Acceder

¿Publicidad ilícita de AUSBANC?

23 respuestas
¿Publicidad ilícita de AUSBANC?
¿Publicidad ilícita de AUSBANC?
Página
1 / 3
#1

¿Publicidad ilícita de AUSBANC?

Me he dado de alta en este foro al darme la posibilidad de debatir sobre una cuestión que no me ha gustado de la Asociación de Usuarios de Banca (Ausbanc). Recibí un folleto publicitario de esta Asociación diciendo que si me suscribía por un año a su revista regalaban una "fabulosa" guía de productos financieros. En ese folleto, dice en mayúsculas y entre signos de exclamación dentro de una aureola que salta a la vista que la guía es "¡GRATIS!" y que al suscribirte se recibe "totalmente gratis" (en negrita y subrayado) dicha guía. Luego habla de su contenido, calificándola de fabulosa y completa y demás bondades.
Yo no sé derecho pero está claro que usan ese reclamo como gancho para que los consumidores (aquéllos que ellos precisamente dicen defender) hagamos un desembolso en su beneficio. Yo incluso, antes de hacer la suscripción llamé al número del departamento de suscripciones que aparece en el folleto y les pregunté si me podían mandar únicamente la guía, pagando su precio, y no suscribirme a la revista, pero me dijeron que no era posible, que el "regalo" únicamente se envía a los suscriptores. Al estar interesado, más que en la suscripción, en el propio regalo-gancho, pues me suscribí y el gancho fue más que efectivo en mi caso. Sin embargo, al recibir la guía (regalo gratis) observo que la guía ¡ESTÁ SUBVENCIONADA POR EL MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO, INSTITUTO NACIONAL DEL CONSUMO!. Es decir, que la guía se ha hecho con dinero público y por tanto está claro que es gratuita no solo para los suscriptores de AUSBANC sino para el común de los mortales, pero sin embargo la asociación, después de que el Ministerio le haya dado dinero para hacer la guía, la usa lucrarse por una segunda vía. El colmo es cuando voy a la Oficina de Información al Consumidor de mi ciudad ¡Y VEO QUE UN MONTÓN DE IDENTICA GUIA ESTÁ EN EL MOSTRADOR A DISPOSICIÓN DEL PUBLICO!. ¿Eso es publicidad engañosa?. ¿Puedo reclamar a AUSBANC que me devuelva mi dinero?. Sería paradójico que un consumidor tenga que reclamar a una Asociación de consumidores, pero es que está visto que hoy en día uno no se puede fiar ni de su defensor. Gracias por vuestras opiniones.

#2

Re: ¿Publicidad ilícita de AUSBANC?

Pues te ha salido por un huevo una guía gratuita. Pide a Ausbanc que te defienda de ese atropello.

#3

Guía Financiera de Productos Bancarios para Extranjeros

Existe en efecto una Guía Financiera de Productos Bancarios para Extranjeros fue elaborada por Ausbanc Consumo. Una tirada especial, es decir, el coste de su impresión, de dicha guía que se DISTRIBUYO GRATUITAMENTE entre distintas asociaciones y organismos públicos y dependencias en las que se atiende a ciudadades extranjeros residentes en España, fue subvencionada por el Instituto Nacional del Consumo.

Por otro lado, el contenido íntegro de dícha Guía de Productos Financieros PARA EXTRANJEROS, está DISPONIBLE INTEGRAMENTE en la página web de la ASOCICION

Esta Guía para Extranjeros que contó con UNA EDICION subvencionada por el Instituto Nacional del Consumo NO TIENE NADA QUE VER con la GUIA DE PRODUCTOS FINANCIEROS reservada a los asociados y que se incluye en la AGENDA ANUAL de AUSBANC como regalo para los suscriptores de las publicaciones asociadas, los cuales obviamente no todos son EXTRANJEROS, público al que concretamente va destinada la GUIA a la que con evidente intención de confundir y perjudicar se refiere el autor del anterior comentario.

Resumen del contenido de ACCESO LIBRE a la Guía de Productos Financieros para Extranjeros

GUÍA DE PRODUCTOS FINANCIEROS
PARA EXTRANJEROS 2004

ASOCIACIÓN DE USUARIOS
DE SERVICIOS BANCARIOS

ÍNDICE

Presentación
Introducción
Cuentas corrientes
Transferencias internacionales
Depósitos bancarios
Préstamos y créditos al consumo
Préstamos hipotecarios
Tarjetas bancarias
Letra de cambio, cheque y pagaré
Comisiones
Registros de morosos
Direcciones de interés

© Guía de productos financieros para extranjeros

Elaborada por:
Servicios Jurídicos de Ausbanc en Madrid

#4

Para Consumidor: ¿te ha satisfecho la explicación de AUSBANC?

Al menos te han dado una satisfacción (no sé si convincente o no; eres tú quien tiene que valorarlo). En otros casos, como en el de las constantes insidias e intentos de descalificaciones en contra de consumidores que opinan de forma diferente a la de ellos (caso Eurobank, vease Foro de Eurobank de Rankia), ni siquiera han pedido disculpas a dichos consumnidores por el empleo de esos métodos.

#5

Re: Para Consumidor: ¿te ha satisfecho la explicación de AUSBANC?

Es absolutamente falso lo que se me dice ahora. El folleto publicitario tiene una foto de la portada de la guía que pone "guía de productos financieros para extranjeros", pero como la suscripción anual a la revista va dirijida normalmente a españoles, Ausbanc oculta el título completo. No hay más que una guía y únicamente es la guía hecha con subvenciones públicas. Pongo a disposición a los foreros que me lo pidan el folleto de Ausbanc para ver cómo están manipulando la realidad. Encima de engañarme, ahora esto. Si ha sido un error suyo que se disculpen, que todos cometemos errores, pero que no sigan falseando la realidad porque creo que va en su propio perjuicio ¿Sería bueno poner esto en conocimiento del Instituto Nacional del Consumo?.

#6

Re: ¿Publicidad ilícita de AUSBANC?

Trabajan por el consumidor hasta en domingo. Todo por la pasta. Estamos en un foro muy libre donde no se borra nada. Gracias por informarnos.

#7

Se borran los mensajes que incumplen la política de moderación

Y entre los motivos de incumplimiento se incluyen:

"Poner mensajes que entren a debatir la política de moderación del foro. Si se desean hacer observaciones sobre esta política de moderación o existen dudas sobre si un mensaje puede ser "spam" se puede contactar por e-mail con los moderadores".

Cualquier mensaje que pida en el foro a Rankia la eliminación de un mensaje será borrado.

También recordamos que "Rankia.com se reserva el derecho de desactivar o eliminar cualquier registro de usuario si considera que su actitud va contra la buena fe y normas de conducta y uso de la web. La falsedad u omisión de los datos personales de registro (cuya privacidad queda protegida por la Ley española de Protección de Datos de Carácter Personal) que impidan a la empresa editora de esta web, llegado el caso, a ponerse en contacto personalmente con un usuario registrado podrá ser causa de desactivación de su código de usuario."

Toda la información sobre las normas de participación en los foros de Rankia está en:
https://www.rankia.com/foro/informacion.asp

#8

Pues no es nueva esa actitud de Ausbanc.

Ausbanc suele utilizar esos métodos; ya te lo he comentado.
En cuanto a la denuncia ante el Instituto nacional de Consumo, ¿crees que sirve para algo? Porque, si es así, también habrá que enviarles los incidentes sobre el caso Eurobank.