Acceder

Personas mayores y nuevas tecnologias

4 respuestas
Personas mayores y nuevas tecnologias
3 suscriptores
Personas mayores y nuevas tecnologias
#1

Personas mayores y nuevas tecnologias

Hoy estaba esperando en un cajero de caixabank y delante mio habia operando una persona mayor, tras 10 minutos de estar trasteando en el cajero por lo visto no consiguio hacer lo que queria y se fue dejando la pantalla del cajero a medias, por lo visto queria hacer una transferencia ya que olvido darle a salir, asi que le di a salir y hice mi operacion.

Cada dia me pregunto porque las personas mayores son tan negadas con las nuevas tecnologias, mis padres por ejemplo tienen 69 años y les tengo que hacer yo todo, en la misma television cuando quieren cambiar de canal y se equivocan y le dan al AV o al selector de hdmi ya no saben que hacer y me llaman... uq hacemos que la pantalla se nos a quedado en negro.

El problema es que lo que veo es que cuando les explicas como van las cosas no ponen el mas minimo interes en aprenderlo, el otro dia queria enseñar a mi padre a manejar un smartphone y el insistia en que le apuntara en un papel como funciona, yo le digo que estas cosas no se pueden apuntar que las tiene que aprender uno msimo, y no hay manera.

Otro problema es que ni se molestan en leer la pantalla de las maquinas porque si la leyeran verian que seria muy facil.

Bancos y demas empresas van a dejar a un sector de la poblacion desatendido, el otro dia a mi padre caixabank le envio el control de vivencia al webmail de linea abierta, suerte que yo lo voy revisando todo.

Estas empresas deberian tener la decencia de tener 2 sistemas y acortadarse de los mayores.

Y otra curiosidad, porque a las personas mayores les cuesta tanto esto? es que ademas como dije antes la mayoria no ponen ni el mas minimo interes por saber...

Yo que naci en el 1979 y ya me pillo todo de pleno siempre he querido ir adaptandome y me a gustado saber de todo lo nuevo que viene, imagino que cuando llegue a los 80 años si llego seguire teniendo este interes. Pero la generacion mucho anterior a la mia es que interes no tiene ninguno.

 

#2

Re: Personas mayores y nuevas tecnologias

Yo lo que no entiendo es por qué no salen empresas que naveguen contracorriente... Estoy convencido de que si algún banco se anunciara diciendo: "por supuesto que puedes operar con nosotros por internet, por cajero, con tu móvil... pero si necesitas o deseas acudir a visitarnos a nuestras oficinas, si deseas poder realizar cualquier operación asistido por nuestros empleados en mostrador o ventanilla, sea para lo que sea, estaremos encantados en atenderte", estoy seguro de que ganaría cantidad de clientes... Si un banco estuviera dispuesto a mantener las oficinas abiertas por la tarde hasta las 20 horas, por ejemplo, 2 días a la semana, incluso cobrando comisiones a la gente que quiera operar en ese horario (para compensar el plus que tuvieran que pagar a sus empleados por el horario), también ganarían clientela.

Pero no solo me refiero a los bancos... si saliera una empresa de mensajería que hiciera entregas en domicilios particulares, por ejemplo, de 17 a 21 horas de lunes a viernes, yo estoy seguro de que tendrían muchísima clientela incluso aunque sus tarifas fueran algo superiores a las de su competencia...

Respecto a la inadaptación de los ancianos a las nuevas tecnologías... supongo que habrá de todo... Mis padres, por ejemplo, que tienen los dos más de 70 años, se manejan bastante bien con la tablet, smartphones, ordenadores, etc. aunque es verdad que si se trata de configurar un router me tengo que poner yo... y cuando se trata de conectar dispositivos multimedia entre sí hay veces que te hacen preguntas que se te dan la vuelta los ojos...

A mí, lo que realmente me sorprende es lo contrario... ver a niños que todavía no han aprendido ni a hablar cómo manejan una tablet o un smartphone y saben perfectamente cambiar de aplicaciones entre un juego y youtube, por ejemplo, y eligen el video que quieren ver... es como si tuvieran grabado en los genes como funcionan unos dispositivos que no existían ni hace 15 años.

Saludos.

#3

Re: Personas mayores y nuevas tecnologias

Con los años las cosas se vuelven repetitivas y se pierde el interés,  no se ven las cosas igual a los 10 años que a los 70, ni se ve igual la compra del primer coche, del que todavía nos acordamos de la matricula, que del que hace el numero seis 
También depende de los ingresos, las neuronas trabajan diferente en la persona que sabe lo que ganara dentro de un año, del que no sabe si al final del día cubrirá gastos
Y del carácter, hay quien a los 40 años ya apunta maneras

#4

Re: Personas mayores y nuevas tecnologias

Supongo que sera igual que si a un joven de hoy en dia le dices que mate un cerdo para comer, que lo convierta en chorizos o que sea capaz de hacer innumerables cosas que esa gente en su juventud no le eran nada dificultosas...8-)

Saludos

#5

Re: Personas mayores y nuevas tecnologias

Me has hecho reir con eso, pues tienes razon cuando mi madre se mete en la cocina prepara cosas que yo por mucho que ponga soy incapaz.

Lo de la matanza del cerdo una parte de mi familia mas mayor y de pueblo  aun la practica. Lo haran por aficion pero hoy en dia es algo que sale carisimo, antes no porque las cosas no costaban dinero ya que los cerdos pastaban y todo lo que se necesitaba se usaba el intercambio.

Ahora que si los piensos, que si el veterinario, que si te tienes que estar todo el dia reventando a trabajar para los cerdos y al final cuesta caro... cuando en la tienda puedes comprar los productos ya eleborados por menos dinero y ademas hoy en dia no es como antes hoy se venden productos del cerdo de mucha calidad.

La matanza de mi familia como no les ponen conservantes ni productos a los jamones y chorizos acaba pasando lo que acaba pasando que a veces se estropean y se los comen los gusanos