Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mensaje "DENEGADA" al pagar con contactless

29 respuestas
Mensaje "DENEGADA" al pagar con contactless
1 suscriptores
Mensaje "DENEGADA" al pagar con contactless
Página
2 / 2
#16

Re: Mensaje "DENEGADA" al pagar con contactless

buena idea @mentafresc ¡¡¡¡

me referia a si es posible detectar/leer la tarjeta con un movil NFC sin riesgo a que el movil deshabilte el contactless de la tarjeta ¿no?.......mientras probare con los autopagos¿solo en carrefour?

#17

Re: Mensaje "DENEGADA" al pagar con contactless

Alcampo y otros supers lo tienen 
#18

Re: Mensaje "DENEGADA" al pagar con contactless

Hipercor también. 
#19

Re: Mensaje "DENEGADA" al pagar con contactless

Vete a un cajero automático, que muchos tienen ya lector de contactless y prueba a pasar la tarjeta. Si te activa algún tipo de menú, funciona.
Si no, tendrás que cambiarla
#20

Re: Mensaje "DENEGADA" al pagar con contactless

Buena idea. Y además también vale para reactivar el contactless metiendo la tarjeta y tecleando el pin. 
Así mata dos pájaros de un tiro. 
Lo único que no vaya a un cajero del Sabadell que tienen todos el NFC desactivado 
#21

Re: Mensaje "DENEGADA" al pagar con contactless

rescato este hilo para comentar una cosa que estoy viendo últimamente.

En las maquinas de auto venta de "renfe" , transportes publicos, parquimetros ...se esta eliminado el lector de toda (donde insertas la tarjeta) y dejan únicamente un lector contactless.

Si realmente por el sistema ps2 ahora es obligatorio poner el pin cada 5 operaciones y cuando vas a usar la tarjeta da la casualidad que han pasado esas 5 operaciones y tienes el contact desabilitado ¿te quedas sin viajar u usar el servicio?

¿O tal vez estos servicios son una excepción al contador?
#22

Re: Mensaje "DENEGADA" al pagar con contactless

En concreto las máquinas de renfe voy a suponer que son "distintas", porque a mi siempre que compro un bono que me cuesta 29,90€ me pide el pin... no se si tendrá en esas máquinas algo "dinstinto", pq la compra no pasa de 50€... pago 35€ en el super y no me pide la contraseña...
#23

Re: Mensaje "DENEGADA" al pagar con contactless

Si, pero mi tarjeta no se si ahora la habran configurado de manera distinta, hasta ahora cada 5 usos desactivaba el contactless y la unica  forma de rearmarlo era insertando tarjeta y poniendo pin. 
Por eso mi duda, que en este caso seria imposible introducirla por falta de ranura... 
A ver si se da la ocasión y pruebo 
#24

Re: Mensaje "DENEGADA" al pagar con contactless

Creo que esto no depende de la tarjeta particular sino que es una normativa (a nivel europeo, creo) que deben cumplir todas: pedir el PIN cuando se superan las 5 operaciones o 150 euros acumulados. O más de 50 euros por compra (antes del coronavirus eran 20). 

Se supone que es para dar seguridad al cliente en caso de pérdida o robo, solamente se podrían gastar esos 150 euros sin PIN (de los cuales el banco se hace cargo de 100, si no recuerdo mal). Si no pidiera PIN nunca, podrían estar gastanto hasta que te dieras cuenta o se acabara el saldo.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#25

Re: Mensaje "DENEGADA" al pagar con contactless

Descnozco el detalle de la normativa pero puedo dar un ejemplo en el que no es así.
En la targeta restaurante de Sodexo sólo introduje la tarjeta y el PIN a la hora de pagar en su primer uso (para activarla). Desde entonces, y han pasado años, pago con el contactless y no he vuelto a introducir el PIN nunca (nunca supero los 20€ por pago) y la he estado usando a diario.
Quizás la normativa sea distinta para las tarjetas prepago.
Saludos
#26

Re: Mensaje "DENEGADA" al pagar con contactless

si, pero mi duda que tengo ahora es sobre los nuevos parquimetros que hay en barcelona, lectores que van a poner en los buses para pagar con tarjeta, en renfe junto a los torniquetes de paso... solo incluyen el lector contactless, pero ningun teclado ni nada para introducir nada.
Leyendo la normativa psd2 pone que poarquemitros, maquinas de billetes, autopistas y demas estan exentos de poner pin, pero mi duda es por ejemplo en una tarjeta que tengo, que a los 5 usos el contactless queda desabilitado y me pregunto si algun dia me podria llegar a quedar "tirado" en una estacion por coincidir en esos 5 usos justo en el momento de comprar el billete y sin posibilidad de "rearmar" el contactless" para poner el contador a 0.
Por eso me intriga el motivo el cual estan instalando la tpv sin lector de chip.
Imagino que tal vez esos "5 usos" en maquinas de renfe o bus sean diferentes

y perdon a todos por esta tonta conversación que estoy teniendo un domingo por la tarde con dudas existenciales....
#27

Re: Mensaje "DENEGADA" al pagar con contactless

no hombre, son reflexiones interesantes.

A mí el otro día al pagar en el súper con contactless (nada, unos 17€ y pico) el TPV me pidió introducir el PIN. Me pareció raro, pero me imagino que es por eso, porque había superado el límite (o bien por número de compras, o bien por importe acumulado).

Pero claro, había teclado para hacer el reset. Si no hay teclado en esas máquinas de pago que dices que están poniendo, y sólo van con contactless, entiendo que acabarán funcionando como los peajes, exentos de PIN. Así hasta que la tarjeta se introduzca en el primer TPV con teclado.
#28

Re: Mensaje "DENEGADA" al pagar con contactless

¿Estás seguro que esos lectores contactless del transporte público son para tarjetas bancarias?
¿No será para tarjetas específicas de transporte que recargarás previamente con cierto saldo en viajes? Yo tenía entendido que las cosas iban por ahí pero, la verdad, no lo sé.
Saludos
#29

Re: Mensaje "DENEGADA" al pagar con contactless

Si, en breve seran híbridas para los 2 sistemas. 
#30

Re: Mensaje "DENEGADA" al pagar con contactless

En la EMT de Madrid desde hace un año o casi ya se puede pagar con tarjeta bancaria al subir al autobús. En la misma máquina lector contactless donde pasas la tarjeta transporte con los viajes cargados o abono.

Si tienes abono el pitido suena de una forma, si es billete sencillo o de 10 de otra, y si es tarjeta bancaria de otra.

Yo imagino que estas máquinas igual que no puedes meter pin (ralentizarías la subida de las personas al bus y siempre es menos de 20€) no harán esa comprobación del número de operaciones/gasto total sin pin. Total estos lectores son para servicios con un precio muuuuy reducido (no pueden cobrarte 30€), vamos en el caso del bus no te cobra más que un billete sencillo.