Acceder

Puedo demandar a un banco?

9 respuestas
Puedo demandar a un banco?
Puedo demandar a un banco?
#1

Puedo demandar a un banco?

me voy de casa hace años y me cambio de banco. Mi madre me envia dinero todos los meses, pero yo nunca le di mi numero de banco.

¿puedo ir al banco y reclamar violan de la ley de protección de datos?

#2

Re: Puedo demandar a un banco?

Y a tu madre por pedirlos, no? Vas a joder a un empleado que solo a atendido un deseo de tu madre.

Eres una mala persona

#3

Re: Puedo demandar a un banco?

Entiendo que tu madre, si no tiene tu número de cuenta en el banco que sea, habrá ido a una oficina y les habrá pedido hacer un ingreso en tu cuenta aportando tu NIF. 

El banco tiene tu nombre y tu NIF en base a la relación contractual de servicios financieros que tienes con ellos. Mientras no compartan esa información con terceros sin tu permiso yo entiendo que cumplen la LOPD y por tanto no hay nada que denunciar.

Supongo también que no se habrán negado a ese ingreso por parte de tu madre porque se entiende que a priori no es algo perjudicial para ti. Pero puedes pasar por tu oficina y preguntarles si pueden impedir eso, si tu no quieres.

saludos

#4

Re: Puedo demandar a un banco?

Efectivamente, como te han comentado, no está claro que hayan dado datos tuyos
Estas seguro que ella no sabía que tienes cuenta con ellos?
Si tienes claro que se han vulnerado tus derechos y puedes demostrarlo, adelante

#5

Re: Puedo demandar a un banco?

no tengo NIF, tengo DNI.

No te entiendo a que te refieres con NIF

#6

Re: Puedo demandar a un banco?

A ver si me dan una vajilla o paraguas de bankia. xDD

#7

Re: Puedo demandar a un banco?

Se te ve jovencito. El DNI antiguamente era una ristra de hasta 8 digitos. Hacienda incorporo una letra al DNI como algoritmo de control de errores y lo llamo NIF pero a dia de hoy todo el mundo lo conoce como dni, incluso figura asi en el documento.

#8

Re: Puedo demandar a un banco?

vamos, que ahora se llama dni y no te has sabido adaptar a los acmbios.

#9

Re: Puedo demandar a un banco?

Menudo troll estas hecho. Y sin gracia.

#10

Re: Puedo demandar a un banco?

Por poder, pues puedes, sin embargo tendrás que demostrar que fue tu nuevo banco quien facilitó a tu madre el número de la cuenta, lo cual no sé si estás en condiciones de acreditar, porque entra dentro de lo posible que por ejemplo te sustrayeran una carta del buzón y casulamente fuera una del banco ..... y te aseguro que se puede, la semana pasada en un apartamento en la playa me voy al buzón y como esto de la sal de mar es corrosivo, se me rompe la llave dentro ... ¿pude sacar las cartas? pues si, con un destornillador iba levantando los sobres y los pude sacar casi todos por el agujero, digo casi, porque alguna estaba en vertical y no hubo manera !!!!! Bueno en realidad el riesgo de lastimarse algún dedo, es algo real ...... 

Luego no sé si te interesa putear a tu madre, esto de la ley de protección de datos, es un regimen de sanciones (multas) de demostrarse tu denuncia, no vas a ver un euro, tu madre paga y la Agencia se queda con el dinero, la agencia española de protección de datos, no tu ..... a no ser que puedar acreditar el perjuicio económico que ello te la supuesto, en cuyo caso lo mejor sería ante un juzgado, pero me temo que perjuicio, perjuicio económico mas bien no, ahora bien, si entiendo que moralmente no quieras nada de ella .... se me hace raro que alguien no quiera recibir nada de su madre, pero excepcional no es.