Acceder

Puede Bankia cobrarme si solo estoy de autorizado en una cuenta

11 respuestas
Puede Bankia cobrarme si solo estoy de autorizado en una cuenta
Puede Bankia cobrarme si solo estoy de autorizado en una cuenta
#1

Puede Bankia cobrarme si solo estoy de autorizado en una cuenta

Hola yo estoy como autorizado en una cuenta cuyo titular era una tía mía fallecida hace más de 5 años no la hemos cerrado porque quieren cobrarme más de 100€ a partir de ahora la cuenta ya esta sin saldo y va a empezar a generar gastos de mantenimiento

La pregunta es si pueden reclamarle el dinero a mi ya que estoy como autorizado

Si la respuesta es que no, puedo dejarla abierta hasta que el banco decida cerrarla por su cuenta? 

Es que no se que hacer

Muchas gracias

#2

Re: Puede Bankia cobrarme si solo estoy de autorizado en una cuenta

No pueden reclamarte y si puedes dejarla hasta que el banco la cancele.

#3

Re: Puede Bankia cobrarme si solo estoy de autorizado en una cuenta

Me permito opinar que por haber sido autorizado (tengo entendido que se extinguió la autorización en el momento del fallecimiento) no deberían cobrarte nada.

Ahora bien, si fuiste heredero, cabe la posibilidad que te pudieran reclamar la deuda de la fallecida, si bien por el importe que comentas difícilmente emprenderán acciones en tu contra.

Salvo opinión mejor fundada.

#4

Re: Puede Bankia cobrarme si solo estoy de autorizado en una cuenta

Efectivamente ese es mi temor mi hermano y yo fuimos los herederos y los dos contamos como autorizados

#5

Re: Puede Bankia cobrarme si solo estoy de autorizado en una cuenta

Pero vamos a ver de que cuantia en dinero estamos hablando, quizas 10/15€, por esa cuantia nadie te va a reclamar, al menos judicialmente. Ahora bien dicho lo dicho lo que creo que deberias de hacer es una llamada telefonica al Sr. Director de la oficina donde teneis la cuenta manifestando que no la vais a volver a utilizar nunca jamas y que lo mejor seria que hiciera lo oportuno para dejarla inoperativa, por supuesto sin generar gastos. Es posible el hacer esto.

 

Saludos.

#6

Re: Puede Bankia cobrarme si solo estoy de autorizado en una cuenta

Yo me refiero a que más o menos son 150 € Al año entre mantenimiento y tarjeta y si pasan los años sin cerrarla ya no van a ser 5 o 10€ y entonces es cuando pienso que el banco iría a por nosotros

#7

Re: Puede Bankia cobrarme si solo estoy de autorizado en una cuenta

Otra cosa al banco ya llame y me dijeron que tenía que pagar los gastos testamentales que son 90 €

#8

Re: Puede Bankia cobrarme si solo estoy de autorizado en una cuenta

La tarjeta se la devolveis, tienen que anular los gastos. Las comisiones de mantenimiento naturalmente que tambien las pueden anular. Los gastos testamentales no se que pueden ser, pero he mirado en su Web y aparece un concepto de Certificados Diversos, coste 30€, y tambien hay otro denominado TRAMITACIÓN DE EXPEDIENTE DE TESTAMENTARÍA, a petición del interesado 80€.

Deduzco que si te han facilitado un certificado con los saldos de la cuenta deberia de ser el primer concepto ya que parece que el segundo es algo mas trabajado. Esto al menos es lo que pienso yo, pero creo que haxblando con la oficina deben actuar bajo los parametros que te he comentado, para los dos primeros conceptos, para el tercero no lo veo claro. No te puedo decir nada màs.

#9

Re: Puede Bankia cobrarme si solo estoy de autorizado en una cuenta

Eso es
El tercer concepto el de los 80 € es lo que no quiero pagar me parece abusivo por eso digo q si dejo la cuenta y q genere gastos si no me pueden denunciar por ser sólo autorizado pues la dejo así y que se la coman

#10

Re: Puede Bankia cobrarme si solo estoy de autorizado en una cuenta

Raro me parece que ya esté todo gestionado y antes de hacer la repartición no te los hayan cobrado y que te los pidan una vez la cuenta está a 0€...

#11

Re: Puede Bankia cobrarme si solo estoy de autorizado en una cuenta

Estimado Óscar,

Usted fue beneficiario de la herencia de su tÍa?? si??? Pues también es beneficiario de las obligaciones de su tía. Entenderá usted que un fallecido no puede cancelar sus propias cuentas no???

En cualquier caso mi recomendación es dejar la cuenta morir.

Un saludo.

#12

Re: Puede Bankia cobrarme si solo estoy de autorizado en una cuenta

Como te han dicho mas arriba ya no eres autorizado. La autorizacion expiro en el momento que el titular fallece. Por otra parte poco podrian reclamarte como autorizado. Aunque si como heredero.

Los "gastos" de testamentaria se justifican en base a que exigen que les tienes que pasar los documentos de reparto de la herencia y el justtificante del pago del impuesto de sucesiones para analizarlo. Para asi poder repartir  (lo que ya esta repartido) el dinero de la cuenta entre los herederos reales dando su bendicion al reparto y trincando 90 leuros. Si la cuenta esta vacia... que c*ñ* van a repartir y confrontar documentos los abogados de Bankia, no tiene sentido aplicar dicho cargo de un servicio cuyo resultado es no hacer nada (comprobar que la reparticion de un saldo inexistente entre los herederos hay 0 y van 0 para este y 0 para el otro...etc.) . Es un disparate aplicarlo a una cuenta sin saldo.

Si no fueras heredero con comunicar de forma escrita y sellada (ojo, que te sellen la copia) fallecimiento, presentar el certificado de defuncion para que cierren una cuenta sin saldo y que no genere gasto ni comisiones futuras a los herederos me parece mas que suficiente. Es mas, ni creo que tengas que identificar a los herederos, ese es su problema si pretenden generar comisiones y cobrarlas al no cerrar la cuenta y entrar en numeros rojos. Si el director no quiere hacer nada, comunicalo de esta forma por escrito al servicio de atencion al cliente, haciendo constar la actitud de las personas implicadas en la oficina... Soltarlo antes en presencia del director quizás le haga cambiar de decision.