Acceder

Ojo con el contactless de la pass del carrefour

5 respuestas
Ojo con el contactless de la pass del carrefour
2 suscriptores
Ojo con el contactless de la pass del carrefour
#1

Ojo con el contactless de la pass del carrefour

Uso muy a menudo el contactless en mi trabajo ya que tanto en el comedor como en las maquinas de vending hago mucho uso de el (como unas 100 veces al mes o mas) asi he testeado algunas tarjetas.

 

En la de abanca su sistema de seguridad es muy bueno, en cuanto la pasas unas pocas veces (no se decir la cantidad exacta) la tarjeta inhabilita el contactless por seguridad y te hace meter la tarjeta para leer el chip para que pongas en pin y entonces se reactiva el contactless.

 

En la PASS de carrefour despues de pasarla como 100 veces y gastar como 400 euros via contactless, el contactless seguia sumando y sumando compras y el sistema de carrefour no hacia nada por pararlo....

Y vosotros? en vuestras entidades, cada cuanto tiempo os salta la seguridad del contactless?

 

un saludo

#2

Re: Ojo con el contactless de la pass del carrefour

Pues no veo correcto eso de que cada ciertos usos abanca te pida meter el plástico.

Se supone que el contactless móvil es para evitar tener que llevar tarjetas encima.

Ciertamente es absurdo que intente pagar con el móvil y de buenas, me pida meter el plástico.

#3

Re: Ojo con el contactless de la pass del carrefour

Hablo del CONTATLESS FISICO del plastico no del movil

#4

Re: Ojo con el contactless de la pass del carrefour

En el caso de robo o extravio lo que nos deberia dar seguridad es que se pida el pida el pin cada x compras independientemente que se conecte o no con contactless.

Al final lo veo un engorro para el que use el NFC del movil e incluso el de la tarjeta ya que con el contactless las tarjetas se degradan menos por su uso inalambrico (banda magnetica o chip conlleva friccion)

#5

Re: Ojo con el contactless de la pass del carrefour

Ahora veo que me he comido en mensaje principal algo muy inportante lo vuelvo a copiar correctamente

 

Uso muy a menudo el contactless en mi trabajo ya que tanto en el comedor como en las maquinas de vending hago mucho uso de el (como unas 100 veces al mes o mas) asi he testeado algunas tarjetas.

 

En la de ABANCA su sistema de seguridad es muy bueno, en cuanto la pasas unas pocas veces (no se decir la cantidad exacta) la tarjeta inhabilita el contactless por seguridad y te hace meter la tarjeta para leer el chip para que pongas en pin y entonces se reactiva el contactless.

 

En la PASS de carrefour despues de pasarla como 100 veces y gastar como 400 euros via contactless, el contactless seguia sumando y sumando compras y el sistema de carrefour no hacia nada por pararlo....

Y vosotros? en vuestras entidades, cada cuanto tiempo os salta la seguridad del contactless?

#6

Re: Ojo con el contactless de la pass del carrefour

solo llevo en la cartera aquellas en las que se puede llevar desactivado el contacless.