Acceder

¿Publicidad ilícita de AUSBANC?

23 respuestas
¿Publicidad ilícita de AUSBANC?
¿Publicidad ilícita de AUSBANC?
Página
3 / 3
#17

La Guía en efecto es gratuita, su envío a domicilio no lo es.

La citada GUIA se envía gratuitamente por MERCADO DE DINERO a sus suscriptores como regalo de bienvenida: de ninguna forma, las personas interesadas han de realizar desembolso alguno por recibir la citada GUIA DE PRODUCTOS BANCARIOS PARA EXTRANJEROS, la cual contiene consejos encaminados a informar de los derechos y obligaciones específicas que como consumidores tienen los residentes extranjeros en España. El importe que consta en la publicidad de dicha publicación es el coste de la suscripción por un año a la misma, ofreciendo como bienvenida a los suscriptores el recibir gratuitamente la antecitada GUIA.

El hecho de que sus contenidos se encuentren gratuitamente en la propia web de AUSBANC CONSUMO o físicamente la misma esté disponible en distintas dependencias de consumo municipales, estatales o autonómicas, no invalida el hecho de que la citada GUIA que MERCADO DE DINERO envía gratuitamente a sus suscriptores es un libreto de 57 páginas impreso en papel de alta calidad y con fotografías que tiene un coste de envío y manipulación para su envío, el cual asume MERCADO DE DINERO como obsequio para los suscriptores por un año, que abonan un importe de 20 euros exclusivamente por dicha suscripción.

Además de esta GUIA con información específicamente dirigida a residentes extranjeros en España que se ocupa de CUENTAS CORRIENTES, TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES, DEPOSITOS, PRESTAMOS Y CREDITOS AL CONCUMO, TARJETAS, LETRAS CHEQUES Y PAGARES, REGISTROS DE MOROSOS, COMISIONES BANCARIAS Y DIRECCIONES UTILES, Ausbanc Consumo incluye en su AGENDA ANUAL otra GUIA de productos financieros para sus asociados, que además de los apartados comunes tratados desde el prisma del CONSUMIDOR ESPAÑOL, incluye otros apartados como FONDOS DE INVERSION, PLANES DE PENSIONES Y SEGUROS DE JUBILACION, LEASING Y RENTING. Todos los contenidos de ambas Guias han sido realizados por los servicios jurídicos de Ausbanc Consumo.

Nadie ha de pagar por tener acceso a los contenidos de dicha GUIA, que se pueden consultar en nuestra web, pero el envío de dicha GUIA a domicilio no es gratuito. MERCADO DE DINERO ofrece como regalo de bienvenida a sus suscriptores la RECEPCION GRATUITA DE LA MISMA. Eso es todo.

#18

Esta Guía se puede pedir contra reembolso a Ausbanc Consumo

Informamos a todos los posibles interesados en la GUIA DE PRODUCTOS FINANCIEROS PARA EXTRANJEROS realizada por los servicios jurídicos de Ausbanc Consumo de acuerdo a un programa de difusión del INC, que pueden solicitarla para que les sean remitida gratuitamente a sus domicilios CONTRA REEMBOLSO de únicamente los gastos de correo ocasionados a:

AUSBANC CONSUMO
Marqués de Urquijo, 44 1 ª Planta
28008 Madrid

Muchas gracias.

#19

Erre que erre

Estos chicos de Ausbanc siguen sin rectificar. Parece que lo de la denuncia al Instituto Nacional del Consumo les ha puesto nerviosos y están dando bandazos sin entrar en el fondo de lo que están haciendo, eso sí, sin reconocer que han metido la gamba hasta el fondo. ¿VAIS A RETIRAR DE LA CIRCULACION EL FOLLETO DONDE NO SE DICE LO QUE AHORA DECIS?, ¿VAIS A DEVOLVER EL DINERO DE LOS CONSUMIDORES QUE SE HAN SUSCRITO A VUESTRA REVISTA PICANDO EN EL GANCHO SUBVENCIONADO QUE USAIS?, ¿VAIS A RECTIFICAR Y ADMITIR VUESTRO GRAVE ERROR?.
Parece que ellos pueden criticar a todo Dios (este banco, esta caja, este consumidor), pero ellos se creen intocables. Esto no es ni una asociación de consumidores ni "ná", esto es un negocio consistente en llevarse parte del pastel de los bancos erigiéndose en adalid de los indefensos. ¿Y quien vigila al policía?. Esto es un tema muy grave y a ver si se quitan la careta.

