Acceder

Autonomo y Ahorros de casa.

10 respuestas
Autonomo y Ahorros de casa.
1 suscriptores
Autonomo y Ahorros de casa.
#1

Autonomo y Ahorros de casa.

Abri un pequeño bar, en valencia, hace 2 años, y al principio lo que me sobraba del mes lo guardaba en casa, el negocio funcionaba bien y al cabo de 2 años ahorre sobre 10000 €, me acabo de abrir una nueva cuenta en bbva solo para ahorrar alli, ya que las cuentas y pagos etc las tengo con bankia, 

Esos 10000 € que tengo en casa los ire metiendo a esa cuenta de bbva fraccionadamente, 

Mi pregunta es:  ¿no tendre ningun problema con hacienda ? pregunte en el banco y me dijeron que no, pero he leido en el foro y  al final no me aclaro.

y otra duda que tengo ? al ritmo que voy  con los ahorros, al cabo de 5-6 años podria llegar a tener 50000€ no tendre ningun problema con hacienda??

#2

Re: Autonomo y Ahorros de casa.

Si es dinero legal por el cual has pagado tus impuestos no tienes que temer nada. Si esos ahorros son del negocio lo que debes de hacer es declarar y pagar sus impuestos a Hacienda y luego si te lo quieres guardar en casa o meterlo en el banco es problema tuyo, aunque tenerlo en casa para luego meterlo en el banco al cabo del tiempo es tontería. Es buscarte posibles problemas donde no los hay

#3

Re: Autonomo y Ahorros de casa.

claro que el dinero es todo legal, y pago todo los impuestos,( S, social, modulos, irpf etc ) el dinero lo iba dejando en casa y al cabo de los años pensando en un futuro,comprar una casa, hipoteca. y tal, pense que lo mejor seria tenerlo en el banco.

#4

Re: Autonomo y Ahorros de casa.

Yo lo decía porque como estimas que en 5-6 años podrías ahorrar 50k..lo que ganes al banco tras previa declaración de impuestos y arreglado. El dinero efectivo que tienes en casa puedes meterlo en el banco sin problemas. Si quieres curarte en salud metelo en dos entidades bancarias distintas y en ingresos de 900 € mensuales por entidad. Aunque como digo si es dinero legal tributado no debes temer nada, aunque a veces hacienda te hace justificar esos ingresos. Tan fácil como demostrar que esos 10k declarados como rendimientos dinerarios no fueron a parar a ninguna cuenta bancaria.

#5

Re: Autonomo y Ahorros de casa.

Me uno a la pregunta. Mis padres me han dado 300€ mensuales durante mis estudios y todo lo que he ido ahorrando ahora de ha convertido en una hucha que interesaría ingresar en el banco.

Hay un límite mensual o anual que no debería superar para no tener que dar explicaciones a Hacienda? Lo digo porque el dinero no es de trabajar como tal...pero no sé si ingresando 800€ mensuales en mi cuenta supondría un problema.

Gracias

#6

Re: Autonomo y Ahorros de casa.

Depende de cuánto dinero estemos hablando.. Por ejemplo, si no has trabajado nunca y Hacienda ve que tienes 20 mil euros pues hombre.. igual no se cree esa explicación. No obstante, sería raro que haciendo ingresos mensuales de 800-900 euros te hicieran algún requerimiento.

#7

Re: Autonomo y Ahorros de casa.

Ahora trabajo y tengo mí nómina. Pero no apenas toco el dinero del Banco (no saco dinero) ya que mis gastos diarios vienen de esa hucha que pude hacerme. Eso sí, podría estar ingresando durante varios años.

#8

Re: Autonomo y Ahorros de casa.

El problema es que ese dinero que te han dado tus padres en B no ha quedado registrado en un préstamo o donación y no has tributado por él.

Por lo que si haces ingresos de más de 9xx euros cada vez, eso puede alertar a Hacienda o el propio banco te pregunte el origen del dinero.

 

Es que para terceros ojos no hay diferencia de ese dinero que te han dado tus padres del dinero que mucha gente tiene ahorrado trabajando en negro.

#9

Re: Autonomo y Ahorros de casa.

Por lo que veo lo mejor ya es no tener nada en casa más lo necesario en caso de que ocurriese algo, tu colchón sicologico en caso de primera necesidad, el resto en el banco porque sino ocurre que luego te llama Hacienda y te coges un sofoco que..

Como indica un forero, lo iría ingresando poco a poco para evitar que te digan...que al fin y al cabo ha sido tu esfuerzo y tu trabajo. No es nada en B ni cosas raras....

Hay que ser legal pero con conocimiento.

#10

Re: Autonomo y Ahorros de casa.

Para la administración, todos los ciudadanos de bien somos consideraros pre-delincuentes, a excepción de políticos, grandes amigos de estos y gente de sangre azul, a todo esto tragamos y callamos.

#11

Re: Autonomo y Ahorros de casa.

Mientras cada uno intenta ganarse la vida como puede pagando sus impuestos y pudiendo llegar a final de mes. Lo dicho hacemos lo que podemos, y declaramos todo para que Hacienda no nos cruja.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22