Acceder

Reclamacion Banco de España ¿cuanto tarda en comunicar el inicio de expediente?

5 respuestas
Reclamacion Banco de España ¿cuanto tarda en comunicar el inicio de expediente?
1 suscriptores
Reclamacion Banco de España ¿cuanto tarda en comunicar el inicio de expediente?
#1

Reclamacion Banco de España ¿cuanto tarda en comunicar el inicio de expediente?

El pasado dia 28 de febrero he iniciado una reclamacion ante el Banco de España de un problema que no me ha resuelto el servicio de Atencion al cliente de mi entidad.

Estoy en espera de recibir la carta de apertura de expediente, pero aún no la he recibido. Alguno sabeis si el tiempo que ya ha transcurrido esta dentro de lo usual. Muchas gracias.

 

#2

Re: Reclamacion Banco de España ¿cuanto tarda en comunicar el inicio de expediente?

En las reclamaciones al Banco de España, al cabo de un mes puedes acceder por internet, si tienes DNIe o Certificado de la FNMT, al expediente que han abierto y que te han comunicado. Ahí ya puedes comprobar la situación en que está el expediente. En último caso, una vez haya pasado el mes puedes presentar una consulta sobre la situación del expediente bien por escrito o llamando por teléfono.

Por teléfono te darán la información que solicites, sin problemas. Es importante que te informes si ya le han solicitado explicaciones al Banco denunciado y que te envien la respuesta que puedan darles para, en su caso rebatirla, pues suelen dejar esto para que sea el Banco denunciado el que te remita a tí la contestación dada al Banco de España, lo cual no suelen hacer.

Mucha suerte.

#3

Re: Reclamacion Banco de España ¿cuanto tarda en comunicar el inicio de expediente?

Se que han pasado unos años pero queria conocer la experiencia. Presente una reclamacion al banco de España por mi banco ( Bbva) el 1 de abril. Tras mas de 2 meses aun no han abierto expediente ( entrando en mi area personal pone documentacion recibida correctamente yen fase de analisis). Es normal esta demora?
#4

Re: Reclamacion Banco de España ¿cuanto tarda en comunicar el inicio de expediente?

Le aconsejo la lectura de esta información, que espero le ayude:

  1. Plazo de resolución una vez el expediente esté completado 
  2. Artículos 7.3, 11 y 12 del procedimiento que regula las reclamaciones del Departamento de Conducta del Banco de España.

Un saludo

P.S., como no siempre se cumplen los plazos "oficiales", siempre tiene la opción más rápida y fiable de realizar una consulta telemática o una llamada telefónica (el número lo tiene en el primer enlace de mi respuesta).
 
#5

Re: Reclamacion Banco de España ¿cuanto tarda en comunicar el inicio de expediente?

Si lo hacen ... lo de enviarte una copia de las alegaciones que han realizado.
#6

Re: Reclamacion Banco de España ¿cuanto tarda en comunicar el inicio de expediente?

Muchas gracias por sus respuestas.  Nos armaremos de paciencia