Acceder

Cheques comisiones ¿Alguien sabe?

6 respuestas
Cheques comisiones ¿Alguien sabe?
Cheques comisiones ¿Alguien sabe?
#1

Cheques comisiones ¿Alguien sabe?

Hola!

Voy a recibir un cheque a mi nombre, que viene del ministerio de educación. La cantidad tiene 3 ceros :P Entonces me interesa bastante conocer alguna entidad que no te cobre comisiones, o sean mínimas...

En mi población están las siguientes:

CAM
Bancaja
BBVA
La Caixa
Santander
Sabadell
Banco de Valencia
Banco de Andalucía
Banco popular
Caja Rural Central
Banesto
Caja Murcia
Caja Mar

Y tengo cuenta en la caixa (por ahora han sido unos usureros de mucho cuidado), CAM, Banco de Valencia, y algunas entidades online, pero claro en las entidades online no creo que puedan cobrar cheques...

No tengo ni nóminas, ni nada de nada en ninguna de las entidades, salvo en el banco de valencia.

¿Algún consejo? :-)

Gracias!

#2

Re: Cheques comisiones ¿Alguien sabe?

Preguntar directamente en las oficinas de esos bancos. Eso, por ahora, es gratis y te resolverá las dudas.

#3

Re: Cheques comisiones ¿Alguien sabe?

Hombre eso ya lo sé yo que puedo hacerlo... Pero si lo pregunto, es porque ya me he encontrado con alguna desagradable sorpresa, de que pregunto antes por teléfono si x comisión existe, hago la operación que sea, y luego veo reflejado que ha habido una comisión. Y sinceramente no tengo ganas ni de cabrearme con el banquero, ni de ponerlo verde por ponerme una comisión que anteriormente me habían dicho que no existía.

En las páginas web tampoco ponen mucha información sobre las comisiones respecto a los cheques. Brilla por su ausencia...

Un saludo

#4

Re: Cheques comisiones ¿Alguien sabe?

Buenas, si tienes cuenta en iBanesto, lo puedes ingresar en tu cuenta a traves de Banesto sin problemas. Y si tienes cuenta en CAM y Bco Valencia, puedes negociar con ellos argumentanto que es nomina, y generalemte si metes dinero y negocia, suelen tragar.

De las entidades que comentas SCH si eres Joven, no te cobrara (o autonomo, accionista,) y Cajamar, no cobra nada por ingresar cheques, ni Bancaja tampoco. Saludos

#5

Re: Cheques comisiones ¿Alguien sabe?

Espera a recibir el cheque a ver de qué Entidad es. Es posible que en la misma Entidad que lo emite no te cobren...

#6

Re: Cheques comisiones ¿Alguien sabe?

En el banco de valencia tengo un plazo fijo con poco dinero,y con la cam he tenido dinero parado varios meses, pero lo voy a mover en breve, así que tampoco tengo mucho con lo que hacer fuerza.

Esperaré como me ha dicho hankook, y a ver desde qué entidad lo emiten. Lo que parece que está claro es que hay que tener cuenta en la entidad, para hacer fuerza y que no te cobren verdad? (En la mayoría de casos)

En el caso de entidades online, únicamente estoy con OpenBank, unoe y dentro de poco activo bank.

Gracias por la ayuda a los 2 :-)

#7

Re: Cheques comisiones ¿Alguien sabe?

Si tienes OpenBank, puedes ingresar el cheque en las oficinas de Banesto o del Santander. No hay comisión si realizas menos de tres operaciones al mes en ventanilla (efectivo, cheques, etc). Yo tengo cuenta en OpenBank y he ingresado varios cheques sin problema (y sin comisión).

Otra opción es ir a cobrar el cheque al banco emisor, que te lo den en efectivo, y te lo llevas a donde quieras.