Acceder

Qué inversión aconsejais que al menos bata la inflación

12 respuestas
Qué inversión aconsejais que al menos bata la inflación
Qué inversión aconsejais que al menos bata la inflación
Página
1 / 2
#1

Qué inversión aconsejais que al menos bata la inflación

Pues básicamente queria preguntaros qué inversiones veis viables que sin mucho riesgo consigan batir al menos a la inflación, ya que la renta fija está por los suelos.

¿Que fórmulas de inversión veis viables para ello?

#2

Re: Qué inversión aconsejais que al menos bata la inflación

Así a bote pronto se me ocurren dos cosas.

Hasta una cantidad de 60.000 euros fondos inversión mixtos.No me atrevo a recomendar los puros de renta variable o de paises emergentes por si no se tiene conocimientos previos.
Para esa cantidad no invertir más de 6.000 por fondo, tomarse un tiempo de 2 o 3 meses para la formación de la cartera, estudiar el historial de los mismos como mínimo de los últimos 3 años, nada de garantizados.
Es factible un rendimiento de inflación más 300 puntos básicos de media.

Más de 60.000 euros y plazo de inversión mínimo 10 años.

Abrir lotes de no más de 20.000 euros en cuentas a la vista de ING, Uno-E, Patagon Etc. del efectivo a invertir.

Como cada ayuntamiento es un mundo, hacerse con las Ordeanzas, Plan de Urbanismo, anteproyectos, pretensión no muchas veces fácil.

Darse al menos un año para documentarse del mercado del suelo y en espera de una oportunidad, más posibilidades en poblaciones hasta 100.000 habitantes, sus afueras que en la plaza del pueblo, leerse los anuncios, patearse todos los andurriales preguntando, indagando hasta dar con un solarcito en condiciones.

Esperar año tras año, peligro? Una liberación del suelo pero alguien cree que aquí puede ser USA?

Para esperar mayor revalorización invertir en zonas poco o mal urbanizadas en espera de que luces, pavimentación, centro de educación de salud llegue y por supuesto más o mejores edificaciones en la zona.

Y como pasa el tiempo como es zona aun no elegante vamos a decir, alquilar el solar a un chatarrero, almacén de materiales de construcción, contratista de obras, pongamos por 5 años y prorrogas de 1 año de común acuerdo.Autorizar al arrendatario pueda cerrar, poner algún cobertizo, soliciar permiso de actividad todo con caracter temporal sin menoscabo del uso que le pensamos aplicar en su día bien por venta o por aportación a una costructora. Para eso ya nos tenemos empapadas las O.M.

La apuesta es, con que podré adquirir más bienes en su día guardándo en una cartilla y acumulando los parcos intereses o con un solar? Yo lo tengo claro.

Saludos Patxi

#3

Re: Qué inversión aconsejais que al menos bata la inflación

Te aconsejo Forum Filatelico, como mínimo el 4'50 %

#4

Re: Qué inversión aconsejais que al menos bata la inflación

Cualquier activo puede ser bueno siempre que se conozca bien, al menos mejor que el resto de inversores.

Al leer los comentarios de Patxi y de Martiparcerisa me refuerzo en ese planteamiento. En ninguno de los dos casos es buena opción de inversión si no conoces ese mercado. El inmobiliario y los sellos son mercados para gente que está metido en ello.

Personalmente invierto en bolsa porque me gusta, porque intento invertir en empresas que conozco o al menos conozco mejor que el resto de los que están invirtiendo. No te recomiendo invertir en bolsa, sino que lo hagas en aquello que te gusta y que crees que conoces mejor que otros.

Saludos.

#5

Re: Qué inversión aconsejais que al menos bata la inflación

De acuerdo pero no en todo Fitz

Casi todos los activos no todos pueden ser buenos si se conocen bien y si además gusta la materia estupendo y si además se invierte trabajo y atención casi diría de quer el éxito esta asegurado por que en ese estudio y conocimiento, en esa atención nos indicara el no entrar o salirnos de los que las probabilidades de éxito sean escasas. Por lo tanto de acuerdo hasta aquí.

