Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Por fin!! legan los pagos seguros en internet de verdad y amazon se queja

20 respuestas
Por fin!! legan los pagos seguros en internet de verdad y amazon se queja
3 suscriptores
Por fin!! legan los pagos seguros en internet de verdad y amazon se queja
Página
1 / 2
#1

Por fin!! legan los pagos seguros en internet de verdad y amazon se queja

http://www.expansion.com/empresas/banca/2017/12/05/5a25a5cd468aebb12e8b4672.html

 

Segun parece la UE quiere implantar un sistema porque el cual los usuarios que compren por internet sea la tienda que sea tendran que autentificarse "de verdad" con doble o incluso triple factor (sms, huella......)

 

Hasta ahora el tema del doble factor era algo voluntario por parte del comercio que si quiere lo implanta y si quiere no lo implanta, pero parece ser que a partir de ahora sera obligatorio en todas las compras.

No entiendo porque amazon esta que arde, no creo que la seguridad enfade a ningun cliente.

Hasta ahora amazon era la que menos seguridad ofrecia, porque ni el cvv te pedia

 

#2

Re: Por fin!! legan los pagos seguros en internet de verdad y amazon se queja

Pues te equivocas, sin salirte de este mismo foro he visto comentarios tipo de: "vaya lata con la seguridad". A mi me parece incromprensible que alguien meta su dinero en los bancos por que es seguro y despues no se preocupe por la seguridad. Lo mismo se podria decir para los pagos.

#3

Re: Por fin!! legan los pagos seguros en internet de verdad y amazon se queja

Por cierto tambien habla de obligatoriedad del doble factor en acceso a cuentas bancarias

#4

Re: Por fin!! legan los pagos seguros en internet de verdad y amazon se queja

Lo dice la propia noticia. Para amazon es fundamental que el proceso de compra sea lo más simple y rápido posible (de ahí que den tanto la lata con lo de activar la compra en 1-click). Y es que cada paso de más desde ver el artículo hasta comprarlo efectivamente es una oportunidad para que el cliente se eche atrás.

Con el sistema de doble factor, la compra en 1-click no es posible, ni el uso de los amazon dash, unos botones que, solo con pulsarlos, hace un pedido del producto al que estén asociados. De ahí las quejas.

#5

Re: Por fin!! legan los pagos seguros en internet de verdad y amazon se queja

A mi no me preocupa, ya que lo pago con tarjeta prepago.

#7

Re: Por fin!! legan los pagos seguros en internet de verdad y amazon se queja

Eso es cierto, he leido varios estudios que dicen lo que comentas, que cada paso adicional que tenga una web se corre el peligro qe el cliente se tire para atras.

 

A mi una de las cosas que mas me molesta de comprar por internet es el tema del registro y las contraseñas.... por eso es una gozada este sistema nuevo que hay ahora en muchas paginas que dandole al boton de iniciar por facebook te ahorras todo.

 

#8

Re: Por fin!! legan los pagos seguros en internet de verdad y amazon se queja

y cada mes que te pasen una suscripcion tipo netflix hay que autenticarse? no lo veo cómodo...

#9

Re: Por fin!! legan los pagos seguros en internet de verdad y amazon se queja

Para eso están las domiciliaciones bancarias

#10

Re: Por fin!! legan los pagos seguros en internet de verdad y amazon se queja

amazon ha hecho estudios sobre los clientes que abandonan la compra en caso de utilizar el sistema seguro de introducion de la clave, sabe que ese sistema le resta ventas y por eso siempre lo ha rechazado, la idea es mas vieja que el mundo, cobrar al cliente antes de que se arrepienta, y ha tenido muchos jaleos con esto porque algunas tarjetas dan problemas con su sistema y ha fastidiado a bastantes clientes creo que porque utiliza la direccion postal para identificar la tarjeta de modo automatico, si a la direccion que tienes en el contrato de la tarjeta varia en algun detalle con la direccion que has informado a amazon, cosa bastante facil, ya tienes el lio.

#11

Re: Por fin!! legan los pagos seguros en internet de verdad y amazon se queja

Amazon tuvo el año pasado 135.000.000.000 dolares de ingresos, Creo que los bancos que son quien tienen la última palabra y los que ganan por usar tarjetas no van a ponerle pegas.
https://finance.yahoo.com/quote/amzn/financials?ltr=1

#12

Re: Por fin!! legan los pagos seguros en internet de verdad y amazon se queja

Por decirlo de una manera es cada banco titular del TPV virtual el que asume el riesgo. El comercio puede solicitar que no se solicite la verificación pero , entonces asume los fraudes, seguro que amazon tiene unas condiciones especiales en todos los aspectos.  

En cuanto a las verificaciones de las direcciones de las tarjetas los bancos españoles no las suelen verificar, ni con las tarjetas extranjeras no comprueban ni que el nombre que figura en la tarjeta sea el mismo que efectua la transacción. Lo dicho el nivel de verificación de las operacines va por cada banco que las autentifica. 

 

#13

Re: Por fin!! legan los pagos seguros en internet de verdad y amazon se queja

Hasta ahora, cuando se realiza una compra online, el comercio tiene que recurrir a una serie de intermediarios, como los proveedores de pagos electrónicos, que a su vez se ponen en contacto con la compañía de la tarjeta (por ejemplo, Visa o MasterCard) que finalmente cargan el cobro a una cuenta corriente.

Sin embargo, con la PSD2 el consumidor podrá simplemente autorizar al comercio para que ejecute pagos en su nombre a través de su cuenta bancaria. Esto es, el comercio y el banco se comunicarán ahora directamente utilizando una API (Application Programme Interface).
Por ello los bancos van a tener que implementar APIs para compartir información con proveedores de dos tipos. Los primeros permitirán iniciar pagos desde cualquier plataforma online, mientras que los segundos son los que ya se utilizan habitualmente, como los agregadores de información financiera, para poder acceder a los datos del cliente y ofrecerle servicios de valor añadido.

Con la PSD2 el consumidor podrá simplemente autorizar al comercio para que ejecute pagos en su nombre a través de su cuenta bancaria

https://www.bbva.com/es/lo-saber-la-psd2/

#14

Re: Por fin!! legan los pagos seguros en internet de verdad y amazon se queja

eso es lo que ha movido las transferencias instantaneas.

#15

Re: Por fin!! legan los pagos seguros en internet de verdad y amazon se queja

No sólo eso, estoy viendo que cada vez tengo más problemas con la gestión que realiza Amazon. No hay manera de que te respondan mínimamente sobre una compra equivocada. He retirado una compra a los cinco minutos de haberla hecho y me dicen que ya está el producto en camino. AUTÉNTICA TOMADURA DE PELO. Sugiero que probéis con Aliexpress, tardan un poco más los productos pero son mucho más baratos.

De paso os aviso que mucho cuidado con una mafia llamada PRIVILEGIOS EN COMPRAS, va asociadas a compras por internet de Media Mark, ALSA, Fnac, ... y como piques te van a pasar cobros de 15 euros mensuales sin que te des cuenta. Espero que os sirva.