Acceder

Donar dinero a haiti ¿cuál es la mejor forma?

11 respuestas
Donar dinero a haiti ¿cuál es la mejor forma?
Donar dinero a haiti ¿cuál es la mejor forma?
Página
2 / 2
#9

Re: Donar dinero a haiti ¿cuál es la mejor forma?

Yo lo he hecho a través de transferencia a Medicos sin Fronteras, como bien han dicho, yo al menos jamás he escuchado nada malo sobre esta ONG, creo que es de las más serias.

#10

Re: Donar dinero a haiti ¿cuál es la mejor forma?

No te cobran comisión si haces el ingreso en ventanilla. Seguro que cualquiera de esas organizaciones tiene una cuenta en uno de los bancos que tienes más cerca. Cáritas tiene cuenta de ayuda a Haiti en unos diez bancos, y la Cruz Roja seguro que también. Y si tú tienes una cuenta en uno de esos bancos, las transmisiones internas no llevan comisión. Y la cantidad no importa. Muchos pocos hacen un gran mucho. A través de paypal no tengo ni idea de a quién se puede donar ni de las garantías que pueda haber de que tu dinero ayude a los haitianos.

Blog: Game over?

#11

Re: Donar dinero a haiti ¿cuál es la mejor forma?

Yo envié un mensaje a Médicos sin Fronteras para que me indicaran en qué Bancos tenían cuenta abierta en Zaragoza, para los afectados de Haiti. Me contestaron después de cuatro días diciéndome que era el BBV, el Santander y La Caixa, pero que cuando tuvieran las necesidades cubiertas en ese País, podrían utilizarlo en otras causas. Como tardaron en contestarme, yo ya lo había depositado en una Caja de Ahorros para otras ONG.

#12

Re: Donar dinero a haiti ¿cuál es la mejor forma?

Bueno por si te sigue interesando, lo que esta haciendo cruz roja en Haiti.

La Cruz Roja Española cuenta en estos momentos con 39 delegados (27 en Haití y 12 en República Dominicana) para responder a la operación de ayuda humanitaria, incluyendo 16 personas especializadas en agua y saneamiento, 4 en telecomunicaciones, 4 en apoyo psicosocial y 5 en logística. Hoy, 2 de febrero, ha salido un nuevo delegado para apoyar con la coordinación del operativo de CRE en Haití.

Uno de las principales tareas de la intervención de CRE en el terreno es agua y saneamiento; suministrando aproximadamente el 75% del agua potable por parte del Movimiento de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. Desde el inicio de la operación, la CRE ha distribuido mas de 6 millones de litros de agua, en más de 40 puntos de distribución, que benefician diariamente a aproximadamente 100.000 personas.

Cruz Roja Española está participando igualmente en actividades de distribución de suministros, telecomunicaciones y logística.

En cuanto a los envíos, la Institución ha enviado un total de: 128.9 Toneladas de ayuda humanitaria, por valor de más de 2.6 millones euros - incluidas las cuatro Unidades de Respuesta ante Emergencias de agua y saneamiento, telecomunicaciones, saneamiento masivo, un camión cisterna, cinco tiendas-almacén y artículos de ayuda no alimentaria como mantas, toldos y "kits" de cocina.

Se prevé el envío de otro avión con ayuda humanitaria para este sábado 6 de febrero con artículos de ayuda humanitaria.

Hasta la fecha, la Cruz Roja Española ha recaudado más de 23 millones de euros, procedentes de aportaciones de la población, con destino a la campaña de ayuda a los damnificados del terremoto de Haití.

Cruz Roja Española prevee invertir cerca de 26 millones de euros en distintos proyectos y actividades vinculados al terremoto.

Sacado hoy mismo de la pagina de Cruz Roja Española.

Saludos