Acceder

Cuenta en pais extranjero -Argentina

6 respuestas
Cuenta en pais extranjero -Argentina
Cuenta en pais extranjero -Argentina
#1

Cuenta en pais extranjero -Argentina

Hola,

¿Soy una chica española y quisiera abrir una cuenta conjunta con mi pareja en argentina donde reside el actualmente, como deberia hacerlo? 

#2

Re: Cuenta en pais extranjero -Argentina

Hola,

Normalmente las entidades en España permiten cuentas con dos titulares siempre y cuando ambos sean residentes. ¿En qué entidad estáis pensando abrir la cuenta? Lo mejor será que preguntéis en el banco en concreto. 

Saludos, 

#3

Re: Cuenta en pais extranjero -Argentina

Yo resido en españa y el en argentina esa es mi duda, yo ire a argentina alli tambien ahí bbva si abro una cuenta con ellos al viajar se supone que tambien la tendre alli y no me cobraran demas por usarla no?

#4

Re: Cuenta en pais extranjero -Argentina

El BBVA de Argentina es un banco diferente al BBVA de aquí, aunque el accionista de los dos bancos sea el mismo.

Pero lo más sencillo es que tu pareja pregunte en la sucursal donde queráis abrir la cuenta. Si él reside en Argentina, puede preguntarles.

Pero veo complicado una cuenta conjunta entre un residente y un no-residente.

#5

Re: Cuenta en pais extranjero -Argentina

Entonces tendria que hacer transferencias desde mi cuenta en españa a la suya en argentina saben de algun metodo facil y seguro? Yo no podria abrir una cuenta alli como turista nos piden dni y residencia temporal

#6

Re: Cuenta en pais extranjero -Argentina

Facil y seguro el banco que tienes, barato no creo

Existe la web Rankia de Argentina donde puedes consultar

Pregunta bien en Argentina sobre las restrinciones de moneda extrangera, si es mejor euros, dolar o moneda local

Con la crisis Argentina existian muchas restrinciones con las cuentas en Dolares (para residentes ??)

#7

Re: Cuenta en pais extranjero -Argentina

En muchos países es imposible abrir una cuenta bancaria si sólo tienes visa turista. Y por lo que comentas en Argentina es así.

Iba a recomendarte Transferwise, que te permite hacer transferencias al extranjero mucho más baratas y de manera más sencilla que desde un banco español, pero no opera en Argentina. Por otra parte, tengo entendido que Paypal está capado en la mayoría de países latinoamericanos, así que tampoco sería una alternativa, pero para asegurarte llama a Paypal.

No sé muy bien qué comisión te cobraría un banco español para una transferencia en Argentina, pero personalmente uso mucho Western Union para enviar dinero a otro país latinoamericano y no he tenido problemas. En teoría se pueden hacer envíos a Argentina. Pero debes tener en cuenta que los envíos de Western Union se cobran/retiran en mano en una oficina, y luego deberíais depositar el dinero en el banco argentino. Es sólo molestarse un poquito.

Te recomiendo que consultes las comisiones de Western Union (y la cantidad límite trimestral para enviar) y si tienes alguna duda sobre la recepción de dinero en Argentina llama al teléfono gratuito de Wester Union España 900 633 633.

Así que después de darte de alta en Western Union España y verificar tu perfil, podrías con una tarjeta de crédito (tal vez también con una tarjeta de débito) hacer envíos online hacia Argentina. También se pude utilizar un método llamado "Trustly" en Western Union pero nunca lo he intentado.