Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

4000 euros para invertir

20 respuestas
4000 euros para invertir
1 suscriptores
4000 euros para invertir
Página
1 / 2
#1

4000 euros para invertir

Hola tengo 18 y dispongo de 4000 euros para invertir, no tengo mucha idea de finanzas, algun entendido me podria ayudar?

Gracias!

#2

Re: 4000 euros para invertir

Para empezar a invertir es un requesito imprescindible que esos 4000 euros no los vayas a necesitar a medio plazo.

Cumples ese requesito?

Si es asi yo esperaria a que bajara la bolsa y compraria algun valor.

 

#3

Re: 4000 euros para invertir

Si lo cumplo.

Como lo miro? como se que valor comprar?

#4

Re: 4000 euros para invertir

Yo habia pensado en un fondo indice

#5

Re: 4000 euros para invertir

Si no estás familiarizado en el mundo de las inversiones empezar directamente comprando acciones puede ser un poco temerario.

Para ir entrando en el mundillo te recomendaría una cartera de fondos índice como FINIZENS o INDEXA CAPITAL.

#6

Re: 4000 euros para invertir

Gracias :)

He visto un deposito de 60 meses al 1.64% TAE con beneficio de 85 euros por cada mil y 100 de bienvenida, esta bien?

#7

Re: 4000 euros para invertir

buenas,

Lo primero de todo es que si tienes 4000 euros para invertir (invertir conlleva un riesgo de pérdida), es que tienes un capital global más grande, con lo cual hace que no te importe perder los 4000 euros.

De lo contrario, si solo tienes 4000 euros, no inviertas todo.

 

Si quieres invertir tanto en fondos como en acciones, primero lee e infórmate todo lo que puedas. Programas de radio como Cierre de mercados, suelen estar bien para ir escuchando y aprendiendo. Luego conoce la reglas básicas y los análisis fundamentales y técnicos. Fíjate en un par de valores y sigue su evolución.

 

No hagas caso al que dice que entres en bolsa cuando baje. ¿cuando baje hasta donde? ¿y si entro cuando baja y sigue bajando? Pues eso, cuando resuelvas todo lo que digo arriba, verás que lo mejor es entrar en valores alcistas. Entra, sal, entra, sal, no te quieras quedar con el último céntimo, e iras haciendo buenas inversiones. Depende del tiempo del que dispongas, podrás seguir su evolución o comprar y olvidar.

El depósito que has puesto no se considera inversion, no hay un riesgo de pérdida, es solo una inmovilizacion de tu dinero que recuperarás junto con algunos intereses. Es bueno y malo a la vez. Bueno para quien no necesite ese dinero en 60 meses, malo para quien lo necesite. por eso aqui nunca hay buenos ni malos, hay soluciones para todo el mundo.

Si no quieres riesgo, depósitos a plazo. Si no necesitarás nunca ese dinero en los 60 meses, adelante.

Si no te importa el riesgo de perder parte de esos 4000 puedes aprender de bolsa y colocarlo unos meses en algún valor, o incluso dejarlo esos 60 meses en un fondo indexado tipo S&P 500, además el cambio de divisa sabiendo que el Euro tendrá que bajar, te puede hasta favorecer a largo plazo.

#8

Re: 4000 euros para invertir

Yo tengo el 50% en renta variable USA global, el 10% en bolsa Española global, ambos a muy largo plazo y el resto (40%) en renta fija euro a corto plazo. Saludos!.

#9

Re: 4000 euros para invertir

Muchas gracias por tu consejo! Me interesé en fondos de tipo S&P 500 y vi que no ha parado de subir, me recomiendas ponerlo alli? De mientras que aprendo un poco de bolsa.

#10

Re: 4000 euros para invertir

Yo tengo un poco metido en el sp500 de ING.
Si no tienes cuenta ahi, avísame por privado y te recomiendo a través del plan amigo

#11

Re: 4000 euros para invertir

No me permite enviar privados, dice que tengo que participar mas en los foros. Me interesaria bastante la verdad :)

 

#12

Re: 4000 euros para invertir

No sabía que existiera un plan amigo para fondos en ING...

#13

Re: 4000 euros para invertir

yo recomiendo entrar en bolsa despacito, un poco cada año (20 años), para que no compres en los momentos peores, pero Buffett le recomienda entrar a su esposa cuando herede, de golpe, saludos!.

#14

Re: 4000 euros para invertir

No lo hay, por eso he preguntado si no tenía cuenta

#15

Re: 4000 euros para invertir

Es que como le aconsejas un fondo de ING y le dices que si no tiene cuenta le recomiendas con el plan amigo...

Se da a entender que hay un plan amigo para fondos; que creo que nunca ha habido pero podría ser, a veces hay plan amigo para acciones

Pero que yo sepa solo existe el Plan Amigo para la cuenta Nómina

Saludos