Acceder

Corralito - Depósito a plazo fijo en oficina catalana del Santander

5 respuestas
Corralito - Depósito a plazo fijo en oficina catalana del Santander
Corralito - Depósito a plazo fijo en oficina catalana del Santander
#1

Corralito - Depósito a plazo fijo en oficina catalana del Santander

Hola

 

Resulta que tengo contratado un depósito a plazo fijo en una oficina catalana del Banco Santander.

Mi pregunta es:  si se produce un corralito en Cataluña,...¿mi depósito también se veria afectado por estar contratado en una oficina catalana?  ¿no le salva el hecho de que sea un plazo fijo?

#2

Re: Corralito - Depósito a plazo fijo en oficina catalana del Santander

Aunque no pasara nada, yo he hecho lo que tenia que hacer cancelar y llevarlo a otra oficina del mismo banco fuera de la comunidad.

Los depositos a plazo fijo si te fijas en la numeracion llevan el numero de oficina de cataluña.

No pasara nada, pero cuando empresarios salen corriendo y medios como expansion hablan de lo de las cuentas espejo en otras comunides que es bueno hacerlo... yo lo he hecho

 

P.D: La mayoria de bancos en cataluña estan facilitando a sus clientes lo de las cuentas espejo.

 

#3

Re: Corralito - Depósito a plazo fijo en oficina catalana del Santander

Mira a ver lo que ha hecho La caixa, sabadell, Dogi, Agbar..., y tendrás la respuesta.

Método, disciplina y tiempo

#4

Re: Corralito - Depósito a plazo fijo en oficina catalana del Santander

No se va a producir ningún corralito.

Tú tienes tu plazo fijo con el Santander, S.A.

No existe una diferencia en la contratación por el lugar de tu oficina.

Y si sigues teniendo la mínima duda, Que haces preguntando en un foro? Cancela y traspasa el dinero. Muerto el perro se acabó la rabia.

#5

Re: Corralito - Depósito a plazo fijo en oficina catalana del Santander

De haber corralito en Cataluña lo habría todas las cuentas abiertas en Cataluña independientemente del domicilio social del banco.

 

El corralito de los depósitos ni idea pero por intuición los corralitos "solo" afectan a la retiradas de efectivo, así que no...

#6

Re: Corralito - Depósito a plazo fijo en oficina catalana del Santander

cuenta o deposito a plazo son mas o menos lo mismo, es pasivo de los clientes, si te tiene que compensar el fgd es lo mismo que lo tengas en una cuenta que en un deposito a plazo, todos son depositos, y ante un corralito igual, todos son depositos.

lo unico que puede escapar a un corralito son los activos, participaciones en fodos de inversion, acciones, etc.

lo que esta planteando la CUP es mas una requisacion que un corralito, aunque los corralitos al final acaban siendo en buena parte requisaciones, en argentina se les devolvio el dinero muchos años despues pero devaluado por el tiempo transcurrido, con lo cual en buena medida fue una requisacion.

con la mierda que pagan los plazos fijos no me explico que no lo hayas cancelado y salido corriendo de alli...

Guía Básica