente que parece que cobra comisión por parte de ING, que no digo el caso de este post pero en otro si te quejas y dices que te vas te responden a la mínima xd

Desde luego para mi en unos años han pasado de ofrecer ventajas ahora ser como los otros y para mi es una decepción porque antes te daban algo diferente. Ahora son todos prácticmaente iguales. Que no es malo pero tampoco la panacea que algunos parecen intentarte convencer a cada post.

A mi si un banco si no me ofrece nada mejor y no tengo cajeros cercanos para el día a día sin que me comisionen desde luego lo que me conviene es darme de baja. Y durante mucho tiempo aconsejé ING, en los últimos 2 años he pasado a querer darme de baja. Para mi ahora mismo ninguno ofrece nada como para aconsejar especiamlente 

PD: En el foro parece evidente que hay empleados de varios bancos.

#11

Re: ING y sus Malas Prácticas Bancarias

Son cosas diferentes. Precisamente hace poco abrí un hilo hablando de ING, y como expongo en mis mensajes, considero que ING ya no aporta nada en especial y que está quedando muy atrás respecto a otros bancos online e incluso la banca tradicional.

Pero ahora no estoy valoranto esto, estamos hablando de comisiones. Y como decía, ING establece sus requisitos muy fáciles de cumplir, si no los cumples, no puede extrañarte que te apliquen una comisión. Y ya no solo en ING, esto con cualquier también en cualquier otro banco.

Por ejemplo EVO banco. Otro banco que he criticado por la mala experiencia que he tenido con ellos. Veo mucha gente quejándose porque le han aplicado comisiones, pero no se han preocupado en conocer las condiciones que tienen que cumplir. Es muy sencillo, el banco establece unos requisitos y si no los cumples te cobran comisiones.

Hoy por hoy, y no sé cuanto tiempo durará, si no nos gustan los requisitos de un banco (sea ING o cualquier otro) tenemos la suerte de cambiar de banco e irnos a otro en el que estemos a gusto. 

#12

Re: ING y sus Malas Prácticas Bancarias

Openbank
Selfbank
Bankia On
N26
BBVA online

Será por cuentas sin comisiones y tarjetas gratis

#13

Re: ING y sus Malas Prácticas Bancarias

Buenas Tardes,

 

Lo primero gracias por vuestros puntos de vista, pero creo que no me he explicado bien..

En los 9 años con cuenta ahorro, de los que los cinco ultimos con cuenta sin nomina, he cumplido con la transferencia mensual que exigen para que no se cobren comisiones y tengas el servicio de descubierto, posteriormente me indicaron que con una transferencia cada 6 meses de 600 euros era suficiente para estar exento de la comisión de la tarjeta, es por ello que nunca me había cobrado comisión por la tarjeta, no por que ING sean unos santos, si tienen que cobrar lo cobran, y yo lo entiendo perfectamente. En los últimos meses se me habia pasado hacer la transferencia porque pensaba cancelar la cuenta ya que no hago uso de ella, pero realicé otra transferencia para seguir sin comisiones por importe 600 euros, de los que unos días despues cargaron la comisión, que como digo no me parece mal, ya que no las cumplia, lo que digo es que como la he dado de baja que me devuelvan la parte proporcional de la cuota ya que quedan varios meses hasta el cobro de la siguiente cuota y además las cuotas de las tarjetas se pagan a futuro. Creo que asi queda mucho más claro.

Por último respeto todas las opiniones, pero parece que a algunas entidades no se las puede criticar, y como dicen alguno, hay muchos empleados de entidades por el foro.

 

Un saludo!