Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mensaje "DENEGADA" al pagar con contactless

29 respuestas
Mensaje "DENEGADA" al pagar con contactless
1 suscriptores
Mensaje "DENEGADA" al pagar con contactless
Página
1 / 2
#1

Mensaje "DENEGADA" al pagar con contactless

Hoy al pagar mediante contactless me a salido el mensaje "DENEGADA" entonces pongo la tarjeta en la ranura y pongo el pin (el modo de toda la vida)

Y la compra se hace sin problemas.

A que puede ser debido esto? Ahora que pienso llevo un monton de compras de menos de 20 euros sin llegar a poner el pin, en mi trabajo pago los cafes en la maquina de vending con la tarjeta y debo hacer como 200 operaciones al mes con mi tarjeta.

Puede ser que haya saltado algun sistema de seguridad para que vuelva a meter el pin?

De todas formas para la proxima vez que acerque la tarjeta lo sabre, si es una medida de seguridad sabre que poniendo el pin cada cierto tiempo se resetea el contador.

Lo que me extraña es el mensaje de "DENEGADA" que ocurria solo con el contactless, pero al meter la tarjeta funciono.

Porque si no la leyera bien pondria "error de lectura"

saludos

#2

Re: Mensaje "DENEGADA" al pagar con contactless

Es una medida de seguridad

#3

Re: Mensaje "DENEGADA" al pagar con contactless

Tu mismo te has contestado.

Cada X operaciones sin poner pin/contactless, te pedirá como forma de pago por PIN para rehabilitar el contactless. En algunas entidades a la 5ª compra salta esta medida, en otras mas adelante, en otras por importe... A discrección de tu banco.

 

#4

Re: Mensaje "DENEGADA" al pagar con contactless

Efectivamente, teneis razon, esta mañana al meter el pin en el carrefour porque me daba denegado el contactless, ahora mismo fui al mercadona a comprar una tonteria para probar y efectivamente el contactless se reactivo.

 

Porque los bancos no informan de esto al cliente? El cliente que se lo encuentra se puede pensar que su tarjeta no funciona.

Podria salir un mensaje en el TPV informando de que he superado el numero maximo de compras sin pin

#5

Re: Mensaje "DENEGADA" al pagar con contactless

O más fácil todavia pedir el pin en vez se denegar la operación...

#6

Re: Mensaje "DENEGADA" al pagar con contactless

Yo tengo supuestamente desactivado el contact-less pero a pesar de todo los lectores contact-less leen la tarjeta y después rechazan la transacción. Ya estoy tomando por costumbre el enchufar yo mismo la tarjeta porque te hacen pasar por la vergüenza de que pudiera ser un fraude cuando es al revés, estás tomando precauciones para evitar el fraude...

Yo no he pedido el contact-less, ni lo quiero ni lo necesito,

 

#8

Re: Mensaje "DENEGADA" al pagar con contactless

Lo resubo porque me ha pasado hoy mismo y he encontrado la solución más rápido en un segundo leyendo aquí. La cajera no tenía ni idea, y yo pasando el NFC del móvil o el contacless de la tarjeta para nada, fui a un cajero a sacar dinero poniendo el PIN y espero que se haya reseteado el contador, si no ya se la próxima vez lo que hay que hacer, pagar metiendo la tarjeta en el TPV
#9

Re: Mensaje "DENEGADA" al pagar con contactless

yo por esa cuestión he dejado de usar la tarjeta de abanca, la seguridad la quiero poner yo no abanca arbitrariamente.

Yo hago muchas microcompras al dia y eso realmente para mi es una molestia y mas ahora que hay que evitar tocar el tpv.

En los pagos ahora uso la de imaginbank, como si la quieres pasar 50 veces seguidas que no te pide pin, de la seguridad me encargo yo, no tienen que poner esas cosas tan arbitrarias pues las considero absurdas.

#10

Re: Mensaje "DENEGADA" al pagar con contactless

efectivamente el contactless de abanca es un rollo, yo ahora lo que hago es usar Google pay y por ahí no hay limitación. 
#11

Re: Mensaje "DENEGADA" al pagar con contactless

Yo en cuanto me llegó la metí en Google Pay y en Curve y al cajón.
#12

Re: Mensaje "DENEGADA" al pagar con contactless

Buenas noches Rankian@s,

Me surge una duda de los comentarios que estáis haciendo (@Axyus, @mentafresc, @spamlucal y @hasr32).

Cuando se usan por NFC aplicaciones wallet tipo Google Play, Appley Pay o Samsung Pay (entre otras), ¿es menos probable que el sistema solicite el PIN o que se active algún mecanismo tras un número de cargos para obligar al titular a utilizar las alternativas del microchip o la banda magnética?

SALUD y saludos.
#13

Re: Mensaje "DENEGADA" al pagar con contactless

según tengo entendido, con Google pay si has desbloqueado el teléfono al ir a pagar, no pedirá nada ni el móvil ni el tpv si son menos de 50 euros. Si no lo has desbloqueado justo al pagar (es decir solo encender la pantalla) hay veces que el móvil te pide desbloquear dependiendo de varios factores de uso seguido bloqueado etc. Desbloqueado funciona siempre. Y luego actualmente en España el tpv pide pin de la tarjeta para más de 50 euros en cualquier caso. 

Con samsung pay o Apple pay la verificación se debe hacer siempre con biometria o código justo antes de pagar así que siempre funciona para cualquier importe sin necesidad de pin en el tpv. 

Para aplicaciones específicas de cada banco, ni idea. 
#14

Re: Mensaje "DENEGADA" al pagar con contactless

Hola foreros,

a mi hace tiempo que no me funciona el contactless,de mi tarjeta, pero no se si solo era una peticion de reseteo o es que se me ha estropeado el chip contacless de la tarjeta por llevarla junto a otras tarjetas contactless(EMT, oficina) 

¿hay alguna forma de saber si funciona el contacless de mi tarjeta(una vez reiniciada la cuenta del PIN) sin tener que realizar una compra? es decir, ¿algun "truco casero"?

Gracias foreros,
saludos

#15

Re: Mensaje "DENEGADA" al pagar con contactless

no hay manera.... pero puedes experimentar en una caja de autopago del carrefour