Plan de control tributario 2005
&Quot;Las áreas de riesgo en las que incide especialmente el Plan de Control Tributario 2005 serán: el establecimiento de un control integral por unidades especializadas del sector inmobiliario, que incluirá la intensificación de la comprobación de rendimientos de capital inmobiliario; así como la vigilancia de las sociedades "buzón" y el acceso al Registro de Operadores Intracomunitarios."
A ver si acabamos con las prácticas de las que uno que me conozco de por aquí hace frecuente apología y dejan de pagar solo los de siempre.
Plan de Control Tributario 2005
La Agencia Tributaria ha aprobado las directrices del Plan de Control Tributario para el año 2005, el cual está en la línea de los criterios estratégicos del Plan de Prevención del Fraude Fiscal.
24/03/2005, Redacción
Según se informa desde el Ejecutivo, los ámbitos considerados como de control prioritario por el citado Plan son las tramas de fraude en el IVA y el sector inmobiliario, por lo que se les hará un seguimiento especial.
Así, las actuaciones de la Agencia Tributaria dejan de tener como objetivo el importe de la deuda liquidada, dando mayor importancia a la evaluación de resultados por el número de actuaciones realizadas, valorándose más las actuaciones complejas y de investigación que las comprobaciones formales.
Las áreas de riesgo en las que incide especialmente el Plan de Control Tributario 2005 serán: el establecimiento de un control integral por unidades especializadas del sector inmobiliario, que incluirá la intensificación de la comprobación de rendimientos de capital inmobiliario; así como la vigilancia de las sociedades "buzón" y el acceso al Registro de Operadores Intracomunitarios.
Asimismo, se impulsarán las investigaciones sobre blanqueo de capitales, especialmente cuando esté ligado a operaciones de narcotráfico; y se vigilará la adquisición intracomunitaria de vehículos de alta gama; las importaciones fraudulentas procedentes de Asia, las falsificaciones de marcas y la economía sumergida, entre otros.
En lo referente a recaudación, se incorpora como novedad un área específica de actuación denominada de "lucha contra el fraude" con el objetivo de intensificar el control y seguimiento del fraude cometido en fase recaudatoria.
Entre las medidas previstas para asegurar el cobro efectivo de las deudas destacan: la potenciación de la responsabilidad solidaria en los supuestos de ocultación y transmisión de bienes de obligado al pago; las acciones civiles y penales de nulidad, de acciones revocatorias, de tercerías de dominio y querellas por alzamiento de bienes; así como las medidas cautelares de colaboración con la Inspección o el reforzamiento de los mecanismos de obtención de información