Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cotitular (hijo) en cuenta bancaria fallecido

5 respuestas
Cotitular (hijo) en cuenta bancaria fallecido
Cotitular (hijo) en cuenta bancaria fallecido
#1

Cotitular (hijo) en cuenta bancaria fallecido

Estoy como titular en una cuenta con mis padres, el dinero lo aportaron ellos, mi padre falleció hace un año,  y mi madre tiene 82 años., somos 3 hermanso. Ahora el banco me dice que esa parte en la que estoy como titular me pertenece. Yo no sé qué hacer y necesito un consejo.

Gracias.

#2

Re: Cotitular (hijo) en cuenta bancaria fallecido

Consejo: no hacer caso a los consejos del banco.

 

Tal como dices, ese dinero lo aportaron ellos, por lo que la mitad es de tu madre (estoy suponiendo que estaban en gananciales) y la otra mitad corresponde a los herederos de tu padre.  La titularidad indistinta de las cuentas bancarias no supone necesariamente la existencia de condominio

http://www.fiscal-impuestos.com/imputacion-rentas-cuentas-bancarias-titularidad-indistinta.html

 


http://www.miguelabogado.es/2015/02/sobre-la-propiedad-de-los-saldos-de-las.html

 

Saludetes

 

#3

Re: Cotitular (hijo) en cuenta bancaria fallecido

Y si su idea era benefiarme ? 

Entiendo que lo más correcto es poner a mi madre como titular de esos 2/3, mis hermanos no van a reclamar nada, y yo como autorizada para gestiones.

#4

Re: Cotitular (hijo) en cuenta bancaria fallecido

Además, si recogiera ese dinero, tendría que tributar por el impuesto de donaciones, verdad??

#5

Re: Cotitular (hijo) en cuenta bancaria fallecido

Si su idea era beneficiarte lo tenía que haber hecho en testamento, que donde no hay duda......

#6

Re: Cotitular (hijo) en cuenta bancaria fallecido

Lo que te ha dicho el banco es una tontería, porque la cotitularidad no implica ninguna parte en concreto aunque pueda haber presunciones que al banco nada le tienen que importar. A efectos del banco, lo importante es que, si sois cotitulares mancomunados, cualquiera puede disponer de la totalidad del saldo, sea o no de su propiedad.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.