Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vida Caixa: Renta Vitalicia Capital Reservado

3 respuestas
Vida Caixa: Renta Vitalicia Capital Reservado
Vida Caixa: Renta Vitalicia Capital Reservado
#1

Vida Caixa: Renta Vitalicia Capital Reservado

Hola.

Tengo una cuenta corriente en La Caixa desde 1980 (antigua CajaCanarias), con un capital que quiero preservar , siempre lo tenía en depósitos ahora no me importa tenerlo a intereses 0% y no deseo moverlo a otra entidad.

Dos titulares con 2 pensiones domiciliadas

Me llama el Director y me ofrece este Producto - Seguro.

Prima única : 20.000€

Renta mensual : 14,46

Capital fallecimiento: 20.200€  (Retención 1,5% no 19%).

Mi proposito es tener este dinero en liquidez aunque no perciba 14,46 € mes

Creo haber entendido :

Ventajas : Cobrar 14,46€ /mes

Inconvenientes: El capital invertido se recupera en su totalidad tan sólo en caso de fallecimiento de los dos titulares, si lo recupero antes he de pagar penalización ?

Pués el miércoles decido si dejarlo en cuenta corriente o contratar este producto.

Me dejo algún dato interesante    a tener en cuenta          ?

o alguna opinion sobre este producto

Muchas gracias y un saludo

 

#2

Re: Vida Caixa: Renta Vitalicia Capital Reservado

Si la penalización por rescate antes del fallecimiento no está clara, que te la aclare el director de la sucursal. No te fíes de su palabra.

Si te dice "NO es rescatable", deséale buenos días amablemente y sal por la puerta, sin discutir y sin dar opciones a que te calienten la cabeza.

Si te dice "Sí es rescatable con / sin penalización", que te imprima el contrato y te marque con un rotulador fosforito la clásula que así lo indica. Te llevas el contrato y le pides una semana para pensártelo en cualquier caso. Te lo relees en tu casa, por si acaso.

La rentabilidad que te está ofreciendo es un 0'8676%TAE. Como no hablas de impuestos, supongo que es bruto.

#3

Re: Vida Caixa: Renta Vitalicia Capital Reservado

Muchas Gracias.

Estamos de acuerdo, al aclararmelo.

Prefiero tener el dinero en cuenta corriente y luego me pienso que hago con el dinero

"EL VALOR DE RESCATE estará en función del valor de mercado de la inversion vinculada...

Y pido disculpas pues ya había otro hilo abierto

 

https://www.rankia.com/foros/seguros/temas/3403411-renta-vitalicia-caixa-tema-serio-ayuda

#4

Re: Vida Caixa: Renta Vitalicia Capital Reservado

Ami el director me dijo que la rescataría cuando yo quisiera y el día 5 fuy a rescatarla y se iso trámite pero asta hoy no a aparecido nada el lunes iré a preguntar