Acceder

Fraude

8 respuestas
Fraude
Fraude
#1

Fraude

Hola! Soy nueva aquí pero gracias de antemano. 

Resulta que ayer realicé una compra en una web para unas entradas pensando que era oficial, ya que en ningún momento avisaba de que era una web de compra-venta entre particulares. En fin que cuando me quiero dar cuenta de que no es una web oficial, me pongo a leer opiniones y veo que todo el mundo dice que es un fraude, que las entradas nunca llegan, que están duplicadas, y que no hay ninguna forma de contactar con ellos más que un email al que no me contestan. Llamé al banco (Sabadell) y anulé la tarjeta alegando que yo no reconocía ese pago. Me dijeron que tendría que esperar unos días ya que el pago aún no estaba peocesado, aunque el importe ya había sido retirado de mi cuenta. Quería saber si se me devolverá el importe de mi compra o no. He de añadir que en la compra no se me pidió ninguna forma de pago seguro (número de seguridad por sms ni nada por el estilo). Es una cantidad importante de dinero...me ayudaría si alguien pudiera decirme algo para tranquilizarme, o saber si tendré que cargar con el gasto. Gracias.

#2

Re: Fraude

El pago lo hiciste tú. No tomaste las debidas precauciones y ahora quieres echarle el mochuelo al banco.

Luego pagan justos por pecadores.

#3

Re: Fraude

Tranquilizarte no podemos porque has mentido al banco diciendo que no reconocías ese pago cuando sí que lo habías hecho y aprobado.

Espera a que te lleguen las entradas y ve al concierto/espectáculo con esas entradas. Si te dejan entrar, ningún problema.

Si las entradas no te llegaran o fueran falsificadas, entonces podrías reclamar, pero mientras tanto la compra que has realizado es legal.

También deberías de hablar con tu banco y retirar la queja/reclamación que has puesto de momento.

 

#4

Re: Fraude

Deberias reconocer que el pago lo hiciste tú, retirar la reclamación  al banco y reclamar a la web de venta de entradas en caso de que no te lleguen las entradas o sean falsas.

#5

Re: Fraude

A los moderadores indicarles que calificar a alguien de embustero que se delata ella misma en su argumento no debería ser objeto de rectificarme mi opinión.

Os queda muy poco para que otro forero activo os deje....

#6

Re: Fraude

Si esto se pudiera hacer seria la ruina de todos los negocios, te vas a una tienda compras algo y cuando llegas a casa dices que no reconoces ese pago, que te lo devuelvan....

Pues estaria bonito, en todos caso debes denunciar a esa pagina.

 

#7

Re: Fraude

Y efectivamente y como muy bien titulas el fraude lo estás haciendo tú a la entidad.....

#8

Re: Fraude

Partiendo del hecho de que ha hecho una denuncia falsa al banco y probablemente tenga que ir a la policia y reflejarla nuevamente en un documento oficial, lo que ya es delito, veremos que ocurre. Salvo que la historia sea Troll.

Muchos implementos de comercio seguro en España, pero todo lo ajeno a ese comercio no implementa seguridad alguna. Hay sitios donde se que si meto la tarjeta me cobran y no me envian nada, otros incluso donde se quedan con los datos y los venden. Tambien hay nichos de estafadores famosos donde el cobro se hace por un ente intermedio (que llevara un porcentaje de la transaccion) y dos particulares; el ente no se hara responsable en caso de estafa en estos servicios de compra venta entre particulares, ni las transacciones en mano se ven libres de problemas, entregas de copias, material defectuoso o pago con billetes falsos.

Solo queda usar tu criterio e investigar antes, no despues, saber que te arriegas en ciertas transacciones y correr los minimos riesgos usando tarjetas prepago o virtuales lo que nos libra de problemas posteriores pero no en la presente transaccion donde te pueden timar.

Supongo que lo que querrias seria anular la transaccion on line y desistir de ella pero solo es posible con sitios con domicilio en españa, un amazon.com o .uk no tienen porque respetar la ley de consumidores, pero te daran una garantia bastante decente, mientras que con aliexpress esta uno medio vendido si la cosa se tuerce una vez que has dado el visto bueno a lo recibido.

Que retrocedan el cargo esta en manos del vendedor (sitio de cobro) y dudo que lo hagan por las buenas. Si denuncias y este facilita datos personales que hacen verosimil la compra, tu denuncia va a tornarse falsa. No se, no pinta bien hagas lo que hagas. Algo de empatia puedo mostrar en la parte de probablemente ser estafada, pero no en la de manipular la verdad. Nadie nace con un master en oler estafas, a todo el mundo se la pueden colar, Si veo en Wallapop un Iphone X a 600 euros sospecho, si me ofrecen unas entradas a menos del precio oficial tambien... aunque ya algunos sitios de reventa de copias chinos con plataforma multinacional consiguen dar el pego con precios alrededor de el 80% del valor actual del producto parece que te llevas un chollo en vez de una copia barata que no merece ni el 10% del valor pagado.

Hay tanta picaresca nacional o importada como para no crucificar a la forera de primeras... aunque no ha actuado bien y ella misma lo reconoce.

#9

Re: Fraude

¡Madre mía! Cuántos palos en tan pocas respuestas.

Aunque fallen un poco las formas de lo expuesto, en este caso está claro que no hay fraude.