Acceder

Cuenta bbva on bloqueada

3 respuestas
Cuenta bbva on bloqueada
Cuenta bbva on bloqueada
#1

Cuenta bbva on bloqueada

Hola a todos, comunidad de rankia.

 

os vengo a preguntar algo que me urge, le he hecho una transferencia a mi tio a una cuenta BBVA ONline por 5000€, para que el en oviedo me comprara un coche que el iba a probar y yo no podia (en fin), el caso es que su cuenta esta bloqueada, por "ocupación sin decir" y el está desempleado, al final el coche no se pudo comprar y él al intentar de devolver el dinero no puede porque dice en la APP "identificador de contrato no encontrado", vamos que con la cuenta no puede hacer nada.

Hoy fue el banco y le han dicho que como no puede declarar la procendencia del dinero, este va ser retornado a mi cuenta (según).

tengo unas preguntas.

1. El dinero se puede perder?

2. Según pueden hacer devolver el dinero, pero en mi oficina en alicante bbva la chica me ha dicho que no sabe cómo harán eso.

3. Puedo hacer algun comunicado a bbva y pedir que me devuelvan el dinero explicando el caso?.

4. Que puedo hacer? Si comentado anteriormente no funciona.

 

muchisimas gracias, feliz día.

#2

Re: Cuenta bbva on bloqueada

Tranquila, el dinero no se pierde. Toda operación tiene una trazabilidad. Lo normal será que retornen el dinero a tu cuenta. El dinero no habrá entrado a la cuenta destino, lo habrán retenido por los motivos que te han expuesto y te vendrá de vuelta en unos días

#3

Re: Cuenta bbva on bloqueada

Gracias por responder herencio.

Pero tengo una duda, como regresan el dinero? Está en su cuenta desde el 15 de enero, porque cuando hice la transferencia si entró, y supongo que en ese momento estaba activada, luego al ver esa transferencia (creo) de tal monto, pues bloquearon al no tener constancia de su procedencia, por lo que dije sobre la ley de lavado de dinero, o por su ocupación.

Nuevamente gracias por tu tiempo.

#4

Re: Cuenta bbva on bloqueada

Si realmente la transferencia entró en la cuenta de destino y luego posteriormente bloquearon la cuenta debe ser tu tío el que vaya a la oficina. Si ya ha ido y le han dicho que van a retroceder esa operación espera unos días. Si ves que en unos días no te entra el dinero vuelve a decirle a tu tío que reclame en la oficina el retroceso de la operación a tu cuenta o bien que haga lo posible para que le desbloqueen la cuenta.

Indicarte que todas las transferencias de este tipo entre cuentas de distintos titulares Hacienda las puede considerar como donaciones por lo que cabe la posibilidad que al destinatario (tu tío) le reclamen pagar los impuestos correspondientes que varían dependiendo de cada comunidad autónoma