Acceder

Pre-autorizaciones con tarjeta de crédito

4 respuestas
Pre-autorizaciones con tarjeta de crédito
Pre-autorizaciones con tarjeta de crédito
#1

Pre-autorizaciones con tarjeta de crédito

Alguien sabe si, con la autorización del titular de la tarjeta de crédito, puede mantenerse una preautorizacion durante un plazo determinado (más allá de los 3-4 días actuales)?

 

#2

Re: Pre-autorizaciones con tarjeta de crédito

Si no recuerdo mal, son 7 días el plazo máximo para liberar una preautorización.

#3

Re: Pre-autorizaciones con tarjeta de crédito

Gracias,

La duda es si puede ser un plazo superior, siempre con la autorización expresa del titular

#4

Re: Pre-autorizaciones con tarjeta de crédito

yo con alguna compra online y alquiler de coche he tenido autorizaciones activas unos 30 dias. No me avisaron que yo sepa y tampoco le di mucha importancia

#5

Re: Pre-autorizaciones con tarjeta de crédito

Acabo de hablar con atención al cliente del Santander, planteando este caso:

- compra de una joya que vale 1.500 y cuyo plazo elaboración es de 9 meses

- El comercio (joyería) me pide una pre-autorización con una tarjeta de crédito para garantizar el pago de los 1.500 euro cuando la joya esté lista

- El limite de la tarjeta de crédito es de 4.000 euros, por lo que tras la preautorizacion de 1.500, el límite de la tarjeta de crédito durante los 9 meses de vigencia de la preautorización será de 2.500 euros

Respuesta:

1.- es factible esta preautorización durante 9 meses, siendo necesitarlo que el establecimiento establezca el plazo específico de 9 meses

2.- está preautorización supondrá un bloqueo del importe de límite de tarjeta de crédito pero no devengará interés algún puesto que no ha habido salida de fondos

3.- llegado el vencimiento, el comercio procederá a la confirmación / o cancelación de la preautorización como en cualquier operación de este tipo

Durante la vigencia de la preautorización no podrá ser cancelada.

Os suena posible ésto? De confirmase, eso significaría que podrían constituirse garantías contra el límite de la tarjeta de crédito, y llegado el vencimiento, dependiendo de si se produce o no el nacimiento de la obligación, de produciría el cargo efectivo.

Os agradezco vuestras opiniones