Acceder

Problemas con la Caixa y el Impuesto de Sucesiones

2 respuestas
Problemas con la Caixa y el Impuesto de Sucesiones
Problemas con la Caixa y el Impuesto de Sucesiones
#1

Problemas con la Caixa y el Impuesto de Sucesiones

 

Espero que me podáis ayudar.

Mi padre a fallecido y somos tres herederos, yo, mi hermano y mi tio.

Ya hemos echo la partición de la herencia y ahora para cobrar lo que tenía en una cuenta de la Caixa, nos exigen, entre otras cosas, la liquidación del impuesto de sucesiones de todos los herederos.

Ya le he entregado al banco todos los documentos que exige, salvo la parte del impuesto de sucesiones que le corresponde a mi tio, ya que esta en plan pasota y no quiere hacer nada.

El banco se niega ha repartir hasta tener la liquidación del impuesto completo. Decir que la liquidación del impuesto nos lo hizo Hacienda y ya lo hemos pagado los hermanos y presentado al banco.

Podríamos presentar un queja al banco para que repartiera lo que a cada uno le corresponde por separado o pedir a Hacienda un duplicado y presentarlo al banco?

Acepto toda clase de sugerencias.

Gracias compañeros.

#3

Re: Problemas con la Caixa y el Impuesto de Sucesiones

Buenos días Lorena y gracias por tu comentario.

El principal problema es que ante la negativa de mi tio en facilitar el documento que acredita el pago de su parte correspondiente al impuesto de Sucesiones, el banco se niega a repartir el dinero, aunque este bien repartido y todo claro en la partición de la Herencia.

Y mientras tanto la Caixa cobrandome 12€ de mantenimiento de cuenta al semestre.