Acceder

Fianza de alquiler de coche retenido con la tarjeta de credito

1 respuesta
Fianza de alquiler de coche retenido con la tarjeta de credito
Fianza de alquiler de coche retenido con la tarjeta de credito
#1

Fianza de alquiler de coche retenido con la tarjeta de credito

Este año he vuelto a alquilar coche. La ultima vez fue hace 4 años y no habia tantos puntos raros.

Por el que pregunto aqui es por el importe retenido. El tema es que segun comentarios de gente, la liberacion del importe retenido se realiza un mes despues de la devolucion del vehiculo, y segun las webs de alquiler unos pocos dias despues de la devolucion del vehiculo dependiendo del banco.

Ahora bien, segun mi banco (ing), si no se ha realizado la solicitud de cobro de una autorización de pago en 10 dias, el dinero queda liberado. Esto no protege a la compañia de alquiler, puesto que si alquilo un coche 15 dias y despues lo devuelvo con algun golpe no podran recuperar su dinero de forma facil.

De todos modos, al decirle a ing que hacia más de 10 dias de la autorización y no habian solicitado el cobro y por tanto el dinero me deberia aparecer liberado y no era asi, me han dicho que estaba "enganchado", supongo que ese enganche lo provocara la compañia de alquiler ... pero como pueden hacer este enganche? o existe alguna forma de alargar mas la retención de dinero de una tarjeta (autorización en ing, preautorizacion en bbva (y segun su web, ellos solo retienen el dinero 7 dias))?

#2

Re: Fianza de alquiler de coche retenido con la tarjeta de credito

Cuando garantizábamos con una tarjeta de crédito, desde un punto de vista jurídico: que tipo de garantía es? Aval personal? Garantía personal?

Muchas gracias