Acceder

Bankia cuenta on cobra minino 10€ por recibir transferencia en moneda estranjera

4 respuestas
Bankia cuenta on cobra minino 10€ por recibir transferencia en moneda estranjera
Bankia cuenta on cobra minino 10€ por recibir transferencia en moneda estranjera
#1

Bankia cuenta on cobra minino 10€ por recibir transferencia en moneda estranjera

Recibi 2 tratransferencias de  40 Francos Suizos cada una y Bankia me cobra 10€ de comisión en cada tratransferencia en concepto     de "comisión  Mínima" .

Supongo que esta comisión estará en su  tabla de precios   es legal y no puedo hacer nada a parte de usar otro banco.. 

Pero creo que este típo de comisiones  abusivas deberían estar prohibidas . 

 

Imaginemos que alguien se dedica a ingresarme varias transferencias de unos céntimos de Franco suizo  y tengo de pagar 10€ de comisión    por cada una ... 

#2

Re: Bankia cuenta on cobra minino 10€ por recibir transferencia en moneda estranjera

Sí, se aplica la comisión estándar. Esas transferencias pueden escogerse para que pague todos los gastos el emisor o entre ambos. Creo que por defecto aparece "SHA", de shared. Por lo tanto, a priori paga la parte emisora su comisión correspondiente y tu la tuya.

Hay formas más económicas, como Transferwire. O económica pero mucho más compleja seria hacerlo mediante alt coins.

Saludos,

#3

Re: Bankia cuenta on cobra minino 10€ por recibir transferencia en moneda estranjera

tienes suerte, bbva cobra 21 euros incluso en la cuenta online...

#4

Re: Bankia cuenta on cobra minino 10€ por recibir transferencia en moneda estranjera

Gracias. Pero yo no puedo escoger el método de pago...
Algún banco o cuenta que no cobre o cobre poco por recibir transferencia en moneda estranjero?

#5

Re: Bankia cuenta on cobra minino 10€ por recibir transferencia en moneda estranjera

Buenas,

A ver, las condiciones estándar se aplican a todas las cuentas de forma predeterminada. Si vas a recibir más transferencias y no quieres pagar por ello, debes ir a tu oficina bancaria y consultar con ellos la retirada de esa comisión o dejar la tarifa a cero.

Ellos entrarán a tu ficha cliente, a las líneas de tarifas, y te modificarán esa comisión. Si quieren, claro. Dependerá de tu vinculación...

Otra alternativa a futuro puede ser PayPal.

Saludos,