Acceder

¿ Está echando WiZink a los clientes de Cepsa ?

11 respuestas
¿ Está echando WiZink a los clientes de Cepsa ?
¿ Está echando WiZink a los clientes de Cepsa ?
#1

¿ Está echando WiZink a los clientes de Cepsa ?

Buena stardes, me acaba de llegar una carta de WiZink : " tu tarjeta ha sido bloqueada" y me remiten a la clausula 17 del reglamento en sus puntos a y e :

a) cuando haya observado alguna alteración en la solvencia del Titular de la Tarjeta o del Titular de la cuenta donde se encuentren domiciliados los pagos, que afecten a su capacidad crediticia

e) cuando el uso de la Tarjeta pudiera suponer un aumento significativo del riesgo de que el Titular pueda ser incapaz de hacer frente a su obligación de pago;

Y entiendo que mi solvencia no ha variado (sigo siendo uno de esos pocos Españoles que no tienen ni un €uro en CIRBE del banco España, y salvo error me da que tampoco estoy en ningún listado de morosos, aunque nunca me he planteado como se mira eso). He llamazo a Wizink- Citi y me dicen que el banco puede resolver y listo. He llamado a WiZink- Barclays porque tengo otra tarjeta con ellos,  y me indican que todo está correcto (hace unos meses me aumentaron ellos solos el límite). Así que me estoy planteando empezar a usar las tarjetas de mi banco, por mieto a quedarme tirado un día de éstos.

¿ Os ha pasado a alguno ?

Gracias

 

#2

Re: ¿ Está echando WiZink a los clientes de Cepsa ?

Hola, no te puedo ayudar. Yo tengo la VISA CEPSA, que supongo es a la tarjeta que te refieres, y no me ha llegado nada por el estilo. En el trabajo que la tenemos varios, tampoco me han comentado nada al respecto.

Lo siento.

#3

Re: ¿ Está echando WiZink a los clientes de Cepsa ?

Yo también tengo la VISA CEPSA y, al menos de momento, no he recibido comunicación similar a la que indicas.

Saludos.

#4

Re: ¿ Está echando WiZink a los clientes de Cepsa ?

Dejando de lado tu poco afortunado comentario "sigo siendo uno de esos pocos Españoles que no tienen ni un €uro en CIRBE del banco España, "

Yo tambien tengo la Visa Cepsa y siento decirte que tampoco tengo problemas con Wizink.

Saludos cordiales

 

~goldstar

#5

Re: ¿ Está echando WiZink a los clientes de Cepsa ?

Buenas gracias por responder. La verdad es que no sé por qué entiendes que es poco afortunado el comentario. Es verdad, actualmente no tengo financiación ninguna (la he tenido y quizás la vuelva a tener). Y los motivos que alegan son alteración de solvencia o aumento del riesgo, y lo único es que como comento me aumentaron en WiZink (ex-barclays) el límite porque ellos lo consideraron.

Todos sabemos que muchas cosas se compran a crédito (creo que hay varios hilos sobre pequeños péstaos por ahí), y también sabemos que las financieras de los coches por ejemplo potencian la financiación, y yo solo aclaro que por ahora no tengo un céntimo en CIRBE.

Saludos

#6

Re: ¿ Está echando WiZink a los clientes de Cepsa ?

No te voy a aclarar nada; sólo decirte que, salvo mejor opinión, los bancos pasan bastante -todos- de dar explicaciones al cliente cuando le cancelan una tarjeta, cuando le reducen el crédito disponible de una tarjeta, etc. No eres el único que no encuentra razón objetiva para que le corten las alas; te aseguro que le ha pasado antes a cientos de miles de titulares de tarjetas de crédito, y, como digo, los bancos pasan de dar verdaderas explicaciones.

#7

Re: ¿ Está echando WiZink a los clientes de Cepsa ?

Buenas,

a mi me pasó algo similar hace años, que por cierto me fastidió bastante porque me la bloquearon sin aviso previo justo cuando estaba de viaje por navidad y no llevaba casi efectivo. Enfin, pues en mi caso resulta que mi número de tarjeta apareció en una lista de tarjetas en riesgo de fraude, eso ocurre si compras en alguna web que después vinculan a operaciones fraudulentas. Si utilizas mucho tu tarjeta en compras online te puede pasar (lo cual no quiere decir que realmente exista riesgo real de que alguien cometa fraude con tu tarjeta, simplemente su cálculo le dice que esa posibilidad con tu tarjeta ha incrementado y por eso te la bloquean, lo cual en realidad no tiene nada que ver contigo ni con tus compras). Tardaron 3 semanas en enviarme una nueva. Si no tienes impagos el motivo será ese, pero llámales y se lo preguntas. 

Este finde salió la noticia de que Santander recupera las tarjetas de crédito de Wizink. Ojalá sea así porque el servicio que da wizink es pésimo (con lo bien que estábamos cuando era Citibank).    http://www.expansion.com/empresas/banca/2018/03/26/5ab89b30e5fdea9e4a8b45b2.html

Saludos

 

#8

Re: ¿ Está echando WiZink a los clientes de Cepsa ?

Muchas gracias por responder. Probé a llamar lo primero y lo único que me dijeron era que "podían hacerlo según las condiciones". 

Respecto al Santander, me da que las tarjetas ex- Barclays y Citi se quedarán fuera. Porque según leo han traspasado las tarjetas emitidas por Popular al SCH. Pero las ex-Barclays y ex-Citi, supongo que no. 

Saludos

#9

Re: ¿ Está echando WiZink a los clientes de Cepsa ?

De nada. Yo entiendo que están incluídas en el acuuerdo. Pasaron de Citbank a Popular, de Popular a Wizink, y ahora a Santander. Supongo que cuando han repartido el negocio han pasado todas las tarjetas a Santander, no lo se seguro, pero en mi opinión no tendría mucho sentido que se quedaran con una pequeña parte de las tarjetas.

Saludos

#10

Re: ¿ Está echando WiZink a los clientes de Cepsa ?

Por lo que yo entiendo SCH recupera todas las tarjetas de la red Popular, y vendidas por Popular que ahora eran emitidas por Wizink. Y el antiguo negocio de Barclays y Citi, que principalmente es "revolving" será para la nueva Wizink (no olvidemos que los Rankianos que vamos a coger el descuento, pero luego pagamos a fin de mes sin intereses no somos muy rentables), y el negocio verdadero es el pago aplazado de éstas tarjetas. Solo espero que no vayan quitando las ventajas de Cepsa y BarclayCard.

 

Saludos

#12

Re: ¿ Está echando WiZink a los clientes de Cepsa ?

Buenas, 

creo que en La Voz de Galicia lo explican de una manera mas clara:   https://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2018/03/27/santander-recupera-gestion-cajeros-popular-vende-wizink/0003_201803G27P28996.htm

A consecuencia de esa operación ha comprado el negocio de tarjetas en España y Portugal que el Popular había vendido a Wizink.

Por tanto entiendo que las tarjetas Cepsa pasan a Santander. 

Saludos