Y así es que fiel a estos principios en el bosquejo de inversión en un solar, activo sin deterioro o envejecimiento, siempre en espera de lo mejor, su edificación, recomendaba el estar al menos un año reprimiendo las ansias de comprar y documentándose. En definitiva cosas de sentido común.

Lo de los sellos que proponen no es de enterder sino de solvencia, si me presentan un aval bancario adentro voy.

Me alegro de que coincidamos en bolsa, bueno casi soy un profesional ja ja, pero la verdad el contado, las acciones, al contrario de lo bien que conoces a empresas yo la verdad al analizar los fundamentales de las mismas me veo incapacitado a valorarlas, quiza sea por que no encuentro información actualizada y fiable de los P.E.R, del R.O.A del R.O.E, de por que se cargan a cuenta de reservas las regulaciones de personal y no a cuenta de los resultados del ejercicio, de por que una instalación durante el tiempo de instalación o puesta en funcionamiento a su precio se le añade la tasa de inteses en el tiempo trascurrido como aumento de su valor, en fin que aparte del problema fiscal para poder expecular en el mismo valor en las operaciones fallidas por eso lo mio son los derivados.
Solo con el precio del oro, oil y tasas de interes tengo las referencias de fundamentales.Lo bueno del mercado es que cada vez que compras o vendes hay otro que piensa, anda pardillo como me has quitado un peso de encima, menudo negocio vas hacer sino yo no vendería ja ja

Saludos Patxi

#6

Re: Qué inversión aconsejais que al menos bata la inflación

Encuentro acertado que se diga que la Filatélia se desconoce pero no otras cosas por este desconocimiento.
Yo te propondria invertir 750 € a un año al 4,5O % y luego con un poca mas de experiencia y conocimiento podrias decidir.
750€ no creo que sea mucho riesgo.

#7

Re: Qué inversión aconsejais que al menos bata la inflación

Un 4.50% en un año el riesgo de 750 no es grande, donde puedo hacer la prueba?

Saludos Patxi

#8

Re: 17 horas para picar un pardillo

En mi correo: Martiparcerisa te envía este mensaje desde Rankia l4/05/2005 9,58

Me llamo....tengo 53 años y he trabajado 25 en la caja de....., y tengo a mis suegros que son clientes de Forum Filatelico desde hace 20 años. He dejado de trabajar en la Caja de Ahorros para dedicarme a Forúm, despues de ver los rendimientos de mis suegros en Forúm Filatelico.Si me llamas al mobil.......te explicare como hacerlo, o en Bilbao tenemos oficina en la Gran via 40.Saludos (firma con su nombre)

Y sigues mintiendo, te podría identificar pero esa acción te lo dejo a tu valor.
Primeramente me figure de que eras un inversor, en seguida se vio lo que deseabas era convencer para lo que ha resultado.

Y digo de que si fuera cierto de que pedistes la cuenta en la Caja que no fuera cierto de que estes pre jubilado, tus suegros encandilandote con sus ganancias la han cagado.

Un foro y este en particular, que no es comercial, es el lugar donde se contrastan datos y opiniones y nada más pero no un lugar de mercadeo por la puerta de atras.
La venta es una actividad honesta y necesaria para el progreso, legítimo el lucro conseguido, pero no si al que tratas de convencer cree que le estas ayudando ignorando que la finalidad es colocarle tu producto.

Si despues de poner mi mensaje de capitulación, en el que te decia me has convencido, si te das cuenta de lo burdo de tu engaño resulta que me contestas en el foro, no si yo lo que quiero saber que si eres capaz de invertir por que con el miedo que me habeis metido....ya os dije que estaba desde hace dos años....me quedo sin sangre por mí ridiculo. Me arriesgue.

Patxi

Brokers destacados