Acceder

Espera indefinida para abrir la Cuenta Clara de Abanca

16 respuestas
Espera indefinida para abrir la Cuenta Clara de Abanca
2 suscriptores
Espera indefinida para abrir la Cuenta Clara de Abanca
Página
1 / 2
#1

Espera indefinida para abrir la Cuenta Clara de Abanca

El día 6 quise abrir la Cuenta Clara de Abanca de forma online, pero en uno de los pasos del proceso me pedían que diese como dato el número de una "tarjeta financiera de Abanca". Dado que actualmente no soy cliente de este banco, no pude cubrir ese dato. Entonces apareció en pantalla un mensaje diciendo que se pondrían en contacto conmigo para terminar el proceso de apertura. Todavía estoy esperando. Tienen mi número de móvil y mi correo electrónico, así que por falta de opciones no será...

¿A alguien más le ha pasado? ¿Qué me aconsejáis que haga? A estas alturas ya dudo que me llamen...

#2

Re: Espera indefinida para abrir la Cuenta Clara de Abanca

Porqué no llamas tu si quieres más información?

#3

Re: Espera indefinida para abrir la Cuenta Clara de Abanca

Ya, es que se supone que debo esperar a que ellos me llamen... al menos eso decía el mensaje en pantalla.

De ahí mi pregunta. Si le ha pasado a más gente y esta espera es normal, pues no hago nada, que prisa tampoco tengo.

#4

Re: Espera indefinida para abrir la Cuenta Clara de Abanca

A mi me pasó en su momento, por mayo del año pasado. Tardé un mes en que me resolvieran el problema, y es caso es que al haber pertenecido a Evo Banco cuando era de Abanca, fui cliente de Abanca, cuando era caja NovaGalicia, de ahí que me pedía una tarjeta porque me seguía detectando como cliente.

A veces no te llaman a la primera, yo hice varios intentos, varios días seguidos y me llamaron. Por teléfono, les pedí que me solucionaran el problema porque quería darme de alta por la web pues ellos te llaman y te dan la opción de hacer el alta por teléfono. Finalmente, me llamaron con que estaba solucionado y que podía intentarlo por la web pero seguía igual, me volvieron a llamar y les dije que lo había vuelto a intentar varias veces. Me llamaron en 24 horas para decirme que informática lo había solucionado, finalmente, funcionó y actualmente, soy cliente satisfecho de Abanca. He tenido una incidencia que atención al cliente me resolvió en un mes y ya todo me ha ido bien.

Saludos.

#5

Re: Espera indefinida para abrir la Cuenta Clara de Abanca

De esta gente es interesante la tarjeta NX, con la cual se puede sacar dinero de cualquier cajero del mundo y gratis. Lo malo es que solo pueden acceder a ella los menores de 34 años

#6

Re: Espera indefinida para abrir la Cuenta Clara de Abanca

sigue la promo de 200 euros por nomina?.

#7

Re: Espera indefinida para abrir la Cuenta Clara de Abanca

Si, pero recuerda que el compromiso es de tenerla domiciliada DOS años. Es decir, el rendimiento es de 100 euros anuales. Sale más rentable la cuenta nómina de Bankinter al 5% metiendo 5k

#8

Re: Espera indefinida para abrir la Cuenta Clara de Abanca

no son excluyentes, yo en bankinter tengo la no-nomina, asi que tengo la nomina libre.

#9

Re: Espera indefinida para abrir la Cuenta Clara de Abanca

Según veo en la web sigue vigente

Si te das de alta online después tienes que llamar a un teléfono para que te apunten en la promo

Y además desde hace poco han mejorado las condiciones de la cuenta clara
Todo gratuito, solo hay que cancelar o no activar la tarjeta de crédito que solo es gratuita el primer año.

#10

Re: Espera indefinida para abrir la Cuenta Clara de Abanca

sabes si siguen pidiendo la nomina fisica para comprobar que es autentica y que no vas a hacer transferencias de esas chulas?.

temo que tendria el mismo problema que vagalume para abrirla online porque fui cliente de caixa galicia.

#11

Re: Espera indefinida para abrir la Cuenta Clara de Abanca

A mi hace unos cuantos meses me la pidieron por el tema de blanqueo de capitales y tal
Pero después no miran nada ni comprueban nada de lo que te entra contra los datos de nómina que les has dado

#12

Re: Espera indefinida para abrir la Cuenta Clara de Abanca

Muchas gracias, Vodax. Has dado en el clavo: Fui cliente de Caixa Galicia (luego Novagalicia y luego Abanca) hasta hace cosa de 3 años, cuando salí desvaporida viendo las comisiones que se me venían encima con el "fantástico" plan CERO comisiones.

Es el reciente cambio en las condiciones de la Cuenta Clara lo que me ha animado a volver, más que nada para poder usar sus cajeros (en previsión de que ING elimine a corto-medio plazo la gratuidad para los del Popular).

#13

Re: Espera indefinida para abrir la Cuenta Clara de Abanca

Me imaginaba que te había pasado lo mismo que a mí por haber sido del Evo banco de los inicios. Al ser de fuera de Galicia no tengo tantos cajeros por lo que entiendo que te vuelva a interesar pues la cuenta clara actual está muy bien. Lo que por tu experiencia es evidente que no han corregido el fallo y a todo excliente seguirá teniendo el mismo problema que nosotros.

Esperemos que ING Bank busque una buena solución, a mi me bastaría con cuatro o cinco extracciones gratuitas al mes en cualquier cajero y todas las que superen 150 - 200 euros.

No hay de qué y saludos.

#14

Re: Espera indefinida para abrir la Cuenta Clara de Abanca

Vodax, pues al final no he tenido tanta suerte como tú. No me dieron ninguna opción de volver a intentar el proceso de apertura de la cuenta online. Me hacen ir sí o sí a una sucursal, que es algo que me revienta. Dicen que es la única opción para los que ya fuimos clientes de la entidad. Así que creo que de momento lo dejaré correr...

#15

Re: Espera indefinida para abrir la Cuenta Clara de Abanca

Vaya pues lo siento por ti, al menos deberían haberte dado la posibilidad de darte el alta por teléfono, lo importante es ganar un cliente. Quizás se deba a la cantidad de oficinas que hay por ahí y a mi es que por Tenerife solo hay dos y están alejadas de donde vivo así que era a distancia o no iba a hacer un viaje de 50 kilómetros. También es verdad que yo fuí de Evo Banco, que realmente era su banco de Internet, nunca fui de la caja como tal.

Sin embargo, pienso que no deberían perderte como cliente, no entiendo como siguen si resolver eso, si has dejado de ser cliente debería de desactivarte como cliente. Otra opción es que solicites la cancelación de tus datos de Abanca y una vez cancelados, volver a probar.

Entiendo que lo dejes correr porque es el banco el que se ha de preocupar en ganarte.

Saludos.