Yo lo veo como una manifestación semi-explícita de pereza supina por la parte compradora ...
O quizás tienen algún contencioso interno/legal por el que no realizan el traspaso automático de clientes ...
O en el proceso de alta intentarán colarnos a los clientes la aceptación con firma de algún documento con alguna clausula tramposilla, y por eso quieren q pasemos por ese workflow?
Pero no acabo de entender porque una entidad compradora "Cetelen" pagaría algo, por comprar una cartera de clientes que más bien no recoge .... y deja caer.
La pregunta exacta a responder ahora: Que ganamos con hacer esa migración ahora manualmente? si no la hacemos perdemos ese 3,25% de interés de la cuenta de ahorro y pagaríamos comisión de mantenimiento en cuanto nos demos de alta?
Si abrimos con Cetelem desde Orange bank antes del 17 de Junio, está claro q nos ahorramos 6 o 7 meses de comisión ... pero y ese 3,25% no está disponible para nuevos clientes q no se den de alta desde el enlace de Orangebank?
Por alguna extraña razón no puedo abrir la web de Cetelem y contestarme yo a esa misma pregunta, lo cual es un mal comienzo.
Yo pensaba hacer el depo al 4% de Myinvestor, q ya conozco desde hace años, y esperar a ver como madura el tema Cetelem y sus depósitos al 4%, del q no se leían muy buenas cosas.
Por otro lado en Septiembre habrá q sacar el dinero del banco noruego y llevárselo a uno con IBAN español para intentar evitar hacer el 720 un año más. Esa cuenta al 3,25% podría ser un buen destino para el último trimestre del año ...