#20

Derecho del consumidor a desistir de determinados contratos.

Todos los consumidores que celebran contratos fuera del establecimiento comercial o mediante campañas de promoción, tienen reconocido y amparado por las leyes de defensa del consumidor que defiende asimismo AUSBANC CONSUMO su derecho a desistir de los mismos de acuerdo a las condiciones y plazos de la normativa, solicitando en su caso la devolución de los importes que hubieran abonado y no consumido, sin que en ningún caso tengan necesidad de explicar sus motivos. El derecho de desistimiento es un acto de libre disposición de la voluntad que tenemos reconocido todos los consumidores, y que AUSBANC CONSUMO defiende y ampara.

Por supuesto esto incluye los suscriptores de cualesquiera publicaciones que se suscriben por correo o teléfono o por campañas pronocionales. Faltaría más.

Para cualquier aclaración adicional pueden dirigirse por correo electrónico a [email protected]

#21

Erre que erre (bis)

Que noooo. Que no os empeñéis. Que no hay más que ver las contradicciones de vuestros dos primeros mensajes. Que vais descaradamente a por la pasta del ignorante consumidor (de esta viuda, de aquel jubilado). Que ni asociación ni nada. Que no tenéis que engañar a los consumidores con publicidad intencionada. Que le expliquéis al INC lo que estáis haciendo...
Y luego el Sr. Pineda, el dueño del cotarro, ese que tanta manía tiene a Caja Madrid, tanto premio concede a Cajasur y tanto negocio cierra con BSCH (tos juntos), critica a la Ministra de Sanidad y Consumo diciéndole que la campaña del sí a la Constitución Europea se ha hecho con dinero público... Claro, con el mismo dinero con el que la pepera Pilar Fabregat editó tu guía de productos financieros que ahora usáis de gancho para recaudar cuotas.
Esto es un negocio de carácter político con piel de consumidor degollado. Seguid, seguid.

#22

Los consumidores no somos ignorantes como Vd. dice.

Es evidente que esto molesta a más de uno que sí quisiera que lo fuéramos.

#23

Re: Los consumidores no somos ignorantes como Vd. dice.

Tenéis razón. Seguramente en mis anteriores mensajes el tono y contenido no ha sido el correcto. Pido disculpas expresamente en lo que haya podido molestar a Ausbanc y que no sea relevante para la idea que quería transmitir en mi primer mensaje y solicito a Rankia que estudie suprimir esos mensajes para evitar resquemores. El caso es que lo de la guía de productos financieros, la falta de una mínima explicación, las contradicciones de vuestra respuesta y vuestros ataques despiadados a mí y a otros foreros, pudieron con mi moderación. Unicamente me sentí decepcionado al ver que una Asociación de consumidores omite información relevante en su publicidad y esa omisión, que incluso podría no ser intencionada o simplemente un error omisivo, desilusione a los consumidores. Es evidente que necesitáis recursos para desarrollar vuestra actividad que en muchas ocasiones beneficia a la generalidad de los consumidores y no solo a vuestros asociados. Pero está claro que si no existe resquicio a que vuestra imagen quede en la duda, resulta mucho mejor para todos. Si podéis aclarar en vuestro folleto lo que habéis explicado aquí sería estupendo (que la guía está subvencionada y es gratis para todos los consumidores, etc). De todas formas, también debéis saber encajar bien las cuestiones que se os planteen y no pasa nada por rectificar y admitir que uno se ha equivocado, dado que siempre os puede servir para mejorar y seguir siendo productivos para los consumidores. Así tendríais mayor credibilidad y fuerza ¿no es cierto que los políticos nunca se equivocan?. Así están de valorados. Un saludo y adelante.

#24

No te esfuerces, Consumidor.

En saco roto caerá... Son así, qué le vamos a hacer salvo ponerlo en conocimiento del Instituto Nacional de Consumo y en cualquier otro lugar donde los intereses de consumidores estén en juego.