Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Retroceso de transferencia bancaria? (plazo vencido)

2 respuestas
Retroceso de transferencia bancaria? (plazo vencido)
Retroceso de transferencia bancaria? (plazo vencido)
#1

Retroceso de transferencia bancaria? (plazo vencido)

Hola comunidad de rankia, buenas tardes.

 

Queria preguntaros, si yo puedo solicitar un retroceso bancario luego del plazo vencido, la verdad es que, la cuenta de mi tio ha sido bloqueada, (somos del mismo banco), la bloquearon porque él está desempleado y no ha podido terminar de activar una cuenta on, por falta de documentación asignada, hace ya 3 meses que su cuenta esta bloqueada y como no la usa él no supo que lo estaba, y ahora el quiere devolverme el dinero.

Tengo dos preguntas:

1. El puede solicitar que el banco devuelva el dinero?.

o en su defecto

 

2. Yo solicitar el retroceso del dinero?.

"Destaco que el no ha manipulado el dinero, y ha estado intacto todo este tiempo"
 

gracias, saludos.

#2

Retroceso de transferencia bancaria? (plazo vencido)

Tu mensaje anterior esta aqui

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/3863581-cuenta-bbva-on-bloqueada

No importa mucho la situacion, si te piden datos mejor responder siempre si quieres tener el servicio o la cuenta bancaria

Yo por no buscar una nomina envie la vida laboral , sacada online y enviada por e-mail

Tambien es normal formulario donde preguntan la actividad con una tabla de codigos y alguna cosa mas ; para no complicarme y desconocer el numero de actividad de la empresa, les llame por telefono para que lo rellenaran ellos

Para solicitar devolucion me parece que tambien tiene que estar desbloqueada la cuenta

El banco de España pide varios datos, pero despues los bancos interpretan esto a su manera reclamando mucha mas informacion

 

#3

Re: Retroceso de transferencia bancaria? (plazo vencido)

¿Y si una cuenta está bloqueada, no debería rechazarse cualquier operación? Quiero decir que no entraría la transferencia por estar bloqueada y devolverse automáticamente...

Ese bloque que le han puesto es selectivo pues parece no estar bloqueada para recibir transferencias...

No sé orientarte pero parace que la opción es conseguir la activación de la cuenta o si tras un periodo no la activan han de proceder a devolver la transferencia a la cuenta de emisión y la cuenta de cierra por no aportar la documentación solicitada.

Suerte y saludos.