Acceder

Openbank me pide declaracion de renta

38 respuestas
Openbank me pide declaracion de renta
2 suscriptores
Openbank me pide declaracion de renta
Página
3 / 3
#31

Re: Openbank me pide declaracion de renta

¿Es autónomo? ¿Alguna vez le han requerido algo?
#32

Re: Openbank me pide declaracion de renta

Pues leyndo este hilo, me ha entrado una duda exsitencial: ¿Qué bancos acostumbran a bloquear la cuenta sin preaviso?. En breve voy a vender un inmueble, e ingresaré un cheque bancario (en BBVA), y me gustaría saber qué bancos son los que tienen esta mala práctica de primero bloqueo y luego pregunto. Tras leer este hilo, me he hecho mi lista, y ya he puesto a ING y OpenBank.

De todos modos, en mi caso concreto hace años que tengo una segunda cuenta con algo de líquido para ir tirando una temporada (pagar alquiler, compras con tarjeta...), en caso de que se me bloquee la primera.

Por cierto, en esta segunda cuenta, hasta hace un par de años, iba realizando numerosos ingresos en metálico (de pequeñas cantidades cada uno, pero más de 3.000 € al año, y jamás me pidieron nada -ahora ingreso por transferencia porque con el covid apenas uso el metálico, y siguen sin pedirme nada-).
#33

Re: Openbank me pide declaracion de renta

Si vas a ingresar un cheque bancario vete preparando una copia simple de la escritura notarial para dejarla en el banco. Todos los bancos quieren saber todos tus datos personales y de caracter economico.

En un futuro la masa aborregada verá con buenos ojos que los bancos tengan acceso  a consultar el resto de cuentas que tengas en otras entidades, con la coletilla "como no tengo nada que ocultar", ancha es Castilla.

Ingresar pequeñas cantidades por bizum no es ningún delito fiscal ni blanqueo de capitales, es normal que si una persona tiene una tarjeta que le devuelve 1% de todas sus compras, intente pagar todo cuando está con amigos y que estos le abonen su parte por bizum.
Pensar o justificar que por este motivo te pueden bloquear la cuenta, demuestra la calidad de la sociedad y que carecemos de espiritu critico.

#34

Re: Openbank me pide declaracion de renta

No. Estaba en el paro y los de openbank nunca le pidieron nada
#35

Re: Openbank me pide declaracion de renta

Bueno, pues al parecer tras unas explicaciones y ejemplos de mi operativa (ya que algún rastro deja una operativa como la mía) parece que quedará en un susto, en cualquier caso, todavía siguen revisando y si lo necesitasen me pedirían más documentación. 

#36

Re: Openbank me pide declaracion de renta

Dónde te dijeron que tienes que enviar el irpf? Lo tuviste que enviar por correo electrónico o hay otra manera de enviarlo. 
#37

Re: Openbank me pide declaracion de renta

Hay varios bancos que bloquean ó piden documentación de más, pero con cualquiera te podría tocar. Parece que algunos abusan de más según se lee, y se puede leer en este mismo foro como Liberbank e ING llevan la delantera. Hay algún hilo de Liberbank con bloqueos por ingresos de apenas 500€ algo realmente raro para un importe de ese tipo.

Pienso como todos vosotros, esto debería de llevarlo hacienda y NO los bancos, no se pq nosotros tenemos que dar estos datos a estas entidades tampoco, lo lógico sería que la AEAT se encargue de todo. La opción que plantea el usuario juanantz de que el banco acceda a una BBDD centralizada no sería mala idea, mejor que lo actual es, pero tampoco es una solución. La AEAT es la que tiene los datos y las escrituras de compra-venta y todo tipo de documentación más sensible y ellos son los que deberían de supervisar esto, al ser los primeros en tener toda la documentación no se producirian bloqueos de cuentas innecesarios opino igual que la mayoria..

No había visto quejas de openbank con los bloqueos de cuenta desde los años 2007-2011 por este mismo foro. Pero por aquel entonces había bloqueos a chorro de esta firma, mucha gente tenía hasta miedo de abrir la cuenta por si el becario de turno te la bloqueaba. Por aquel entonces estaba el eslogan de "Queremos ser tú banco" del santander y se hablaba de openbank con mucho cariño... "Queremos ser tus bloqueadores". Dejando el humor aparte, poco lo tendría a quien le tocó una situación asi... gente con apenas una nómina y unos recibos bloqueados e intentando semanas y algún mes incluso solucionar su problema. Se decía lo mismo que se dice ahora con los bancos que bloquean sin sentido, te piden lo que quieran pedirte para estudiar tu perfil y venderte productos,  con la excusa del blaqueo de capitales, no tiene ni tenía sentido.

Yo abrí cuenta con ellos a pesar de todo, debo decir que nunca he tenido problemas con ellos. La mayoria de foros estaba lleno de quejas de ellos por aquel entonces y parece que se relajaron pq llevaron una racha de sacrificios muy intensa y no me extrañaría que quizá perdieran clientes y la directiva corrigiera, no lo sé. Con esto quiero decir que los bloqueos vienen de muy atrás, NO es nada nuevo.

Un Saludo!
#38

Re: Openbank me pide declaracion de renta

Pues ahora vuelven a pedir IRPF. Creo que sería mejor que hicieran como otros bancos que te piden acceso a tesorería o puedes adjuntar datos a través de la web y no a una dirección de correo que te indican.
#40

Re: Openbank me pide declaracion de renta

 
Deberia estar prohibido. Este tipo de prácticas debería estar muy regulado por el Banco de España u otro organismo. Pueden pedirte otro tipo de documentación para saber de donde procede tu actividad económica y no tiene que ser el IRPF donde se refleja datos muy sensibles como el destino de tu asignación tributaria, sea Iglesia o de interés social, si haces donación a un partido político o el DNI de tu inquilino, donde vive y cuanto paga si le tienes alquilado un piso (datos de los que el dueño de la vivienda es responsable de su custodia). 
La ley de Protección de datos no te asegura 100% que tu renta vaya a caer en manos ajenas para sus intereses comerciales o no sabemos para que fin, si no te vas a enterar por donde se ha filtrado. 
Puedo entender que te lo pidan para pedir una hipoteca o un préstamo, pues les esta pidiendo dinero. 
#41

Re: Openbank me pide declaracion de renta

No solo no está prohibido, sino que el Banco de España avala la solicitud de este documento.

Un saludo