Acceder

Guerra a la marca blanca

21 respuestas
Guerra a la marca blanca
Guerra a la marca blanca
Página
2 / 3
#9

Re: Guerra a la marca blanca

No siempre las marcas blancas son marcas baratas. A veces, las hay de primera línea.

Yo soy un gran consumidor de marca blanca, en especial con Mercadona. Menos con Carrefour, pero también consumo algunas.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#10

Re: Guerra a la marca blanca

Su éxito estriba en la mejor relación calidad-precio.
El empresario que no le preocupa ser transparente y ofrecer producto y no marca, porque es menos conocido está detrás de la marca blanca (invito a que se mire las etiquetas, aunque a veces no aparece porque puede ser importado).
"Cria fama y echate a dormir"
El gran desconocimiento del producto por parte del consumidor, hace que siempre se compre más que un producto, eso es la marca.
Un saludo

#11

Re: Guerra a la marca blanca

Yo llevo consumiendo hace unos años productos de la marca eroski y la verdad calidad-precio son muy correctos

#12

Re: Guerra a la marca blanca

Yo tambien soy cosumidor de esas marcas,sobretodo de mercadona.
Pero hay marcas blancas que sí que copían el envase o ponen un nombre parecido
de una marca de primer orden y eso no tendría que ser.De calidades creo que son muy parecidas.

#13

Re: Guerra a la marca blanca

Porque surge ahora el debate de las marcas blancas ?. Sencillo antes nos dejábamos llevar por el producto que conocíamos mediante la publicidad y estaba "a la mano" en los estantes. Entonces "eramos ricos" y no notábamos que la alimentación pellizcara nuestra cartera. Después llegábamos a la caja "tirábamos de visa" y no había problema. Ahora el que mas y el que menos aunque tenga un trabajo sólido en su economía tiene que soportar a alguien que no ha tenido suerte ha perdido su trabajo, tiene endeudada hasta los recortes de las uñas pero sigue teniendo la puñetera costumbre de comer. Y paff aparecen las marcas blancas. El Corte Ingles dispone de ellas desde hace miles de veranos y tienen tanto prestigio de calidad como las marcas conocidas por no hablar de las de Mercadona o Erosky que habéis nombrado por arriba. Recuerdo una vez que compre unas pizzas de Erosky y me lleve la sorpresa de que eran de mucho mas calidad que las que compraba normalmente que eran de "marca".

Ya que habeis sacado el tema quería comentar una cosita: quien fuma aqui ? supongo que mas de uno. Ayer lei este articulo en EL PAÍS http://www.elpais.com/articulo/economia/ley/antitabaco/sera/devastadora/sector/hosteleria/elpepieco/20100201elpepieco_7/Tes Y había algo que me viene dando vueltas en la cabeza y que sin embargo nunca nadie ha dicho nada de ello, supongo que habrá muchos intereses creados sobre ello. Que ha sido de las grandes inversiones de dinero que las empresas del tabaco hacían en publicidad ?. Ya no recuerdo si fue desde el año 2006 o antes ya estaba prohibido la publicidad del tabaco. Yo que soy gran aficionado a la formula 1 recuerdo las ingentes cantidades de dinero que el sector del tabaco gastab en ese deporte Creo que Ferrari que era el unico que quedaba con su "codigo de barras" era el unico resto de todo lo invertido en F1. Ahora tenemos a Botin paseandose por el paddok como ferrarista de toda la vida. Aqui lo dejo por si quereis opinar algo .

#14

Re: Guerra a la marca blanca

Traducción simultanea mientras leía:

los grandes productores están descubriendo (con sorpresa) que la gente no es tonta y que compra artículos de calidad igual o similar a mejor precio que los suyos. Ejemplo: me estoy comiendo una natilla de Clesa (en pequeñito, en grande solo pone natillas de vainilla o si no se puede consultar el fabricante de los productos españoles en http://www.aesa.msc.es/rgsa/formulario_principal_js.jsp) que valen 27 cents menos que las que pone Clesa en grande en la etiqueta.

Ahora es cuando vendiendo a menor precio...siguen ganando cuando hace nada era "imposible rebajar los precios por las rigideces de los productores de materias primas"

A mayor competencia menor gasto para el consumidor medio o mayor calidad con igual coste.

Saludos

Saludos

#15

Re: Guerra a la marca blanca

Por si el link que he puesto no funcionase bien

teclead en San Google AESAN

y esta es la secuencia

Inicio > Registro General Sanitario de Alimentos > Empresas Alimentarias Inscritas (RGSA)

Sirve para todos los productos fabricados en España. Yo después pongo el nombre de la empresa en el buscador y a veces te llevas sorpresas muy agradables.

Consejo: aparte del nombre, suelo poner empresa adquirida/participada por y así se ve si forma parte de algún grupo famoso por vender a precio mas caro por mor de la calidad de sus productos.

Saludos

#16

Re: Guerra a la marca blanca

Os habeis fijado que en los anuncios de Tv actualmente suelen decir:

XXXX no fabrica para otras marcas.

Se quieren desmarcar diciendo, nosotros hacemos productos mejores que las marcas blancas.